Si quiere su parrillada con ubre y la buena papa, Parrilladas San Luis de Viña del Mar
Me cuesta encontrar lugares donde tengan ubre, y aunque mucha gente la encuentre asquerosa a mi me encanta. Hoy tuve la suerte de encontrar una parrillada donde la ofrecían en la carta. Estaba rica pero era un poco más esponjosa y jugosa que la que he comido en otros lados. Mi conocimiento en materia de ubres es básico (solo se que se comen y vienen de la vaca), asi es que se agradece la explicación técnica si alguien la tiene.
Como sea, acá vamos con los datos prácticos.
Parrilladas San Luis se encuentra ubicado en Viña del Mar, cerca del Mall en la Calle 7 Oriente. Se trata de una casa que fue habilitada para restaurante, y es bastante espaciosa. En términos generales está bastante bien para los precios que tienen, la calidad del pisco sour, vaina, y los postres está un poco flojita para mi gusto. Pero salva.
Se puede elegir entre 1 o media parrillada. Nosotras elegimos la media y le quedó a los pichichos (Arnold y Lena, cachupines de la casa). Ojo, mi madre y yo somos buenas para comer.
Le agregamos unos chunchules y la ubre (por supuesto). No me gustaron los chunchules, muy fuertes para mi gusto. Arnold dijo que estaban buenos.
Mientras esperábamos llegaron unas aceitunitas negras, pebre, pan caliente, el pisco sour, la vaina y musica ambiental.
Sorry por el collage, pero no le pego mucho al photoshopeao.
Y luego llegó la media parrillada, la cual venía con la surtida incluida en el precio (y las papas cocidas, obvio).
Las papas me encantaron, estaban ricas, doraditas y se notaba que no las habían cocido ayer, sino que hace poco. La carne bien, aunque se les pasó un pelito (pero estaba rica igual). El pollo no era a la parrilla sino cocido y emparrillado después (mmm). Trozos abudantes.
La ensalada surtida me gustó porque tenia habas (blanditas, bien hechas) y ensalada de poroto burro.
Y finalmente, llegaron las papas fritas. Papa de verdad, no de esas que vienen congeladas, y venían recién fritas. Ricas.
Finalmente los postres. Papayas y mote con Huesillo. Mucho mote para mi gusto, pero me lo comi con agrado igual. Le faltaba un poquito de Cariño al juguito, azucar, su especia diferenciadora, chanchaca, que se yo. Las papayas bien.
Todo eso, más 2 bebidas por 22.900.
Finalmente, te pasan una cajita para que te lleves lo que quedó. Arnold y Lena no presentaron mayores objeciones o reparos.
Eso! Espero les sirva el dato. Lo que es yo, no me pego más el pique a la Cuca por el momento.
Parrilladas San Luis
7 Oriente 1147, entre 12 y 13 Norte, Viña del Mar.
Fono: (32) 2971450
Claudia Reinoso H.