Apolo 77: Un mal fin, para un dudoso principio.

Escrito por: roxana donoso
F01 Ene 2010
C5
C

Cuando un restaurante se acerca más a la definición de “cocina de mercado”, es recomendable que, en lugar de una producida carta menú, tenga una hoja correctamente impresa con la oferta del día, para que los asistentes no tengan que ordenar 2 y hasta tres veces, para poder conseguir un plato a gusto.

Si además en ese restaurante te dicen que no puedes pedir tu carne pasada de punto o que no puedes cambiar un acompañamiento que no te gusta del plato escogido, algo empieza a estar mal, pero si además son 9 los comensales y te traen 5 rebanadas de pan y al pedir más te traen 4, se supone que debes ir pensando en cambiar de Restaurante.

Peor si al escoger un vino de una carta acotadísima, no hay dos botellas de la misma etiqueta y el equivalente ofrecido es de bastante menos condición al elegido, algo anda peor.

No puedes conseguir un Té bien servido y al tratar de “componer” la oferta, usas dos bolsas, te cobran doble, ….. sin comentarios.

Me parece que no podría el lugar denominarse “Restaurante”. Muchas pretensiones y muy poco interés por la satisfacción del cliente. ¿Puede un restaurante así ser recomendado? Definitivamente no, menos si la administración no es permeable a la crítica y te saca a gritos, insultos y hasta amenazas de golpe luego de pagar una cuenta de más de 170.000 pesos. No es recomendable, porque al final no se trata del precio, sino del conjunto de disonancias que hacen la experiencia final no lo sea. Esto, sin considerar que el pulpo, pedido por tres del grupo, estaba duro y chicloso. Lamento que en mi molestia no dejé propina, pero me sentía muy tonta dejándola, luego del trato recibido.

Valparaíso intenta tener una posición turística, quiere ser un referente gastronómico, pero le falta muchísimo para llegar a serlo. Como dice un querido amigo que tenemos en común Alvaro y Yo, … “alguien no está escuchando al cliente” …. y solo está en la autocomplacencia.

Si quieren hacer penitencias gastronómicas y someterse a la tiranía de un chef, vayan a Apolo 77, bajada Apolo, Paseo Yugoslavo, Valparaíso.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de roxana donoso

Roxana Donoso

Comentarios:

Estimada. Esto no hace mas que reafirmar mi tesis que Santiago es Chile. Lamentable por nuestro país que en una ciudad tan bella como Valparaiso exista tan solo UN lugar donde comer decente.Respecto a Apollo 77, un amigo me dijo que si YO iba lo mas probable es que no escribiria sino que organizaria un grupo para atentar, de manera incendiaria, al lugar.Bueno, es papel nuestro colocar a Chile en el lugar que se merece. Es papel nuestro expulsar a quienes no aman la cocina y pretenden usufructuar de ella. BASTA YASALUDos

Roxana, Estoy de acuerdo con lo que comentas respecto a Apolo 77, personalmente soy un asiduo visitante de los restaurantes de Valparaiso y sobre todo de los ubicados en los cerros.Al Apolo 77, en realidad he entrado, pero nunca me he quedado, hay algo en el aire que no me agrada y no es acogedor, por lo que no puedo criticar su comida.En lo que no estoy de acuerdo es como calificas a Valparaiso como centro turistico y gastronomico. debes mantener en vista que Valparaiso recien se esta abriendo desde una ciudad totalmente volcada a su operacion portuaria a entrar en un sistema de turismo, por lo que debemos ser flexibles al calificar la ciudad (imperdonable seria en Viña que es ciudad turistica haces bastantes decadas).Y si creo que puedes encontrar restaurantes que pueden ser referentes gastronomicos colocando las cosas y las exigencias en su debida proporcion.Especialmente en cerro c

Roberto:No pretendo destruir la ciudad, es más, espero que sus esfuerzos prosperen y logren el objetivo. Sin embargo mi experiencia no es brillante. Trabajo algunos días de la semana en Valparaíso, soy muy conocida entre mis colegas por mis protestas a la hora de almorzar. Te puedo asegurar que no es fácil encontrar lugares adecuados a precios accesibles y con un servicio eficiente en el radio de mi trabajo. Debemos desplazarnos hacia sectores del centro de Valparaíso o al Cerro Alegre.He comido en el Turri remodelado, en el Caruso, La Fillou de Montpellier y muchos otros más, y he comido bien, sin embargo están lejos de ser una experiencia. Tengo pendiente Pasta e Vino, el Deportista y seguiré tu consejo acerca de Di´Vino, tal vez hagan cambiar mi opinión.Saludos Roxana

El problema, querida Roxana, es que en la mayoría de los lugares que se dicen "tops" o que ya han tenido un par de críticas positivas y han salido en el Wikén con muchos tenedores, es que llega un momento en que el personal, especialmente el de servicio, le pierde el respeto al cliente. Cuando un restaurant recibe críticas de ser el mejor de regiones (no hablo del Apolo 77) y se tiene que pedir reservas con una semana de anticipación, algo empieza a pasar en la mente de ese equipo de trabajo que en alguna oportunidad tuvo la ilusión de salir como el mejor de los mejores. ¿Dónde quedó esa ilusión? Parece que se fue siguiendo la pendiente de los cerros hasta el fondo marino, porque ahora estos mismos cocineros, mozos y maitres se juran estrellitas de Hollywood y creen haber alcanzado la perfección y al ser perfecto el cliente es un idiota que se sienta y hac

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar