BISTRO Cuisine & Vins... ufff
Pocas veces he ido con tan altas expectativas a un local y he salido tan decepcionado como me pasó con este Restaurant del Cerro Concepción, Valparaíso.
Después de leer muchas críticas positivas de este restaurant.. que fue catalogado como uno de los mejores de provincia por el ranking que elaboró la revista wikén de el mercurio, y estando alojado al frente en el Hotel Gervasoni, le dije a mi pareja que había que ir a probar este restaurant tan alabado por la crítica..
Luego de un buen aperitivo en el hotel decidimos ir a almorzar al Bistro, nos sentamos en una de las pocas mesas con luz del local, al lado de la ventana, y esperamos que nos atendieran.. No había mucha gente, alrededor de 3 mesas con cabros chicos pero nada más. Después de como 5 minutos que se hicieron una eternidad le dije a una de las personas que atendía que porfavor nos pescara.. Llegó al rato con 2 menús. 2 Aguas sin gas le pedimos y altiro algo para picar, unos palitos de salmón y la carta de vinos.. Nos miró con desprecio y partió a la cocina.. a los 10 minutos volvio con la carta de vinos.
Leí por ahí que algo que alababan del restaurant era la variada carta de vinos, encuentro que aunque algo exagerado si tenían una buena variedad.. pero los precios!! Yo encuentro que está bien que te cobren un 30% hasta un 50% por un vino en algún restaurant.. pero los precios de aquí eran de locos.. un Coyam a 19.900 pesos!! y ese es solo un ejemplo.. todos los vinos eran carísimos.
Pedimos un la joya reserva de alrededor 5.500 pesos en el mercado (a $12.500 aprox. aquí) seguimos a la espera del aperitivo.. 30 minutos después, unos palitos que no motivaban a nadie. El griterío alrededor era terrible, la acústica del local pésima, una lastima.. la decoración ahí nomás..
Los platos carísimos, para que decir.. estaban el wagyu (28.000), habían carnes, pastas, de todo.. pero para que decir los precios, sobre 11.000 el plato.
Yo me pedí un Atún y mi pareja una costilla. Recién nos trajeron pan, mantequilla hubo que pedir; nos trajeron unas alcuzas roñosas llenas de polvo cuando pedí aceite de oliva, sal tuve que pedir.. y ni hablar de pimienta.. me trajeron el molino y lo dejaron arriba de la mesa.
Llegaron los 2dos, después de 30 minutos mas, fríos los dos y la costilla que se veía muy buena estaba cocida en algunas partes, en otras cruda, terrible.. para que hablar del acompañamiento.. unas verduritas bien fomes. Mi atún bien frío y nada especial tampoco.. fue un error haber pedido eso.
En fin, después de pedir la cuenta ($50.000 sin propina) sin terminar los platos siquiera porque ya lo único que queríamos era irnos.. Pedimos hablar con el dueño y le dijimos todo lo que opinábamos.. EL dueño nos dijo que encontraba raro que nos hubiera pasado eso pero que la próxima vez que fuéramos le dijéramos y que la cuenta corría por su cuenta.. vamos a ver si decidimos volver alguna vez y si se acuerda de su promesa.
Lo único rescatable del local era la carta de vinos Premium, que ofrecían una gran variedad de Vinos desde Almaviva hasta casi todos los años de Don Melchor (del 90 al 2004). Los precios astronómicos si.
Ambiente: 4
Comida:4
Atención:2
Precio Calidad:1
Salu2,
Te.cl
Recetas Relacionadas
Criticas Relacionadas:
Comentarios:
Es cierto, con una
