Por fin algo razonable en Villarrica: Café 2001
Después de darnos muchas vueltas por Villarrica, leer reseñas en Internet, preguntarle a conocidos, uno se da cuenta de que en Villarrica no hay donde comer, si es que uno no quiere comida de bar: sandwiches, pizzas y tablas y cosas en esa linea. Lo extraño es que siendo una ciudad tan turistica y que el Alcalde se esfuerza por organizar eventos para atraer cada día mas gente, no haya una oferta culinaria de buen nivel, y eso que buscamos y nos caímos, en mas de una ocasión. Finalmente nos dimos por vencidos y buscamos un restaurant de comida rápida, que era lo que nos podía ofrecer la ciudad. Todo lo que averiguamos nos llevaba al mismo lugar: Café 2001, en una de las calles principales de Villarrica.
Hace tiempo que no comia un crudo tan bueno. Dos tostadas grandes con el crudo ya preparado encima, buena carne, muy bien aliñada. Ademas te traen una muy rica mayonesa de la casa, que seria un crudo sin una buena mayo. Te traen además una "salsa de la casa", la cual no le hacía la competencia a la mayonesa.
Tambien decian que los completos eran mundiales, toda la razón. Buen pan, no ese que se desarma y es blanducho, salchicha consistente y buenos ingredientes, nuevamente una excelente mayonesa.
Gran descubrimiento en Villarrica.
A Alvaro Portugal
Fundador de la empresa de Tecnología y Estrategia Digital Blue Company, creador de LaBuenaVida.cl, Vicepresidente de la Corporación por las Cocinas de Chile: PEBRE, Presidente de la asociación gremial de empresas de tecnología: ChileTec AG, y Columnista de la Revista gastronómica: Varietal.