Promoción falsa
Hoy me puse de acuerdo con mi esposa para almorzar en el restaurant Rivoli, para escoger este entre otros restaurantes tomamos dos criterios en consideración: por una parte que hace poco más de dos meses había estado allí con un compañero de trabajo, y tanto la comida como la atención me habían parecido muy buena, y por otra, que como mi esposa tiene tickets de restaurant, y la página de emol señala que el Restaurant acepta los ticket de Sodexho Pass, esta opción era doblemente conveniente para nosotros.
En definitiva almorzamos bien, la comida no fue expectacular pero estuvo dentro de lo esperado, y tampoco tuvimos quejas respecto de la atención.
Sin embargo, al pagar lo hicimos con tickets más efectivo., y cuando ya no estabamos retirando me detuvo el mesonero para decirme que el restaurant no admite los tickets de sodeho que la página de emol especifica claramente en la ficha técnica del restaurant.
Cuento corto, junto con manifestarle mi descontento con la propaganda falsa publicada en emol, cambie los tickets por efectivo, pero ya no regresare más a este restaurante, porque más alla de la comida y la atención, no me parece serio promocionar en una página web tan visitada como la de emol, información falsa, que en este caso fue la determinante para ir a ese lugar y no a otro.
Por otro lado, no creo que valga la pena llevar este caso al SERNAC, porque a mi juicio en el caso de los restaurantes el mayor riesgo de no ser honestos en sus promociones tiene que ver con la pérdida de sus clientes y de prestigio.