La farandulización de LBV!!

Escrito por: alvaro portugal
F01 Ene 2010
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Este sitio nació para compartir experiencias gastronómicas en torno a restaurantes, eventos, picadas, nuevos productos, para contar los descubrimientos que hacemos en torno a la mesa. La llegada de nuevos comensales a este sitio le ha dado un giro hacia los reclamos y las denuncias destempladas ... polémica pura!, LUN!, SQP!, Primer Plano!, ahora lo unico que falta es que suban un video de cómo se maniplulan los alimentos en un determinado restaurant... estoy seguro que mas de alguien ya lo habia pensado.

Si bien uno de los objetivos de este sitio es aportar a mejorar la calidad del servicio de los restaurantes y con ello ayudar a subir los estandares de la industria (el pequeño grano de arena), de ninguna manera ese objetivo se logrará con polemicas, y descalificaciones. Al armar el escándalo lo único que se logra es que las partes no se escuchen, y lo basico para lograr los cambios que todos queremos es entendernos: clientes y dueños de restaurantes. Por otro lado, no se si soy solo yo, pero estpoy cansado de leer criticas antojadizas, que van una vez al restaurant, se caen en traer la cuenta y eso arruina todo, descalificaciones, gritos, escándalo, hay que quemar el restaurant y avergonzar en publico a los dueños ... un verdadero desastre!.  

Paremos la farandula!, seamos mas constructivos, seamos mas generosos al compartir lo bueno y nuestos descubrimientos gastronómicos. 

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A Alvaro Portugal

Fundador de la empresa de Tecnología y Estrategia Digital Blue Company, creador de LaBuenaVida.cl, Vicepresidente de la Corporación por las Cocinas de Chile: PEBRE, Presidente de la asociación gremial de empresas de tecnología: ChileTec AG, y Columnista de la Revista gastronómica: Varietal.

Comentarios:

100% de acuerdo...pero tambien recordemos que el rubro mejora con las criticas constructivas...a veces no es neceario ir 20 veces a un restaurant para comentar sobre la experiencia (por buena o mala que sea), al igual como se comenta: ";que bien me atendieron esa noche en...";, tambien se puede comentar ....";estubo pesimo el servicio en...porque bla bla bla";Hay criticas buenas y malas, la idea es que sean objetivas y fundamentadas para entender cual fue el error principal, y los dueños tomen sus precauciones y a la vez los futuros comensales tomen una desicion (para ir o no).";las criticas no siempre son buenas y bonitas., a veces son malas y ácidas...pero definitivamente te hacen mejorar, solo hay que saber leer";...no esperemos solo criticas bonitas porque sabemos que no es asi...siempreCris.

Hola; Alvaro creo que muchas de las personas que encontramos este sitio, fue para recomendar o que te recomendaran buenos lugares , hablar de gastronomia, de todo lo que involucra este espacio , que es fantastico.Pero no podemos entrar en descalificaciones baratas y antojadizas, todos cometemos errores y por mi trabajo se que no es tarea fácil llevar un restaurant , con todo lo que involucra esto, debemos ser mas positivos y si bueno , hubo errores, mala atención , contarlo en este blog y también que los dueños, o administradores también los sepan, será un aporte constructivo a todos aquellos que emprenden una tarea de colocar un restaurant y darle en el gusto a un público como nosotros los chilenos.Critiquemos con alturas de miras.Saludos AlvaroClaudia Pinochet A

creo que reclamar es valido, sobretodo cuando uno siente que lo han pasado a llevar y quiere alzar la voz, pero como Alvaro bien dice, este sitio no esta hecho para eso. les recomiendo www.reclamos.cl, ahí pueden explayarse. saludos, verónica.

Alvaro, creo que a través de los casi dos años que posteo aquí, hemos visto pasar a muchos comensales que escriben solo para criticar...rara vez para hacer un aporte o recomendar un sitio...esta gente está unos meses y desaparece...Creo que a varios de los nuevos e ilustres ";integrantes"; les pasará lo mismo....terminarán escribiendo en algún antro, tomando clases de ortografía, pegándose con un cucharón en la cabeza, o porque no, creando un blog llamado LMV...";La Mala Vida";.....allí podrían postear y criticar a sus anchas todo que les gusta escribir y con mejor acogida quizá...Creo que la crítica puede ser sana, nos ayuda a mejorar el negocio y si se hace publica debe ser con fundamento y respeto. Yo no acojo envidias, niñerías, ni desproporciones gratuitas...para qué !!!La ma

un buen ejercicio es apretar el link que dice ";Mis articulos"; en la caja de acciones de cada uno y contar... contar cuantos articulos positivos y negativos uno ha hecho en los ultimos 3 meses, cuántas denuncias-reclamos y cuántos articulos recomendando a otros lo bueno que es un lugar y los descubrimientos hechos en el... háganlo.. da para pensar!.saludos,

por otro lado, pienso que la mala onda se combate con buena. Es decir, hay que escribir mas acerca de lo que inspira este sitio, de porque nos gusta comer?, por que en nuestras familias es importante la cultura gourmet?, en fin de La Buena Vida...

-----------------En realidad, me llamó mucho la atención eso de leer más cosas malas que recomendaciones sobre algún restaurante, picada, producto o qué se yo. Pienso que la gente debe recordar que este tipo de servicios son hechos por personas para personas y que, sobre todo, cuando alguien va a algún lugar determinado va con la intención de pasarlo bien. Si me traen cerveza tibia, ¿no habré llegado a eso de las 01:00 de la mañana a comer y quizás la cerveza se vendió toda, hecharon a helar más y pasa que mí me tocó tibia???....entonces, pediré otra o que me la enfríen con agua y hielo en una cubetera....esa es la solución.- Si uno, dos o tres productos no están en la carta disponibles porqué ";no hay"; y mi único afán era c

Si bien yo soy miembro de LBV desde sus inicios, la verdad es que al parecer no soy tannnn ordenada como para visitarla diariamente y chequear todo, sino más bien cuando necesito algún dato de algo o cuando tengo ganas de contarles algo de restaurantes, de comida, de lugares..... Dado esto la verdad mi fórmula es de frente no leer aquello que me parece será una crítica inútil, al final la ";farandulización"; pasa mucho pq estamos dispuestos a ser farandulizados, pescamos, comentamos o lo que sea. Yo creo que ahí es mejor no pescar y dejar pasar. Por otro lado también decir en los casos que francamente me cae mal el comentario pq no estoy dispuesta a que este sea un lugar de reclamos, para eso hay otros sitios como bien dijo Verónica. Besos a todos,Berni Pascal

Desde que descubri esta pagina la hice una de mis visitas habituales. Alabo al creador de este sitio porque es aqui donde se pueden compartir nuestras experiencias culinarias.Espero que sigamos aportando y, criticando en forma seria, a este gran sitio.No pretendamos dar clases de critica gastronomica cuando en este rubro es todo relativo.Saludos

Alvaro, qué bueno que se haya recordado el objetivo de este sitio.Hace 6 meses que estoy registrada y unas cuántos más que leía los artículos. Me parecía un excelente sitio ya que de aqui saqué muy buenos datos pero el último mes, lo único que se puede leer son malos artículos con descalificaciones personales que no tienen nada que ver con lo que los amantes d ela buena vida estamos buscando. Gracias por poner orden y ojalá no volvamos a leer tanta intolrancia y mala onda. Muchos saluods para tí.

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