Majestic (Toma 2)
Si bién en Marzo, ya escribieron un post sobre el Restaurant "Majestic" (Santo Domingo 1526 - Tel. 6958366), y luego de mi segunda visita a este mágico lugar, no puedo resistir la tentación de postear mi impresión y complementar lo que ya estaba escrito. Este restaurant de comida india es un sitio incomparable.
Siempre se ha sabido que comer en hoteles es una buena experiencia, con estandares sobre la media y enfocados a un público más "internacional". Este lugar, situado dentro del hotel del mismo nombre no es la excepción.
Su ambientación tiene una agradable luz tenue y una sobria decoración hindú. Es un sitio pequeño, tiene dos salones que reciben a 70 comensales. El servicio es atento. Un veterano y avezado maitre toma el pedido en cada mesa.
La carta es compleja, por la cantidad de platos y sus preparaciones. Cuesta elejir opciones, todo se vé exótico y tentador. Allí el maitre hace su trabajo y orienta acertivamente. La comida india es picante, por su cantidad de especias y aliños. Está la opción de elejir el grado de picor. Tienen una escala ascendente de 1 a 4. La primera vez fué grado 1...cobardes para partir. La segunda fué grado 2...y allí pica. Algún día me envalentonaré y subiré hasta el 4...
De los platos probados en dos visitas, y que se dividen en especialidades Tandoor (horno indio) y Curries (en salsas de finos condimentos), puedo recomendar para partir un Fish Tikka (trozos de Salmón con especias al estilo Tandoor) con sus frescas salsas Chanti y Raita. De fondo comienzan las sorpresas. El Raan Majestic (Pierna de Cordero asada al Tandoor y flambeada al Ron) es un espectáculo. La flambean frente a la mesa...la llama sube más de un metro. Entretenido plato para dos y de un sabor soberbio. Otra opción de Cordero es el Mutton Kadai (Currie con trozos de Cordero preparados con Tomates, Cebolla y Garam Masala), plato clásico y muy sabroso. Un Panner Achari (trozos de Quesillo salteados con Cebolla, Tomate, Pimiento y Piña) que es para valientes...MUY PICANTE !!!. El mejor de todos, un Prawns Afgani (Currie de Camarones con salsa de Almendras y Cardamomo), es lejos lo mejor que he comido hace rato...Maravilloso plato !!! Para acompañar se puede pedir un Biryani (arroz, en siete variedades) y alguna de las variedades de Nan (Pan tradicional de la India)...imperdible.
Si llegan a los postres...les recomiendo un Kulfi de Almendras (Helado de leche evaporada).
Si pudiese decir lo malo: la pésima extracción...tu ropa quedará con olor a especias varios dias. Es el precio de viajar un rato a la India, y si que vale la pena...finalmente, la ropa se lava.
El consumo por persona es entre $15.000 y $20.000. Tienen estacionamiento propio y es recomendable hacer reserva.