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Escrito por: andres de ugarte
F01 Ene 2010
C15
C

ULTIMAMENTE HE VISTO CON MUCHA PENA COMO ESTE QUERIDO SITIO, QUE LO QUE PRETENDE ES DATEARNOS A TODOS SOBRE QUE HACER Y DONDE IR A SACIAR NUESTRO PLACER DIVINO COMO LO ES LA BUENA MESA, HA SIDO BLANCO DE "CHANTAS", MENTIROSOS, INESCRUPULOSOS EMPRESARIOS GASTRONOMICOS QUE ESTAN UTILIZANDO ESTA VIA PARA PROMOCIONAR SUS DEFICIENTES RESTAURANTES (YA QUE SI FUERAN BUENOS, LA GENTE LOS POSTEARIA POR SU CUENTA), DICIENDO QUE SON LOS MEJORES DEL MUNDO, COSA LEJOS DE SER REAL.

POR FAVOR, YA QUE A NADIE SE LE PUEDE NEGAR "LA CRITICA" EN ESTE SITIO, HAGAMOS UNA CAMPAÑA EN CONTRA DE AQUELLOS QUE DESVIRTUAN EL USO DE "LA BUENA VIDA"

SALUDOS A TODOS LOS SIBARITAS Y VIAJEROS DE CORAZON

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ANDRES DE UGARTE

Comentarios:

Creo que la gracia de este sitio es que quienes escribimos damos nuestra opinión sincera y quizás básica de los lugares a los que vamos. Sí he leído algunos artículos que son publicidad pura, pero son muy obvios con frases como ";vayan a tal sitio";. Yo creo que es mejor no recomendar tan abiertamente y si comentar nuestras visitas para que cada uno se haga su propia idea del lugar.

Hace algún tiempo a la fecha vengo observando este fenómeno en este estimado sitio. Algunos intreresados en promover sus locales se ponen de acuerdo con algunos amigos o amigas y proceden a publicar y comentar un determinado restaurant, bar o pub. Creo que una buena idea que podría implementarse cuando se publiquen semejantes comentarios, con la evidente connotación de propaganda, es que se pueda producir el efecto contrario al deseado por quien hizo dicha publicación, es decir, simplemente no concurrir a su local.

Me parece bien que se alze la voz al respecto, aunque no es primera vez. Hace un tiempo se debatío el tema y disminuyo esta ";ola publicitaria";, que por lo demás, es inevitable. Creo que la comunidad de LBV no es tonta. No puedo decir lo mismo de gente que subestima este sitio escribiendo con intenciones abiertamente comerciales.De todos modos, creo que el éxito de los lugares se sostiene en el tiempo gracias a los anónimos clientes, día a día.....y eso no se logra escribiendo ";un maravilloso post";.Saludos

Creo que además de lo anteior sería bueno tener ojo con algunos comentarios que hacen algunas personas, que mas que ser un aporte o críticas son definitivamente una falta de respeto. Por ejemplo en la críticas del restaurant ";C";, hay una persona que se refiere al chef del lugar con un vocabulario que deja bastante que desear, por decir algo, ya que la verdad es bastante ordinario, por no decir absolutamente vulgar . Además no es una crítica gastronomica sino una critica personal al chef.Creo que ese tipo de comentarios, deberían ser eliminados (si se puede), ya que creo que baja el nivel de conversación que supongo se espera de este lugar.

Yo también me sumo!Además voy a tomar en cuenta los comentarios y cuando me guste un lugar no voy a decir ";vayan!"; o cosas por el estilo (a pesar de que soy un poco efusiva), para no causar repudios...De todas formas, yo recomiendo ver un poquito más quién es el que escribe, si es miembro de LBV (ya que hay mucho anónimo) y leer algo de lo que ha comentado anteriormente para hecerse una idea.Por último, creo que es super positivo que los dueños de restaurantes escriban y estén atentos a las críticas, pero siempre y cuando lo hagan con sus nombres, y no bajo comentarios encubiertos.Saludos!Bárbara C.

La verdad encontre tus comentarios por casualidad, muy interesantes!!!, apoyo totalmente tu cruzada contra aquellos que pretenden ser y ";no"; son...Leí un poquinho sobre tí y con respecto a los restoranes que aún no has ido, te digo:Senso= Exquisito sin duda, ahí si saben lo que estan haciendo, los vinos son increibles, los postres una delicia... Resumen, realmente tienes que ir...!!!Opera= No se si tendrá más de 30, porqué el comentario, por que sin duda despues de esa edad ya sabes lo que quieres y lo que no.... Bueno el opera sería algo asi como querer ver una pelicula , pero en realidad no es tan sabro

Tambien estoy en contra.. l ohe dejado ver en algunos posts tb... Aqui la pega es de la persona/s que modera/n el blog, y sencillamente borrar los que sean de este estilo. Si todos apoyamos no creo que haya problema...

CENSURA ???, DEBE HABER DERECHO A REPLICA, MAS AUN CUANDO, LAS CRITICAS SEAN DESTRUCTIVAS, PORQUE DENOTAN IGNORANCIA GALOPANTE O SIMPLEMENTE MALA LECHE.PARA MI EL REASON WHY DE LBV ES COMPARTIR EXPERIENCIAS CULINARIAS, DESDE LA MIRADA DE QUIENES CONSTITUYEN LA RAZON ULTERIOR DE UN RESTAURANTE: LOS COMENSALES. POR MI PARTE SOY DUEñA Y GERENTE GENERAL DE UN RESTAURANTE Y AGRADEZCO LAS BUENAS CRITICAS, PERO HASTA HOY ME HE ABSTENIDO DE USAR LA REPLICA, PUES ERAN SOLO UN PAR DE CRITICAS OSCURAS , CARECIAN DE COHERENCIA Y EVIDENTEMENTE NO CONSTITUIAN NUESTRO PUBLICO OBJETIVO. PERO EL DIA QUE QUIERA COMPARTIR ALGO, SERA CON EL NOMBRE POR DELANTE.FINALMENTE, CUANDO SE HAGA USO DE DERECHO A REPLICA DEBE SER DE 1RA FUENTE E IMPERSONAL.SUGIERO QUE CUANDO UN POST SE SALGA DE MADRE, EL MODERADOR DEBE INCLUIR UN COMENTARIO Y DESTACARLO CON UN COLOR X, DE

Pilar,estoy super de acuerdo, el derecho a replica entendiendo que , como bien dices, va firmado por ";el dueño"; o "; el gerente general"; con nombre y cargo.Pero instalar un artículo simulando ser comensal, o dedicarse a escribir comentarios positivos en serie firmando como clientes distintos es lo que desagrada (más aún las descalificaciones personales). Y es bastante patético por lo demás.Las aclaraciones en buenos términos en general son bienvenidas por las personas ";sanitas";. -----------------DALIA

Una alternativa sería utilizar el sistema de votación, como en FW o Youtube, para que con una cantidad X de votos negativos, el artículo o comentario aparezca oculto, con posibilidad de abrirlo sólo si uno quiere. ¿Aló Bligoo 2.0?

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