Cienfuegos, que te pasó???

Escrito por: jorge4060
F01 Ene 2010
C15
C

Este sábado fuimos al Cienfuegos buscando esa combinación de buena comida y buena onda que recordábamos de sus inicios, y lamentablemente la experiencia fue mala.

El lugar sigue siendo atractivo en su esencia. Me habían comentado su remodelación y me parece que mantene una propuesta escénica armónica, lo que sumado a una mejor iluminación hace del lugar un espacio agradable, cálido y cool, rara mezcla hoy en dia...

Mi señora estaba con poco hambre y pidió una Ensalada de Crudites ($5.000), mientras que yo me incliné por el menú (entrada + fondo + postre por $12.000). Partí con la Ensalada de Pato y Maracuyá, luego el Mero, Espinaca, Ciruelas y Jamón, y el Coulant de Chocolate para cerrar. A ordenar, el mozo me advirtió que el Mero había sido reemplazado por Merluza Austral, lo que no varió mi elección.

Lo primero que nos llamo la atención fue la demora en atendernos. Supusimos que tratandose de Sabado por la noche, no podiamos aspirar a mucho mas, pero la situacion fue acentuandose con el andar.

Ls ensaladas llegaron cuando ya llevábamos media hora sentados y ya íbamos en el segundo jugo/aperitivo y la primera impresion fue el tamaño de los platos. Chicos es mucho para lo que venía y como ejemplo basta comentar que mi ensalada tenía 5 pedazos minusculos de pato, reposando en unas 10 hojitas de tierna lechuga. La presenia de maracuyá era basicmete decorativa y me demore app. 3 minutos en terminar. Mi señora, que practicamente no come, quedo con la misma sensación, al punto que le dije que no se preocupara y que yo le convidaba de mi fondo.

El plato de fondo se demoró otros 40 minutos en llegar, situación que matizamos con unos 3 cigarrillos cada uno y buena conversa. Cuando llegó, mi decepción fue tremenda. El pedazo de Merluza, que era la cola mas encima, medía 8 cm. por 10 cm. (me di el trabajo de medirlo para poder comentarlo después), que estaba montado sobre unas espinacas recocidas que me recordaron el casino del colegio (lo que no es un halago...). a ciruelas consistían en una cucharadita de te de una pasta de ciruelas y el jamón no lo vi ni sentí en ninguna parte. Como habrá sido mi cara, que el mozo me ofreció si quería mas pan!!!! a lo que solo conteste que mejor se apurara con el postre. Me demore otros 3 minutos en comer, pues estire el tema partiendo la merluza en 6 pedacitos enanos. Mi noble señora, sabiendo el hambre que tenía, solo me sonrió y noblemente declinó mi poco convencido ofrecimiento de compartir.

De ahí en adelante, ya nos relajamos y empezamos a reinos de la situación, comentando lo lento de la atención y el tamaño de la porciones. De hecho, fue bueno tener tema, ya que para el Coulant tuvimos que esperar otros 45 minutos!!! Que hay demora, que estamos llenos (que no era algo que se veia en las mesas) y otras excusas por el estilo, solo fueron aumentando la molestia, al punto que cuando el mozo llego con el postre, solo atinamos a pedirle la cuenta de una...

En resumen, estuvimos aproximadamente 2 horas y media, pagamos app. $24.000 (El Mercurio para todo menos el menú), masticamos menos de 10 minutos y salimos con mas hambre del que llegamos.

Ojalá mejoren la propuesta, pues tienen todo para ser un gran restaurant, pero se están cayendo en algo básico. La atención y la definición de la experiencia del cliente. Que el fondo no haya sido el mejor es subjetivo y puede que sea solo mi gusto, pero la espera y el tamaño de las porciones sepultaron cualquier otra gracia que pudiesen haber tenido.

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Jorge

Comentarios:

ya ponerle tu apellido a tu local es raro... todos han quebrado (o a punto de hacerlo) y tu ego por el suelo... léase desde la torre de Paulmann...restaurant Barandarian...Banco de A. (agustín) Edwards...hasta Carlos Herrera..master en acero.-

es que a Marquito hace algunos años se le fueron los humos a la cabeza...peleo con Mustafa (su socio marroquí y gran personaje de la bohemia de stgo) y se dedico a empresas de turismo, abrir locales, franquiciar,etc... resultrado: esta facturando el 50% de hace 5 años en el local de manuel montt....La dehesa hubo q cerrarlo...patio bellavista se mantiene por el flujo...osea reingeniería urgente.... a favor....Marco Barandiaran un tipo que trajo la cocina peruana a Chile con Angel Santiesteban hace ya 20 años...y la trajo desde la cocina....pero se empezó a ir a los comedores...a hacerse el lindo...descuido su oficio......pero nunca es tarde...

Acertado el comentario del Barandiarán, hace mucho tiempo esperaba que a alguien que pensara lo mismo. Fuí cliente desde los inicios de "La Baranda" (con Mustafá) cocina preocupada y con cariño, a buen precio, al lado de los canales de televisión (comían ahí elencos enteros) y con Marco en la cocina. Luego de la famosa pelea Barandiarán se fue a Manuel Montt, lo seguí y de a poco empezó la decadencia, hasta terminar con cebiches pasados, carnes recocidas y escuálidas, y precios elevados, yo era hincha del restaurant, le dí varias oportunidades y nada, mucha farándula y ambición, en fin... que farra ! En la última Revista Wain venía un reportaje a los restaurantes peruanos, muy pero muy condescendiente con todos los restaurantes entre ellos el Barandiarán. Le comenté

Jorge La verdad te encuentro toda la razon en los tiempos de espera, no hay escusa que valga para eso y no tiene por que asumirla el cliente, el tema es que llevo 3 semanas sin sistema lo cual me a traido muchisimos problemas al ser un restaurant que tiene una cocina miuy lejos de las sala de comida, lo otro todo es nuevo en mi restaurant en este momento por lo cual a sido como partir de cero nuevamente. pero en resumen por la demora no hay nada que decir y es un falla nuestra. Con el tema de la cantidad de comida, la verdad no puedes esperar darte una comilona por $12.000, si tu esperar que por esa suma te lleguen 3 platos de 300gramos cada uno estas mal,si sumaras lo que vala cada cosa te darias cuenta que es un menu que no da los costos, pero me puedo dar el lujo de subencionar mi restaurant con mis otros 2 negocios que tengo donde mismo. Bueno espero que nos des otra oportunidad mas adelante cu

A este tal Luis Solis, que pena me das seguramente seras un pobre tipo, que no a hecho nada en su vida y se dedica a criticar y opinar amargadamente los emprendimientos de otros, que facil es opinar y tirar mierda como lo haces tu, que lastima me das, que tengas la cara de reirte de gente que pone toda su ilucion y toda su fuerza en proyectos y que le da trabajo a mucha gente, para que llegue un pobre tipo amargado a reirse de esa manera, te deseo todo lo peor. Quien eres y que has hecho. JAJAJAJAJAJAJAJ me rio en tu cara y tu opinion resentida no vale NADA!!

me traspapelé en el título es Barandiaran.... Benjamín....se escribe ilusión....no ilución.. y usted tiene todo el derecho a pensar lo que quiera.- pero justificar sus errores con los gramajes... en la vega chica no tienen "sistema" y no se demoran.. ojo que en el Lomits tampoco.. ni en La Cascade... 45minutos no tienen explicación.- .y más encima invitar a dejar la platita en su último "emprendimiento"....????....... me parece musho.... en fín...suerte en sus "emprendimientos" y ojalá arregle su "sistema".. yo sigo pensando que ponerle el apellido al emprendimiento está para terapia.- y por 12.000 una comilona suena feo...pero por ese dinero donde Pancho Toro comes una entrada y fondo por decirlo en palabras suyas "llenadores"... y no se en

40 minutos de espera por plato..... y 3 minutos para comerlo, Uf!!!! 150 minutos y 3 platos.... 40 minutos de espera y 3 cigarros....cada uno, es decir, 6. La merluza cortada en 6 pequeños pedazos... La ensalada tenía 5 trozos de pato y 10 hojas de lechuga, total 15. Para el coulant esperaron otros 45 minutos..... Será solo una linda coincidencia? Y si no podemos cumplir con todo lo ofrecido , es mejor cerrar y abrir cuando solucione todo. Y por último, Hay que hacer rápido las cosas , pero nuca apurado. No resultan!!!!, hay que tomarse el tiempo que sea necesario. Vamos que se puede. Fresco,

(nuevamente...primero fué mc) debo reconocer que por primera vez estoy de acuerdo con fresco.- si no puedes cumplir con lo ofrecido...es mejor cerrar y abrir cuando todo se solucione.... ..hoy comí el mejor canapé de médula de años.

eso comí hoy...sin pebre... una maravilla... No he visto con palm...pero con pantallas táctiles y un buen software puedes tener una buena opción de minimizar tiempos de espera y confirmación de stock... a veces en los restaurantes quedan tantas porciones y se van acabando....basta que el garzón ingrese en la palm y va saber (delante de los comensales) si quedan porciones de los productos que esta vendiendo... eso con una palm...e incluso con una intranet y con tu celular... con las pantallas táctiles debes tomar el pedido y retirarte ara cargar...si no queda algo que te pidieron volver lo más rápido posible a la mesa... concuerdo que un garzón atento y claro con lo que vende...con un buen lápiz y papel es mas apto que un mal garzón con cara de choro y su palm.. Has visto algo peor que el gar

Hola! estoy de acuerdo con Luis en que a nadie denigra tener un ayuda memoria, de hecho me llamó mucho la atención que en Bar Constitución no anotaran pedidos de mesas de ¡8 personas! (de hecho por lo mismo mi pedido llegó equivocado, nuevamente después de 50 minutos de espera) Igual al Bar se le perdona por que los 50 minutos estuvieron animados por buenos tragos y buen ambiente. Finalmente una libreta igual de bonita que la carta, no desentona dentro de lo ondero que puede ser el lugar. Saludos!

Es facil sentarse frente a un pc y disparar a diestra y siniestra.....lo puedo hacer yo en este momento...pero nó!!!...por mi formación, considero más apropiado contribuir a mejorar que a destruir. Si alguien espera más de 50 minutos por un plato......es tanto culpa del restaurant, como del CLIENTE...o lo que quiere conseguir es que le pase eso para al otro día escribir en este blog y contarlo a todo el mundo??? Yo no esperaria eso por un plato....hablaría con el mozo, OBVIAMENTE EN FORMA RESPETUOSA, si él no me soluciona el problema....con el administrador, si él no soluciona mi problema, con el dueño, si el no soluciona mi problema....me voy a otra parte. Quizás antes de irme, dejaré una nota en algún libro de reclamos...por si el dueño no está y ni se entera de lo que sucedió. Existiendo tanta ofe

Tu comentario es obvio.....una va a comer a un restaurant, pero a veces, las cosas por MUCHOS motivos pueden salir no como uno esperaba. 1.- El mozo que te atiende no lo hace de buena forma. 2.- La comida se demora más de lo previsto. 3.- La mesa de al lado tuyo, te tocan unos babosos mirones. etc, etc y etc. Siempre existen imponderables. No hay restaurant perfecto, todos los días no son iguales, todos los días ocurren cosas nuevas....puedes pedir el mismo plato 2 días seguidos y te aseguro que no lo vas a encontrar igual...Lo que se puede lograr, es minimizar los errores, pero siempre existirán...es la ley natural de la vida. Entonces.....con quien hablas si no te atienen como corresponde??? O sin decir palabra...te levantas y te vas????? Cuando uno trabaja con un equipo de personas.....a veces, no funciona perfecto t

Son situaciones diferentes....una es una situación límite.....la otra de diversión, en ningún caso comparables. En una eliges tú y la otra estas en manos de otra persona... Si el Dc. se demora más......soné..mis hererderos pelearán por una compensación económica ( eso espero ). En un restaurant...no es así....si se demorán más de la cuenta...algo hay que hacer antes de salir corriendo por la puerta. Ya poh...que quiero ir a almorzar al Mc Donald....ahi no se espera más de 30 segs...si no es gratis....te paso el dato.

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