MI ULTIMA VISITA A MATSURI
Queridos amigas y amigos:
La verdad es que para un amante de la gastronomía japonesa, aún más si es de calidad, cuesta bastante ser objetivo en los comentarios.
Acudí junto a mi mujer a celebrar nuestro primer aniversario de matrimonio, el lunes 14 de abril, al Matsuri.
Para ello, reserve el tatami pequeño para ambos.
Dispuestos a una cena de gala, de lujo asiático, de complejas sutilezas, llegamos junto a mi última botella de Clos Apalta 99 (haré mención aparte por razones obvias)
La atención es excelente, dedicada y amable.
Nos dieron de cortesía dos copas de champaña a buena temperatura.
Solicitamos un decantador a fin de que mi fiel amigo pudiese morir como dios manda.
La comida constó de lo siguiente: Dada la demora nos dieron 2 sopas miso la cual, insisto, es lejos la mejor sopa miso que se encuentra en Chile. Hecha con un caldo muy concentrado, y alga WAKAME, como debe ser. Exquisita. La verdad iría todos los días solo a tomar sopa.
Luego llega un tempura de verduras. Porción enana, ínfima, pero todo eso se olvida con la calidad del batido tempura. Sin ninguna retención de aceite, crujiente y aireado.
Mero teriyaki. Este es el plato estrella de este restaurant. Desde que lo probé por primera vez hace ya unos 8 años, nunca he dejado de pedirlo. Y soy insistente en pedirlo porque es probablemente el único restaurant donde tienen el verdadero mero de profundidad magallánico. Graso y de grandes proporciones, lamentablemente la porción es, una vez más, ínfima
Degustación de carnes de lujo: la cual consta de filete de wagyu con salsa de miso y mostaza (quizás la mejor textura de carne que he probado), cordero apanado en panko (la Pauli no come cordero y se lo devoro todo), cerdo lechón asado, magret de pato muy tierno y un pollo apanado en almendra que fue lo mas débil.
El problema de este plato es que por los $ 22.000 que cobran falta un poco de cantidad para que de verdad alcance para compartir. Es un plato individual y pequeño.
Nos dieron arroz de cortesía.
Como las porciones eran pequeñas y el Clos comenzaba a mezclarse con la champaña, mi señora TUVO que pedir un roll de de camarón y queso crema, envuelto en palta. La verdad es que el sushi de Matsuri se destaca más por el osushi, sashimi y gunkan maki que por sus rolls. En una de las piezas toco la palta dura.
En resumen, Matsuri es un restaurant elegante, sutil, de muy buena atención. Su cocina (caliente) es de las mejores de los restaurantes japoneses de Santiago.(junto a Shoogun) Lamentablemente los precios son exageradísimos y las porciones son pequeñas, incluso, para un japonés.
El descorche $ 10.000, cifra atentatoria contra el derecho de propiedad, y una cuenta final ? con 25% de descuento por club de lectores de el mercurio ? de $ 45.000.
Bueno está en ustedes decidir si se gastan este dinero acá, donde están los riesgos de no salir muy conformes, o en otros restaurants donde por los mismos precios se puede lograr la felicidad. Esa es la cuestión, no?
SALUDos