Promoción falsa

Escrito por: pablo bobic concha
F01 Ene 2010
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Hoy me puse de acuerdo con mi esposa para almorzar en el restaurant Rivoli, para escoger este entre otros restaurantes tomamos dos criterios en consideración: por una parte que hace poco más de dos meses había estado allí con un compañero de trabajo, y tanto la comida como la atención me habían parecido muy buena, y por otra, que como mi esposa tiene tickets de restaurant, y la página de emol señala que el Restaurant acepta los ticket de Sodexho Pass, esta opción era doblemente conveniente para nosotros.

En definitiva almorzamos bien, la comida no fue expectacular pero estuvo dentro de lo esperado, y tampoco tuvimos quejas respecto de la atención.

Sin embargo, al pagar lo hicimos con tickets más efectivo., y cuando ya no estabamos retirando me detuvo el mesonero para decirme que el restaurant no admite los tickets de sodeho que la página de emol especifica claramente en la ficha técnica del restaurant. 

Cuento corto, junto con manifestarle mi descontento con la propaganda falsa publicada en emol, cambie los tickets por efectivo, pero ya no regresare más a este restaurante, porque más alla de la comida y la atención, no me parece serio promocionar en una página web tan visitada como la de emol, información falsa, que en este caso fue la determinante para ir a ese lugar y no a otro.

Por otro lado, no creo que valga la pena llevar este caso al SERNAC, porque a mi juicio en el caso de los restaurantes el mayor riesgo de no ser honestos en sus promociones tiene que ver con la pérdida de sus clientes y de prestigio.

 

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Pablo Bobic Concha

Comentarios:

Estimado: Solo a modo de referencia 1° La última vez que fui la pasta llegó fria y pasada de cocción 2° La última vez que lo recomendé quedé como chaleco de mono. Le dije a un amigo que eldescorche vale $ 1500 por persona, pues yo siempre llevo mis vinos. Al llegar mi amigo con su polola y su botella, un garzón le dijo: "Ey pa' donde vay" y elle contestó a la mesa. Luego el garzón le dijo que no podía traer vino de afuera y el le señaló que pagaría por el descorche. El garzón le replicó que ese vino estaba en la carta y que sino se tenía que IR¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Bueno, se retiró indignado del lugar. 3° Quizás lo peor. Fetuccini fruto di mare con solo almejas de minimo tamaño y choritos; y tortellini relleno

un poquito de seriedad. Insisto en que para comentar hay que ser riguroso. Soy fanática del Rívoli y jamás ha aceptado vales de almuerzo. Los restaurantes que aparecen en emol, salvo los que lo indican expresamente, no son avisos. Es una guia de restaurantes, pero muchas veces hay datos malos, como las horas de atenciòn o días, que son culpa de quien hace la guia no del restaurante. Para hacer una denuncia de ese tipo hay que saber lo mínimo : la diferencia entre publicidad y responsabilidad del medio.

En realidad, creo que a lo que dice la pagina de emol hay que creerle solo la dirección. Me paso algo similar, pero con tarjeta, emol decia que recibia de todo y cuando llego y consumo, solo era efectivo, cuando mire alrededor, me di cuenta que no hay ningún anuncio de tarjetas, debo asumir que el error fue mio ya que el restaurante puede aducir claramente que no reciben tarjetas ya que no las promocionan de ninguna forma. Que nosotros asumamos que todos reciben tarjetas es otro problema y ademas nuestro solamente. No por eso voy a vetar el retaurante, creo que es un error o falta de proligidad de algun editor o periodista y porque no decirlo un "webmaster" (que suena importante eso) , en todo caso lo que comi fue bastante bueno, asi es que tome tarjeta de vuelta al bolsillo y mi señora pago, el romanticismo de macho pagador se me fue a las pailas, pero lo pasamos bien y comimos igu

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