Morcillas Besoain

Escrito por: pancho araya®
F01 Ene 2010
C1
C

Cuando fui al Barcelona (Seminario 44) por primera vez, ese fue uno de los platos que estaba en la mesa. De ahí en más, cada vez que voy con alguién al boliche de mi amigo Jaime Landeros, el primer plato en llegar son las famosas morcillas besoain ($4.900).

Siempre sirvo primero, y cuento que son después, por que no falta el mañoso que cree que está comiendo una prieta, en lugar del suave paté de las morcillas de burgos grilladas que llegan a la mesa, siempre acompañadas de un trozo de queso de cabra gratinado y rúcula, aderezado con una tremenda vinagreta de miel.

Me gusta fijarme en el gesto de sorpresa en los ojos la primera vez que prueban el plato y la segunda vez cuando saben que es finalmente. Nunca mañosean, siempre estiran el brazo para sacar otra. Recomiendo personalmente pedir del habanero verde y agregar a la mezcla. Toda una experiencia.

Chicos, los invito estos días de calor para que se escapen a la terraza del Barcelona a tomar una copa de sangría y tapear mientras se va el sol. Siempre es un buen panorama.

Saludos Jaime!

Pancho Araya®

 

Teléfono:

Dirección:
Imagen de pancho araya®

Pancho Araya®

Comentarios:

Soy de las mañosas y la primera vez que las probé fue en el Barcelona y a ciegas, las amé!, a pesar que según yo no me gustaban las morcillas, y sí hubiese sabido qué era, no las habría comido. Siempre me negué a comerlas en casa, porque para mí eran prietas con arroz, y como nadie podía obligarme a comer algo que no quería, nunca las comí. Era de las mañosas acérrimas como decía mi abuela (sólo en comida jajajaja), y podía estar todo el día sentada en la mesa con el plato servido sin comer y llorando por supuesto, (manipuladora de chiquita jajaja) hasta que mi madre me llevaba a mi dormitorio,

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar