Un homenaje a los caidos...

Escrito por: alvaro portugal
F01 Ene 2010
C5
C

Así es.. este año han desaparecido varios buenos restaurantes (tambien han aparecido varios muy buenos), los cuales nuestras papilas gustativas echaran de menos.

Que mejor que hacer un recuerdo de los caidos en combate:

El Albero. Esta es la perdida que mas hecharé de menos, como olvidar su chuleton de res, con papas chauchas, o sus arroz mar y tierra. Como olvidar a Jaime, el metre parco y con caras de pocos amigos que tomaba los pedidos.

El Osadia. Este era mi restaurant favorito para ocasiones románticas y celebraciones de a dos. No se me olvida su helado de limón de pica, que era notable.

La Trobada. No era restaurant, sino que era comida para llevar. Su lomo al ajo, o sus tortillas españolas, eran para repetirselas y repetirselas.

El Dim Sum. Este no se si cerro este año o fue el anterior, pero tambien lo hecho de menos.

Que otros restaurantes han cerrado que sean una pérdida para "La Buena Vida"???

Teléfono:

Dirección:
Imagen de alvaro portugal

A Alvaro Portugal

Fundador de la empresa de Tecnología y Estrategia Digital Blue Company, creador de LaBuenaVida.cl, Vicepresidente de la Corporación por las Cocinas de Chile: PEBRE, Presidente de la asociación gremial de empresas de tecnología: ChileTec AG, y Columnista de la Revista gastronómica: Varietal.

Comentarios:

Uno que hecho de menos en los viajes al sur es Juan y Medio (Rengo)....sobre todo en verano, su pastel de choclo era notable.Me sumo al recuerdo del Dim Sum, muy agradable lugar.Saludos

Yo no podìa creer que hayan cerrado el Dim sum, era excelente,una propuesta novedosa, con ambiente moderno, buena mùsica, jueves esotèricos y precios mòdicos.Una pena Alguièn sabe que le ocurriò?????

No se que les habra pasado... cuando uno iba de noche no estaba lleno-lleno pero habia bastante gente. Durante el dia habia poca gente recuerdo haber ido un sabado a almorzar y no habiamos mas de 3 o 4 mesas comiendo. Quizas fue eso.. la noche basta para mantener andando un restaurant... o para que sea negocio.

Conocí en una oportunidad a la dueña del Dim Sum y lo que pasó es simplemente que ella prefirío privilegiar a su familia, por sobre su negocio. No quizo dejar el restaurant en otras manos, ella lo llevaba casi completo y el desgaste que tiene este rubro y sus horarios no es un tema menor.Si bien no estaba siempre lleno, tenía un público fiel y muy selecto.No creo que baste solo con tener una buena noche para mantener un local con altos costos...debe ser parejo, sino ya deja de ser un negocio rentable.Espero que algún día regrese con esta novedosa propuesta.Saludos

Amigos!!!! qué nos pasa?, entramos para escribir sobre un restaurant al que fuimos ayer y nos encontramos con 176 personas en línea.... es fantástica la audiencia del Blog, pero.... no tenemos níngún panorama para el sábado por tarde?, quizás nos tengamos que juntar los 176 y planear algo.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar