El Meson de la Patagonia
El Mesón puede ser restaurant familiar, de reuniones, romántico, lo que quieras porque lo que importa es la calidad de su comida, excelente. Ubicado en Lo Barnechea, es famoso por el cordero al palo y la centolla fresca. El lugar es una casona antigua, decorada al estilo chileno, sin muchas pretensiones; conviene reservar los fines de semana, en temporada de centolla es dificil encontrar mesas.
Intente visitarlo a fines del año pasado, exclusivamente para probar la centolla que tanto se vanagloriaban, sin embargo llegué fuera de temporada y en una franca sinceridad (algo que se agradece), la maitre nos comentó que la centolla no estaba en su mejor momento, incluso nos trajo una porcion para probarla, sin costo. Decepcionado espere 7 meses para volver, pero la espera valió la pena. He vuelto 3 veces en 2 meses.
Era un noche muy fria, se nos trajo un caldo de ave, atención de la casa, pan caliente, mantequilla y pebre. De aperitivo nos recomendaron el Ulmo Sour, el trago de la casa, pisco sour con toques de miel de ulmo, suave y sabroso. De fondo, nos recomendaron los Combos del Pelao, una combinación de centolla como entrada y un fondo que puede ser cordero, panqueques de centolla entre otros.
La Centolla es simplemente espectacular, fresca, no congelada, la mejor que he probado. La sirven con ensalada de lechuga y mayonesa casera, exquisita. Las costillas de cordero, fabulosas, sin grasa y acompañado de una papa a la leña con crema acida; además probé el lomo de cordero al romero, que es un plato mas pequeño, mas suave acompañado de un timbal de cous cous y palta. Ademas podrás encontrar algun pescado y unos camarones que no estaban muy buenos.
El unico punto debil esta en los postres, típicos, los probé todos, recomendables lejos el Turrón de Vino Tinto, el Marquise de Chocolate Mixto y el Suspiro Patagónico.
Existe un Menu Mesón, que incluye centolla, cordero, suspiro magallánico y dos copas de vino blanco/tinto que en mis visitas fue J.Bouchon sauvignon blanc y carmenere reserva. ($19.500)
La atención es cálida, los fines de semana simpre podrás ver al pelao' conversando con los clientes, la carta de vinos es pequeña pero con viñas no tan clasicas. Tiene estacionamiento propio y pagina web. Recomendable.
Precio promedio pp: $22.000.-