Barrio Bellas Artes
Desde hace aproximadamente 3 años que trabajo en el sector Bellas Artes y he tenido la oportunidad de familiarizarme un poco con los locales que aqui se ubican. Con esto me refiero a los que están, principalmente, en las calles José Miguel de la Barra, Merced, Monjitas, Lastarria y Mosqueto.
En general este barrio no se caracteriza por su oferta culinaria, salvo casos excepcionales, llámese Les Asessins; Opera; Catedral; Squadrito Italiano; etc. y en general la atención es bastante despreocupada, a cargo, en su mayoría, de jóvenes estudiantes que trabajan como mozos. Lo que si tiene es "onda" y buen café en practicamente todos los locales. Tienes la ventaja de sentarte a leer un libro o el diario, o bien con tu notebook tranquilamente, junto a un buen café o infusión a disfrutar de un minuto de calma que te permite cambiar de tema.
Como un tour rápido, algunos destacables son el Café Concepto (con buen té también); Café de la Barra; Brainworks (con venta de muebles de diseño vanguardistas), todos ubicados en José Miguel de la Barra, también está el Café Mosqueto (de la calle Mosqueto/ una cuadra mas abajo de de la Barra) cuyo chocolate caliente es increíble, en especial para estos fríos días de invierno. Por Merced esta el Abarzúa y en Lastarria tienen el otro Mosqueto y el restaurant Patagonia, cuya oferta de cocina es justamente enfocada a la comida de esas latitudes, con una gran selección de cerveza artesanal y vinos. Hay otros restaurants que ya se han comentado en este sitio como el Emporio La Rosa; pizzería Verace y otros que mencioné arriba.
Los precios de los locales enfocados al expedió de café oscilan entre los $500 y $1500 dependiendo del tamaño y tipo de café, pero en general un café cortado normal cuesta $850. Los almuerzos y menus son frugales y caros en casi todos los locales (salvo los restaurants propiamente tales cuya oferta y precio es standard).
Finalmente, y la idea principal de este post era para advertir a los futuros comensales de este barrio que cuiden sus pertencias porque se ha producido un fenómeno que viendo ocurriendo desde hace poco pero cada vez mas frecuente. Delicuentes entran a estos locales y se roban todo lo que pueda descuidarse por un minuto. Tienen un modus operandi definido y pueden entrar desde 1 hasta 4 para robar. Se producen robos todos los días en mas de un local asi que ...¡ojo!