La Centolla fresca del mercado central un imperdible!
Muchas veces durante mis visitas por un caldillo de congrio de Donde Agusto veía pasar a estos garzones enérgicos, con unas bandejas redondas y por sobre ellas, la reina de las reinas: La Centolla.
Su color, su forma y su tamaño hacian que cada vez me detuviera a observar, con qué destreza estos hombres de larga experiencia, iban a disponerse a cortar y repartir esa carne fresca, casi recien sacada de la mar.
Como en lo que a comida se refiere para mi no hay limites, solo hay experiencias. Fuí hace unos meses atrás a esta vez yo, esperar a la Reina. ..
Y me encontré con que a parte del espectaculo digno de reconocimiento, el sabor y textura de la carne fué lejos la más sabrosa que he probado ( ojo que nunca he estado en Pta Arenas). Pero más allá de la carne, lo más relevante de esta experiencia fue el comerla tibia y untarla a una mantequilla con ajo salteado que te sirven por un costado y que definitivamente le da un sello propio a este gran producto Chileno.
Esto solo para invitarlos a todo aquellos que quieran vivir un experiencia con la Reina......vayan y solo pidan eso, junto a un buen Chardonnay.
La más barata sale aproximadamente $25.000 pero se puede compartir y disfrutar de algo imperdible!
BOn appetit!