Tomodachi
Pr esas casualidades de la vida, esta semana estuve no una, sino dos veces en el Tomodachi de Antofagasta.
Comida japonesa, sushi y tepanyaki son una nueva apuesta para nuestra creciente oferta local, que se agradece.
Lo novedoso, sin duda, la cena show alrededor de la plancha, en la que nuestro chef, Luis (oriundo de Chimbote y avecindado en nuestro Pais hace 10 años, 9 de los cuales vivió en Santiago) lució todas sus habilidades para cocinar exquisitos camarones, pescado, vacuno, pollo y vegetales a la plancha delante de nosotros.
Reconfortante la sopa miso con la que empezamos y sabrosas las salsas jengibre y sésamo para condimentar carnes y vegetales, y la estrella de la noche el Yakimeshi, o arroz frito con verduras que se repitió hasta el regodeón del arroz en su casa...
Buenos vinos, a pesar de que la carta no resistió al tercer encargado de elegir la botella y preferimos mantener la última elección para no sufrir desencantos.
El postre, un plato mixto cuyo nombre no recuerdo, con varias especialidades, destacó por el tempura de helado (no creo que se llame así, pero les entenderán si lo piden) cuyo contraste frío y caliente más el baño de cognac lo hacen un imperdible.
El precio para nuestra realidad local no es caro, para una mesa de 8, cena, postre, vinos por $15.000 pp y lo mejor, la atención.
Aspectos a mejorar?,... bueno, aparte de la carta de vinos, las campanas o extractores de humo, que sin ser una molestia, en base a mi experiencia en el Benihana de Santiago, puede y debe mejorar.
Felicitaciones a los dueños.
Felicitaciones de nuevo a Clovic y disfruta los nuevos desafíos.
Y saludos a la "comunidad del anillo" que tan animada estuvo anoche.
Atrévanse si no han ido, vayan a conocerlo (El video es sólo una referencia tomada de youtube para que se hagan una idea...)
La dirección, no me la pregunten, pero es en Avenida Grecia, frente al mar, a pasos de Salvador Reyes hacia el Norte.
Recetas Relacionadas
Criticas Relacionadas:
Comentarios:
