SE COCINA - FRUTILLAR

Escrito por: k szot
F01 Ene 2010
C0
C

Escena:  Frutillar, julio, invierno, lluvia (obvio).

Es cena:  fuimos el viernes a Guten Apetit, siendo los únicos clientes. Fome, las meseras aburridas, jugando cartas. Pedimos Once para los dos a las siete. Dos tortas, pancito, pastas de loco, de salmón y de huevo, más una porción de papas fritas. Nada especial. Ni bueno ni malo. Queda en la calle principal, frente al lago (que no se ve a esa hora en invierno). El otro local abierto era Tierra del Fuego, sin clientes (por supuesto, si fuimos nosotros a comer en el otro local y no quedaba nadie más en Frutillar.)

Nada más triste que un pueblo turístico fuera de temporada.

O así pensábamos.

Día siguiente. Sábado. Se acerca la hora de almuerzo. Queríamos conocer una cervecera nueva, Drakkar, de un joven cervecero Joseph en Frutillar. Su página web no indica teléfono de contacto, pero informa que elabora cerveza para un restaurante, SE COCINA, con link a su página. Llamé al restaurante y ellos coordinaron para que viniera el cervecero, quien trajo su portafolio para degustar, y por supuesto, nos quedamos para almorzar. 

SE COCINA está en las afueras de Frutillar, yendo hacia Llanquihue, subiendo los cerritos.

Al llegar, nos saludó Francisco, dueño de SE COCINA. Descubrimos que nos habíamos conocido anteriormente en Santiago a través de un “amigo” en común. Así que temas tuvimos, compartir cuentos del amigo, la cerveza y la muy buena comida!  Francisco nos enseñó su restaurante, pudimos conversar con los chefs/garzones - algo fácil de hacer ya que se cocina en una zona central al lado de las mesas. Te preguntan como está la comida con cada plato.

 

Si un día hacemos un restaurante propio, será una mezcla de SE COCINA, De Pimienta y Baltasar. (De hecho le pedí la mano a mi señora en Baltasar, aunque ella insiste que fue ella quien me pidió la mía ya que yo aparentemente demoraba mucho.)

Ventanas grandes con vista a los cerros verdes y a la lluvia, chimeneas prendidas, sillas mezcladas al azar, una cocina a gas, otra a leña, una parrilla masiva interior, y un horno de ladrillo/concreto masivo del 1932. No se notaba olor a cocción ni humos debido a la enorme campana sobre la zona de cocción.

Almorzamos:

Crema de zapallo (rica!)
Fettuccini con beterraba (muy buena!)
Sopaipilla  (muy dulce para mi)
Pisco sour con miel de ulmo (también muy dulce, rico, pero prefiero menos dulce)

Más que buscar “onda”, aquí se nota cariño, simpatía, y orgullo. Necesitas reservas de todas maneras: nos informaron que en un fin de semana de temporada no entras sin reserva por problemas de espacio. Llegó más gente, una mesa con gringos, otra con gente de Puerto Varas, una pareja de Santiago. Gente diversa, ecléctica, como las sillas:

Vista bonita - ventanas grandes 

Parilla interior


Horno de 1932

La cerveza de la casa se llama “Se Cocina” y va etiquetada así, una lager ámbar hecha por Joseph Rybertt R., dueño de Cerveza Drakkar. De hecho es la única cerveza que ofrecen en SE COCINA. Joseph es un cervecero joven quien nos acompañó en el almuerzo, y nos hizo una cata de todo su portafolio de cervezas, acompañando los distintos platos.

Cerveceros chascones

 

La buena cerveza es muy rica en el invierno, e ideal para acompañar platos de comida. Cerveza Drakkar maridó muy bien con la comida. Felicitaciones!  (Joseph es de descendencia noruega, así escogió el nombre Drakkar de los vikingos. Aparentemente no es tan egoísta como otros cerveceros quienes han usado su propio apellido… Aunque creo que sería mejor un nombre que evoque su “terroir” de sur, como ha hecho Cerveza Colonos exitosamente con su cerveza.)

Me gustó mucho la Ámbar Ale y la Doble (tipo Strong Ale) de Drakkar. Tiene una buena Porter y una lager Ámbar, siendo esta última la única débil de su portafolio. Pero la está afinando para futuras producciones. Bienvenidos a Drakkar! Definitivamente se está mejorando el ADN de la cerveza chilena!
 
Terminamos con el primer café  memorable del viaje al sur, el único que no era Nescafé!

SE COCINA se presenta como un “taller restorán”, está ubicado en el Camino a Totoral Km 2, Fundo Santa Clara.  Hay un letrero en el camino. www.secocina.cl tel 9-757-7152 reservas@secocina.cl

Cerveza Drakkar contacto cerveceradrakkar@vtr.net, ce.. 8-445-8383

(Fotos tomadas con un blackberry, así que perdonen la calidad...)

 

 

 

 

Teléfono:

Dirección:
Imagen de k szot

K Szot

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar