Fui con mi marido el viernes recién pasado a un Restaurant increíble. Su nombre... Boragó y el chef ..... Rodolfo Guzmán, un joven de 29 años, chileno, estudió en santiago y luego viajó a España donde adquirió una gran experiencia. Años más tarde vuelve y estudia bioquímica y todos sus conocimientos los pone al servicio del buen gusto gastronómico.
El Restaurant es un lugar pulcro, blanco y con poca decoración, ya que nada debe distraer al comensal de lo verdaderamente importante...... La comida.
El personal elegante y discreto y muy bien capacitado. Parece una obra de teatro donde se abre el telón y todos los personajes comienzan a interpretar el papel que a cada uno le corresponde, de manera sincronizada y en los tiempos perfectos.
Probamos el menú de degustación que constaba de 8 tiempos (1 aperitivo, 2 entradas, 2 platos de fondo y 3 postres), incluye también una copa de un espumoso de aperitivo y un rico chardonay. Este menú cuesta 24.500.- pesos. Hay otro menú de 16 tiempos y también se puede pedir a la carta.
Se comienza con un aperitivo explosivo donde se unta un delicioso pan de vino y nueces en un aceite de oliva hirviendo con ají verde que chirrea y explota literalmente en la boca, el que combina a ala perfección con una salsa de tomate cherry deshidratada con caramelo y carbón vegetal.
Luego viene tres ostras de borde negro con un algodón de azúcar cítrico y una geleé de un fruto tropical mezclado con pétalos y hierbas que se adormecen en la boca.
Aquí aparece una lámina de papa con tinta de sésamo con unos ostiones naturales, sobrios y delicados, acompañados mágicamente con más hierbas y flores.
Ahora llegan las vedettes:
Una merluza Austral ahumada en frio y luego servida tibia con corazones de papa que es una fiesta al paladar.
La otra estrella es el delicioso plato que sirven a continuación. Un Cabrito ahumado, cocinado durante 15 horas, solo para que esta humilde servidora lo disfrute......No hay derecho.
Y finalmente llegan los postres:
El primero, un helado de manjar-pisco y anís maravilloso que juega con una arena de miel increíble y para rematar un mashmelow rocoso delicioso.
El segundo una muestra de mini pastelitos de chocolate y café donde juegan con las texturas (unas crocante otras pastosas, etc) combinado con unas salsas espectaculares.
Y para finalizar un postre como traído de los glaciares, donde todo es muy fresco y sabe a mentol. Y aquí no quiero entrar en mucho detalles porque hay una galletita muy especial y divertida que prefiero sea sorpresa.
Ahhhhh ........solo de recordar cada plato me parece que lo estuviera degustando nuevamente.
Espero les guste el dato y que lo disfruten como yo.
Restaurant: Boragó
Direccion:Av. Vitacura 8369 | Teléfono: (56) 2 224 8278
Pagina web: www.borago.cl
PD: Preferible hacer reserva porque el lugar no es muy grande (45 Personas aprox)