Los capuccinos de Ciro

Escrito por: jaime landeros s.
F01 Ene 2010
C3
C

ciro.jpgHabía dejado tomar café hace tres años...fuí un adicto por mucho tiempo y decidí cambiarlo por el té, en todas sus variedades y formatos.

Todo ello cambio hace una semana.

He vuelto al vicio por culpa de don Ciro, barista del Hotel Giulio Césare, en Roma, donde tuve la suerte de estar hace algunos días.

Primero me llamo la atención su impecable técnica para manejar la máquina de café. Se notaba que llevaba años en eso...Sus movimientos, pulcritud, rapidez y limpieza para trabajar me impresionaron. Cada capucciono era perfecto. Todos le pedían uno y otro...Un restreto Ciro !!!. Otro café más.

Después de animarme en un desayuno, probé uno de sus solicitados capuccinos....y finalmente me tome dos.

Volvía a sentir el placer de un buen café !!!

Más tarde, en algunos cafés de la ciudad volví a tomar y probar otros. Después de varios días la conclusión fue que los de Ciro eran los mejores que he probado alguna vez.

DSC05395.jpg

Es sabido que el café italiano (o el envasado y procesado por ellos...) es de los mejores del mundo.

Aquí en Chile tenemos varias marcas italianas de café, tenemos las maquinas...y tenemos el agua...

Cuál es la diferencia entonces ? Será el agua ? La técnica ? Mmh....creo que ambas.

Añoro tomar un café como el de Ciro aquí en Chile, un verdadero "Capuciro".

Acepto datos.

Saludos

Teléfono:

Dirección:
Imagen de jaime landeros s.

Jaime Landeros S.

Comentarios:

leyendo tu comentario me acordé no del mejor capuccino de mi vida, pero sí, del mejor latte. y debe haber sido cerca del tuyo. al final de la vía del corso, llegando al poppolo, hay una pequeña plaza que se llama de san lorenzo. ahí hay varios locales comerciales. frente a un quiosco de diarios hay un café que prepara los mejores lattes del mundo. en vasos largos, de vidrio, vienen a temperatura ideal... ni fríos ni muy calientes. pura espuma y olor a café. no sé dónde está el mejor café de chile, pero hay que ir cien veces a roma para probar todos los cafés.

Yo me acuerdo de un local enfermo de pichiruchi por la calle perpendicular a la estacion de trenes: Roma Termini, al final de la segunda cuadra, un expresso de miedo, acompañado de un buen croissant....

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar