El Restaurante Perfecto (Segunda Parte)
Y bien...han pasado algunos días desde mi último comentario y puedo sostener con agrado mi afirmación sobre el Cienfuegos. Una carta breve que me asustó de buenas a primeras (no más de 8 fondos...creo) Elegí el cordero, que sencillamente estuvo buenisimo. Mientras esperábamos, nos trajeron un appetizer triple, 100% bueno : Un pequeño vaso con una mezcla de tomate, frutillas y menta, luego un pequeño trozo de pejerrey marinado + pistachos y finalmente una especie de tarta de papas con un trozo de entraña exquisitamente bien cocinada. Para terminar, decidí probar un postre que se llama Chocolate (simplemente)...De verdad, lo mejor que he puesto en mi boca el último tiempo (Tienen otro que también es el cielo hecho postre...algo así como Couloise de Chocolate...WOW)... Sólo puedo decir que lo que se veía venir muy buen, resultó EXCELENTE. Ni qué decir del servicio. Mozos silenciosos y diligentes, sin poses ni ampulosidad...A esto, debo sumar, especialmente, una mención a su dueña y anfitriona, Cecilia (Espero no equivocarme con su nombre), que además de muy guapa, es re simpática y cordial, al punto que al poco rato uno se siente como de visita en la casa de un amigo.
La prueba de fuego venía al final, cuando quise ir al baño. Impecable, limpio, de muy buen gusto con un lavamanos de fondo inclinado que parece una artesa antigua, grifería wasser de gran diseño, un par de artemide (que excelente elección de lámparas) en cada extremo y un detalle que, por mi parte, valoro muchísimo: pequeñas toallas de mano en una cesta. Qué delicado. Sólo puedo decir que para ser un baño,me pareció que faltaba algo de ventilación, lo que vuelve el espacio un poco más cálido de lo deseable y que la puerta tarde o temprano deberá ser repintada para borrar las marcas de dedos.
Probé anoche las virtudes del mismo local como lounge y cero fallas. Todo bien. También me enteré que el interiorismo es obra de Cecilia. Congratulaciones. Cecilia y su esposo (Perdón, olvidé mencionarlo.Él es el chef!) han logrado crear un lugar de gran calidad donde comer, es de verdad un agrado... Lo más cercano al olimpo nacional de la gastronomía que este sibarita haya tenido oportunidad de probar. Cheers.