Pato Pekin en el Danubio Azul

Escrito por: jaime landeros s.
F01 Ene 2010
C5
C

patoSé que últimamente me he cargado a la comida asiática....lo reconozco, es una debilidad confesa. Pero bueno, hoy solo quiero comentarles lo fantástico que es comer el Pato Pekin en el Restaurant Danubio Azul (Reyes Lavalle 3240, El Golf - Las Condes / Tel. 2344688).

Es mi elejido en la votación de los Premios de LBV 2006, para la categoría Mejor Plato.
Si no han comido nunca este plato (para dos), les cuento que viene servido en dos partes.
La primera consiste en la piel, asada y crocante del pato (foto), que se prepara en un horno chino (valga la redundancia...) de acero, cilíndrico y por varias horas.
Al cocinarlo, la piel se desprende...es muy sabroso (un cardíologo no lo recomendaría...), y se sirve con tortillas de arroz, salsa de ciruelas china, cebollin en juliana y una cama de fideos fritos de arroz. Se come haciendo unos rolls con los ingredientes.
La segunda parte, viene con la carne del pato...asada, jugosa, blanda... y mejor no sigo por que hoy no me puedo escapar para allá.
He probado el Pato Pekin en muchos lugares y este es lejos el mejor, además, en muchos sitios nunca tienen, incluyendo ese fiasco de lugar llamado Nueva China de Manquehue...he ido dos veces, es pésimamente atendido y sus precios no son acorde con la oferta. No me gustó para nada.

Creo que Danubio Azul y el Oriental (Av. Ossa 1881 / Tel. 2773358) son de lo mejor en cocina china que tenemos por estos lares.
Dentro de toda la excelente oferta de el Danubio Azul, toda impecable, el Pato Pekin es uno de mis favoritos. Lo recomiendo.

Una cena completa para dos puede costar de $20.000 a $30.000.
Fumadores y No Fumadores. Tienen Estacionamiento.

Saludos

Teléfono:

Dirección:
Imagen de jaime landeros s.

Jaime Landeros S.

Comentarios:

El danubio azul es de lo mejor en chinos que he probado. Recomiendo no comer tablitas antes de comer...son MUY abundantes y dejan poco espacio para lo que viene después. Probamos el mix de masas...muy bueno. Después pato a la naranja y bang-bang chicken (pollo con leche de coco y maní), ambos deliciosos. Recomiendo arroz blanco para acompañar. De postre: trilogía, perfecto para compartir entre 2. Exelente atención (realmente buena), un mozo para cada cosa. Uno te sienta, uno te pide la orden, otro te la sirve, otro te retira y otro te echa la comida que sobró a un pote de cartón frente a tus ojos en la misma mesa.La atención es rápida.La cuenta para 2: con un pisco sour y un mojito (ricos), 30.000; dcto del mercurio: 22.000.Que lo disfruten!!!

Inigualable este plato en el Danubio Azul. Recomiendo no comer mucho picoteo antes, pues el plato es realmente grande.A diferencia de Jaime, nosotros pedimos todo junto. ¿Cómo lo comemos? Al más puro estilo mexicano, haciendo un ";taco"; con todo lo que viene. Hemos preguntado a quienes atienden cómo debería comerse y nos dicen que tanto la manera de Jaime como la nuestra son las más comunes.El lugar está muy bien puesto, con mesas y sillas cómodas. Y la atención, realmente buena. Si les gusta la comida china y/o si quieren probar nuevas propuestas de esta comida asiática esta es una alternativa que no deben dejar pasar.Reyes Lavalle 3240, Las Condes (detrás del ex edificio de la Municipalidad de Las Condes)F: 234-4688

Personalmente encuentro que el Danubio azul está sobrevalorado. No sólo las porciones son diminutas sino que también algunos platos carecen de sabor. Por mala suerte, me ha tocado comer 2 veces en el último més, la primera en el restaurant (el servicio es ok, la presentación ok); en la segunda fue para llevar y me sorprendio que pidieran propina!!! Desde cuándo se pide propina cuando no hay servicio?Pedimos el Pato Peking y nos tocó con suerte 100 gr de pato más las cáscaras para hacer los panqueques... hecho de menos el restaurante chino que existía en Lo Castillo...

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar