Si quiere su parrillada con ubre y la buena papa, Parrilladas San Luis de Viña del Mar

Escrito por: claudia reinoso h.
F08 Dic 2010
C15
C

Me cuesta encontrar lugares donde tengan ubre, y aunque mucha gente la encuentre asquerosa a mi me encanta. Hoy tuve la suerte de encontrar una parrillada donde la ofrecían en la carta. Estaba rica pero era un poco más esponjosa y jugosa que la que he comido en otros lados. Mi conocimiento en materia de ubres es básico (solo se que se comen y vienen de la vaca), asi es que se agradece la explicación técnica si alguien la tiene.

Como sea, acá vamos con los datos prácticos.

Parrilladas San Luis se encuentra ubicado en Viña del Mar, cerca del Mall en la Calle 7 Oriente. Se trata de una casa que fue habilitada para restaurante, y es bastante espaciosa. En términos generales está bastante bien para los precios que tienen, la calidad del pisco sour, vaina, y los postres está un poco flojita para mi gusto. Pero salva.

Se puede elegir entre 1 o media parrillada. Nosotras elegimos la media y le quedó a los pichichos (Arnold y Lena, cachupines de la casa). Ojo, mi madre y yo somos buenas para comer.

Le agregamos unos chunchules y la ubre (por supuesto). No me gustaron los chunchules, muy fuertes para mi gusto. Arnold dijo que estaban buenos.

Mientras esperábamos llegaron unas aceitunitas negras, pebre, pan caliente, el pisco sour, la vaina y musica ambiental.

Sorry por el collage, pero no le pego mucho al photoshopeao.

Y luego llegó la media parrillada, la cual venía con la surtida incluida en el precio (y las papas cocidas, obvio).

Las papas me encantaron, estaban ricas, doraditas y se notaba que no las habían cocido ayer, sino que hace poco. La carne bien, aunque se les pasó un pelito (pero estaba rica igual). El pollo no era a la parrilla sino cocido y emparrillado después (mmm). Trozos abudantes.

La ensalada surtida me gustó porque tenia habas (blanditas, bien hechas) y ensalada de poroto burro.

Y finalmente, llegaron las papas fritas. Papa de verdad, no de esas que vienen congeladas, y venían recién fritas. Ricas.

Finalmente los postres. Papayas y mote con Huesillo. Mucho mote para mi gusto, pero me lo comi con agrado igual. Le faltaba un poquito de Cariño al juguito, azucar, su especia diferenciadora, chanchaca, que se yo. Las papayas bien.

Todo eso, más 2 bebidas por 22.900.

 

Finalmente, te pasan una cajita para que te lleves lo que quedó. Arnold y Lena no presentaron mayores objeciones o reparos.

 

Eso! Espero les sirva el dato. Lo que es yo, no me pego más el pique a la Cuca por el momento.

Parrilladas San Luis

7 Oriente 1147, entre 12 y 13 Norte, Viña del Mar.

Fono: (32) 2971450

 

Claudia Reinoso H.

 

 

 

Teléfono:

Dirección:
Imagen de claudia reinoso h.

Claudia Reinoso H.

Comentarios:

Creo que el San Luis queda al lado del Doña Licha, también parrillero ¿sí? ¿Sabes si en el San Luis tenían Pernil asado? ¿Sabes si en el San Luis tenían Entraña?

Si, estan las de Doña Licha al lado (próxima incursión) y tambien tenian parrillas. No me fije si estaba en la carta, pero al menos en la web dicen que tienen pernil. Entraña no vi por ningún lado. http://www.snluis.cl/pages/carnes.php Saludos! ----------------- Claudia Reinoso H. Cariño Porteño - El Secreto está en el Cariño

......que pasa acá????? Algo raro sin duda, como es eso de que nuestro GPS Culinario TOP en la V Región pregunte por un local de su zona???? Me extraña Don Germán.... Ah...muy bueno tu post Claudia!!!!! Saludos JL

También vi que tenían Pernil en la carta pero hace algunos meses cuando pregunté por teléfono (para ver si iba) dijeron que no había, por lo que quedó en la lista de pendientes, por eso preguntaba si ahora tenían. En otros locales de carnes han tenido entraña en forma esporádica, así que no se pierde en preguntar. En el Doña Licha me fue más o menos como hace unos 6 meses (única visita), pedí un costillar y era muy abundante, pero precocido, helado y tieso; me lo cambiaron por otro nuevo sin problemas, pero venía igual que el anterior. Desde esa vez que no he vuelto al Doña Licha, pero creo que se merece otra oportunidad (después del San Luis eso sí) Gracias por los datos

=) Yay... Hace mucho tiempo que no oia de ubres, y mucho menos que una mujer las pidiera. Es una cosa rara que jamas he entendido, como a muchos hombres tampoco les gusta comer criadillas. Facilmente unos 15 años que no he vuelto a probar las ubres, de un dia para otro desaparecieron de las parrilladas, lo mismo que las chunchules, hoy abundan los cortes de vacuno, pollo, y cerdo. pero interiores a menos que uno los pida no se promueven en los menus parrilleros. Me tincaron harto las chunchules, suerte la de Arnold! Salud. Felipe Vivanco.

Hace algunos años atrás en Con-Cón casi todas las parilladas traían ubre. Aún recuerdo mi 1ra parrillada quinceañera por allá: un par de chunchules, 2 chorizos, 2 prietas, su par de "lomos" y el buen par de ubres. Ahora que he probado parrilladas en casi todos los locales que las ofrecen en Viña (aunque no todas las parrilladas), ninguna que recuerde las incluye. Lo que sí recuerdo es que eran sabrosas pero algo chiclosas. ¿será por eso? Saludos

Lo más divertido es que yo recuedo, a mis 8 añitos, que pedía ubre!! y en efecto había en todas las parrilladas. Me pareció un dato digno de compartir precisamente por la escacez de este producto. Los chunchules eran medios fuertones, yo no tengo costumbre, pero mi mamá (a quien si le gustan mucho) tampoco los pasó mucho. Arnold en cambio, se los comió todo. :D ----------------- Claudia Reinoso H. Cariño Porteño - El Secreto está en el Cariño

Parece que hace rato que no voy por parrillada a locales. Me sentiría estafada si no hay, además de carne de vacuno y cerdo, prieta, chunchul y ubre. ¡Imperdonable! Espero que la picada parrillera del barrio la siga teniendo, habrá que ir a "constatar". Le llevaba hasta potito.

Cabros: Esto va a sonar muy anti LBV: hace un par de años fui a comerme una parrillada en Conce. No traía ubre. Ni tonta ni perezosa, alegué. El dueño me dijo que ya no compraba ubres porque las que se pueden conseguir con proveedores estables están contaminadas. Contaminadas con qué, perdone??? Sucede que las ubres q se venden para el consumo son de vacas lecheras viejas. Vacas que han estado muuucho tiempo conectadas a máquinas sacaleches y con una gran cantidad de antibióticos en su organismo. En la ubre estos antibióticos se acumulan, lo mismo que otros medicamentos como antiinflamatorios, y este señor decía que "le daba otro sabor, uno malo". A mi me dio como susto estar comiendo concentrado de antibióticos más que el sabor raro que pudiera tener!!! En Arauco hay de esas carnicerías antiguas que se abas

Anabella Como contaba Claudia, en el San Luis de Viña, ponen ubre (en la parrillada). Como contaba yo, en otras de Viña no ponen. En los de ConCón, habría que ir a ver, años que no voy a unas parrilladas por allá. Pero como contaba Isidora, quizá sea recomendable hacerle el quite si no es ubre "natural".

Esto de que estén desapareciendo ubres de las parrilladas me cargó, como me quedé cachuda con lo que nos dejó Isidora. Antes de empezar a proferir improperios o entrar en bajón, decidí una vez más recurrir a amig@s que saben más que una de estos temas. Transcribo casi a la pata; consulta a veterinario y su respuesta, ojalá sea de utilidad. … dime si puede ser verdad eso de que las ubres de vaca que uno compra; son de vacas llenas de antibióticos y demases. ¿No hacen un control como el que hacía xxxx en los salmones para exportación, midiendo antibióticos? Puchas, cada vez me restringirán más las cosas que me gustan, ya no encuentro sesos; el carnicero dice que es por la vaca loca que ya no venden. Buuuu! Te pego donde lo le&iacute

Está muy buena la información Anabella. Debo confesar que andaba como loro en el alambre con el tema de las ubres contaminadas, glup! ----------------- Claudia Reinoso H. Cariño Porteño - El Secreto está en el Cariño

Anabella, que bueno que investigaste. No tenía idea de lo que te dijo el señor veterinario, y le hacía el asco a las ubres sin saber. Le puso tanto color el señor que me explicó el cuento que quedé como traumada para siempre. Lo que sí, es de esperar que realmente se cumpla el tiempo establecido!!

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar