Cara de Palo

Escrito por: rodrigo martin
F01 Ene 2010
C7
C

Me gustaría hacer una encuesta a las personas que visitan esta página: ¿qué es lo que buscan cuando visitan un buen restaurante? Yo tengo varias alternativas: uno busca sabor, que la comida que me sirvan me produzca variados y sabrosos sabores al meterlo a mi boca. También busco atención, que el mozo sea atento, eficiente y sobre todo, rápido. Me gustan los lugares con onda, que la decoración sea llamativa, no importa que sea minimalista o exótica, francesa o ibérica, mientras se note preocupación en los detalles y encaje todo bien. Pero también me importa la gente, me encantan los lugares con personas, ver caras, lindas y feas, gente que uno mira y sin conversarles, nos hacen compañía al momento de sentarnos a la mesa. ¿Quién no ha ido a un restaurante vacío y después de terminar de comer ha sentido que el lugar no le llenó? Omito claramente situaciones de pololos y recién casados, donde el enamoramiento nos tiene bobos por la otra persona y el resto del mundo no existe.

Bueno, con esta introducción quisiera contarles de mi visita al Cara de Palo. Este restaurante queda ubicado en Ricardo Cumming, como en la segunda cuadra (desde la Alameda), vereda Este. Fui con una polola a celebrar el cumplimiento de nuestro 3er mes juntos. Yo había visto el lugar en Emol y quería sorprenderla con un lugar choro. Y no me equivoqué. Desde que entramos quedamos asombrados por la decoración del local, una mezcla indígena de varias culturas, me imagino. El lugar está lleno de máscaras hechas de madera (para el pillo que no ha cachado, de ahí viene el nombre cara de palo). Habían adornos como lanzas y herramientas típicas de estas tribus indígenas. La mesa era preciosa también, con una cubierta de vidrio que dejaba ver en su interior diversas mariposas y bichos  de zonas como el amazonas. Bueno, para alguien delicado de estómago, ver bichos muertos debajo de su plato, puede que no sea muy buena opción.

La carta estaba compuesta por los más exóticos platos: ciervo, avestruz, jabalí, etc. Yo pedí el avestruz. El dato del Emol decía que los precios por persona eran en promedio, 10 mil pesos. Debe ser que la mayoría de la gente que va a comer ahí pide un vaso de agua y arroz blanco con pollo, porqué yo que pedí entrada, plato de fondo y postre, con aperitivo, vino y café, tuve que pagar una cuenta cercana a 40 lucas por dos personas!!

Bueno, como dije en un principio, un restaurante tiene que cumplir con el sabor: cara de palo lo hace definitivamente; debe cumplir con la atención: el mozo se portó impecable; debe tener una ambientación entretenida: éste es el mejor punto de este restaurante; y finalmente debe tener gente y onda: acá es donde se cae, en todo el restaurante, debíamos haber unas 20 personas, repartidas en 2 pisos, practicamente no se veían. No creo que haya sido el día porque fui un viernes en la noche. Y bueno, como mencioné, este no es un problema para los jóvenes enamorados y recién casados. Yo fui con mi polola de 3 meses, debí haber tomado ese aburrimiento como una señal... a las dos semanas me pateó. Suuuuuper bien gastadas las 40 lucas!!!!!!

PD: Un beso pa la Javi (polola actual), te quiero mucho, pero si me vas a patear, por lo menos ten la delicadesa de pagar tú la cuenta!!

Teléfono:

Dirección:
Imagen de rodrigo martin

Rodrigo Martin

Comentarios:

Rodrigo, Buenisima tu historia, me entretuve harto leyendo jajaja. Creo que un punto super importante es el precio que un paga por todos los factores que tu nombraste, que el costo de eso tenga una relacion positiva, para mi es muy importante. Saludos,

ja pobre Rodrigo pucha 40 lucas pa q te peteen es un poco doloroso... pero creo que si lopiensas las 40 lucas repartidas en entrada plato de fondo que era avestruz que de por si es cara y postre y vino y aperitivo y cafe por dos personas no te podia salir 20 lucas... los de emol un poco perdidos... pero cuando fui al carepalo vivo muy cerca de ahi.. tampoco me gusto la onda lo encontre fome pese a su decoracion tan exagerada si ... fome poca gente y gente fome ja no megusto aunque la carne estaba rica si. HAn ido a la s vacas gordas?? es rico ahi.

Hola, yo busco las siguientes cosas en un buen restaurant: 1- Buena comida 2- Buen ambiente 3- Lugar limpio 4- Baño ordenado y limpio (sucio para mi significa que la cocina está peor aún) 5- Servicio de calidad (siempre relacionado al precio del local) 6- Que no haya ruido molesto (se puede incluir musica de mala calidad). Bueno, en general esto. Pero los buenos restaurantes tienen todo esto y siempre tienen un detalle que te hace volver. Es una pena cuando buenos restuarantes empiezan a pecar en los detalles. Saludos Guilherme

El esencial el quedar repleto de comida, en el sentido de quedar satisfecho. No me gusta para nada eso de salir de un lugar, comiendo ando rico pero que no me deja satisfecho. Lo segundo es sentirme tranquilo en el lugar, en el sentido de poder hablar de lo que quiera tranquilo y sin sentirme discriminado por aquello. buen blog

Esa es la gracia y permite que existan muchos lugares que ojalá sean diversos y originales en su propuesta. Un día salimos a comer en un grupo donde había un español. En el lugar nos atendieron lento y mal ya que equivocaron los platos, sirvieron el plato de fondo con media hora de diferencia entre un comensal y otro, etc. Todos estabamos chatos, pero el español dijo algo que me quedó grabado: "la atención y el ambiente lo son todo para mí, ya que si deseo comer bien lo hago en mi casa". Y es cierto, me ha tocado con españoles y franceses que en casa se come mucho mejor que en ningún restorán. A mi señora le es imprescindible que la comida sea de alta calidad y entretenida. A mi me gusta el ambiente. Pero uno cambia y hay veces que quieres ir a degustar algo rico y otras a pasar un rato agradable donde la comida es secundaria. Viva la diversidad!

a mi me parece que ese restauran es puro lavado de dinero... demasiada plata en inversiones (ees el mismo dueño de oceans pacifics y vikingos, quedan todos en la misma calle, distanciado de unos pocos metros) y bueno yo tambien fui con mi novia y me maree de tanto trasto colgando.

El restaurante es malo: la atencion no es amable y es lenta, no tienen de todas las carnes que arriba dicen tener, las ensalada de verduras congeladas y malas. lo unico bueno fue un pedazo de ciervo (q no lucia tan bien).yo fui porque lei buenos comentarios, pero fue un desastre. es verdad es bonito y diferente por dentro, pero no lo recomiendo.y el ambiente... uf!

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar