DI VINO (GRAN HOTEL GERVASONI VALPARAISO)...................IMPRESENTABLE

Escrito por: jj
F01 Ene 2010
C5
C

Estimados:

 

La noche del sábado recién pasado, tuve una nueva gran decepción gastronomita en este país que aun se encuentra en pañales en la materia.

 

Acudimos un grupo de cuatro personas al restaurant DI VINO del publicitado meo flaite Gran Hotel Gervasoni.

 

La verdad es que el  Hotel y su restaurant son muy lindos. Arquitectura de principios de siglo, propios del cerro concepción, buena mantelería, buenas copas y una carta que, a priori, demostraba interesante.

 

Sin mucha hambre y con más ganas de probar que de participar de un bacanal, ordenamos los siguientes platos:

 

-         Suprema de pollo a la plancha, con pocos champiñones en su parte superior, algunas ciruelas escasas de sabor; acompañada de fetuccinis talliani que decían ser al ajillo y que resultaron ser solo unos fideos cocidos. El plato frió, mal presentado y sin sabor. Es un plato de pollo con fideos. Un desastre

 

-         Filete gervasoni. Dos mínimas porciones de filete, sin sellar, frió, acompañado de unas escasas papas hilo. Un plato detestable, no solo por su mala preparación sino que además, por su tamaño ínfimo.

 

-         El descongelado y duro jabalí con rissoto de mote. El Jabalí tuve que cambiarlo pues los neumáticos de mi auto suelen ser bastante más blandos que esos dos trozos descongelados y duros que me sirvieron. Además en extremo cocidos. El rissoto demote, rescatable su sabor, pero con unos espárragos que estaban recocidos.

 

Cambie el plato por chuletillas de cordero a la menta con un acompañamiento de papas al romero y la respuesta del garzón fue que no tenían papas.¡¡¡¡¡¡NO HABIAN PAPAS EN UN RESTAURANT!!!!!!!, si hasta en un restaurant chino hay papas. Bueno, cedí y le dije que las chuletillas me las diera con el rissoto de mote. Al llegar las chuletillas me encuentro con la desagradable sorpresa que estas venían sin la salsa de menta prometida y sin sellar. Un desastre de plato y muy mal presentado, pues las chuletillas venían una al lado de la otra.

 

-Y la guinda de la torta. Rissoto de camarones y champiñones al anis. Señores hasta cuando permitimos que nos sirvan rissotos preparados con arroz tucapel grano corto. Si no tienen capacidad de compra o no quieren utilizar arroz arborio o carnaioli para preparar rissoto, entonces no lo incluyan en la carta. La verdad fue una mazamorra que por el hambre de la Pauli, se comió.

 

Lo mejor fue una botella de Coyam 2004, muy bien servida, muy buena temperatura, decantada correctamente y por un personaje que entendía de vino y lo trataba como merece.

 

Al final del espectáculo , el garzón que nos atendió nos dijo que volviéramos en otra oportunidad, pues esa noche estaba cocinando un reemplazante no su chef. PLOP…….sin mayores comentarios.

 

Valparaíso, por favor, no puede ser posible que en el seno de tus hermosos cerros se emplace solamente un lugar digno donde comer, Pasta e Vino.

 

SALUDos

 

Teléfono:

Dirección:
Imagen de jj

JJ

Comentarios:

ke lastima lo que te sucedio, pero yo comente hace 1 mes mas o menos, sobre este restorant, lo bien atendido que fuimos, lo fue grato de ese lugar y la comida algo sublime......bueno hay experiencias y experiencias......Quizas bajaron la calidad ......Espero que encuentres un restorant en el cual puedas comentar una mejor experienciaSalu2-----------------Constanza

Sin deseos de decir que tu experiencia me parece verdaderamente desastrosa y la verdad entiendo que no quieras volver por el titular, yo no puedo decir lo mismo, hace exactamente un mes con mi señora decidimos cenar en el Di Vino para celebrar nuestro aniversario y nos resulto todo bien, salvo que se veia en la atención de sus garsones algo de desordena, algo absolutamente superable.Quizas haya sido la fecha y todo el romantisimo de su terraza o que nos toco el chef titular, pero la experiencia fue muy buena y recomendable. -----------------Bruno Giavio

Hola, mira me siento muy identificado, ya que hace aproximadamente un mes fui en la noche con mi polola al di vino del gervasoni ...desde que entre todo mal... Para resumir un poco fui con el descuento de clandescuento que consistía en un menú que casi era toda la carte, pero no toda, y no entiendo ya que la diferencia del cupo que tienes, la pagas. Partiendo, un restaurante tan pequeño con un par de mesas y que ningun grazon te pesca!!!! me miraban y no decian nada y yo con cara de pregunta... tuve que yo mismo buscar donde sentarme y cuando decido, me dicen esta reservada..pffff Al partir el mozo nos explica un poco en que consistia el menú del descuento, y nos dice que el vino lo pida o no, viene iincluido. Para partir un pisco sour, que era pésimo. Aguado, desabrido, amargo (limon exprimido al desayuno creo) y era a la peruana sup

Mas que un comentario o critica, por la naturaleza de nuestra experiencia quiero hacer una denuncia publica de el Hotel G. Con mi senora, que es ciudadana Norteamericana, decidimos realizar nuestro matrimonio en el Hotel, que considerando la belleza de Valparaiso y tambien de la Arquitectura del Hotel, nos parecia una opcion irremplazable para hacer la fiesta. Durante el tiempo que trabajamos en los detalles de la fiesta no habiamos tenido grandes dificultades, excepto algunas diferencias en un item del presupuesto que, a pesar que de quedar un poco perjudicados no tuvimos mayores inconvenientes en seguir adelante y asi, pagamos el 50% del costo total del evento. La gran sorpresa la tuvimos 1 semana antes del matrimonio, cuando nos juntamos a firmar el contrato final, aparecio un item separado de Bar abierto por cerca de 1 palo que nunca estuvo considerado, la explicacio

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar