Boragó

Escrito por: paola varela
F01 Ene 2010
C13
C

Fui con mi marido el viernes recién pasado a un Restaurant increíble. Su nombre... Boragó y el chef ..... Rodolfo Guzmán, un joven de 29 años, chileno, estudió en santiago y luego viajó a España donde adquirió una gran experiencia. Años más tarde vuelve y estudia bioquímica y todos sus conocimientos los pone al servicio del buen gusto gastronómico.

 

El Restaurant es un lugar pulcro, blanco y con poca decoración, ya que nada debe distraer al comensal de lo verdaderamente importante...... La comida.

 

El personal elegante y discreto y muy bien capacitado. Parece una obra de teatro donde se abre el telón y todos los personajes comienzan a interpretar el papel que a cada uno le corresponde, de manera sincronizada y en los tiempos perfectos.

 

Probamos el menú de degustación que constaba de 8 tiempos (1 aperitivo, 2 entradas, 2 platos de fondo y 3 postres), incluye también una copa de un espumoso de aperitivo y  un rico chardonay. Este menú cuesta 24.500.- pesos.  Hay otro menú de 16 tiempos y también se puede pedir a la carta.

 

Se comienza con un aperitivo explosivo donde se unta un delicioso pan de vino y nueces en un aceite de oliva hirviendo con ají verde que chirrea y explota literalmente en la boca, el que combina a ala perfección con una salsa de tomate cherry deshidratada con caramelo y carbón vegetal.

 

Luego viene tres ostras de borde negro con un algodón de azúcar cítrico y una geleé de un fruto tropical mezclado con pétalos y hierbas que se adormecen en la boca.

 

Aquí aparece una lámina de papa con tinta de sésamo con unos ostiones naturales, sobrios y delicados, acompañados mágicamente con más hierbas y flores.

 

Ahora llegan las vedettes:

 

Una merluza Austral ahumada en frio y luego servida tibia con  corazones de papa que es una fiesta al paladar.

 

La otra estrella es el delicioso plato que sirven a continuación. Un Cabrito ahumado, cocinado durante 15 horas, solo para que esta humilde servidora lo disfrute......No hay derecho.

 

Y finalmente llegan los postres:

 

El primero, un helado de manjar-pisco y anís maravilloso que juega con una arena de miel increíble y para rematar un mashmelow rocoso delicioso.

 

El segundo una muestra de mini pastelitos de chocolate y café donde juegan con las texturas (unas crocante otras pastosas, etc) combinado con unas salsas espectaculares.

 

Y para finalizar un postre como traído de los glaciares, donde todo es muy fresco y sabe a mentol. Y aquí no quiero entrar en mucho detalles porque hay una galletita muy especial y divertida que prefiero sea sorpresa.

 

Ahhhhh ........solo de recordar cada plato me parece que lo estuviera degustando nuevamente.

Espero les guste el dato y que lo disfruten como yo.

Restaurant: Boragó

Direccion:Av. Vitacura 8369 | Teléfono: (56) 2 224 8278

Pagina web: www.borago.cl

PD: Preferible hacer reserva porque el lugar no es muy grande  (45 Personas aprox)

Teléfono:

Dirección:
Imagen de paola varela

Paola Varela

Comentarios:

Paola yo concuerdo totalmente contigo el lugar es sencillamente increhible, y de todas maneras el mejor restaurante que he ido en mi vida. Eramos un grupo de amigas pero sólo pedimos la carta. Yo probé el huevo de campo cocinado a baja temperatura con trufa negra, papa chilota y yuca, y según explicaba el Maitre era trufa fresca, creeme se notaba la diferencia..., luego pedí atún con cous cous hidrtado en clorofila y coco gelees de merkén con pimenton y tomate ahumados y llantén. Este es sencillamente el mejor atún que he probado en mi vida. Luego de postre una crema de maki (fruto de la patagonia chilena) con un bombón de pistacho uff!! alucinante. Nos llamó la atención el nivel del servicio. Volveremos de todas maneras, los platos del menu de degustación se veían incrhible

HolaYo tambien tuve la suerte de ir a Boragó y la verdad es que impresionante. El menú de desgustación es realmente increible y único. No había visto algo asi en Chile. Les recomiendo que vallan por la excelente cocina y el magnifico servicio. Amanda G

HolaGracias a los comentario leidos en la página, el día de ayer decidí ir a conocer Boragó.Tenía un poco de miedo al hecho de ir con tantas expectativas y no compartir los comentarios leidos... pero sencillamente lo único que sentí en cada bocado, fue ratificar dichos comentarios.Es un lugar en que cada plato está pensado al detalle, no escapándose ni el más mínimo elemento... todo para que una vez que pruebas, sientas multiples placeres, de manera que tus ojos se cierren automaticamente para intensificar los sentidos en tu boca.Una experiencia maravillosa que claramente hay que repetir.

Bueno yo el pasado viernes invité a mi señora a este Restaurant, obviamente mi intención era dejarla impresionada y lo conseguí, la comida además de ser rica de sabor, es muy producida, todo en su perfecta combinación, la atención es increíble; en general es de esos restaurantes que te impresiona todo, la comida fué un exótico viaje por Chile, terminando con un postre con una nitro-galleta que nos dejó humeando por nariz y boca, jajaja, era rara pero rica. Bueno no pierdan la oportunidad de impresionar a alguien haciendo la invitación a este restaurant, la única recomendación es que se afirmen la billetera (30mil x persona), aunque la experiencia es única.

Realmente entretenido. con técnicas vanguardistas que logra hacer que la comida sea toda una experiencia. Ingredientes que explotan en la boca, el uso de nitrógeno liquido y la mesa cubierta por niebla realmente sorprenden. Eso sí para mi gusto, en el caso del Boragó la técnica es superior al sabor, que de todas maneras es muy bueno. Saludos Sergio

Vivo porque me alimento, soy una amante de los alimentos, me encanta la comida, me sorprende la capacidad que tienen los alimentos de proporcionarme gusto. La primera vez que lei sobre cocina molecular, me impresiono tal como me impresiono la teoria atomica. Por ello sufro de una severa desconfianza a las teorias en todos los ambitos. Me gusta lo simple, porque la verdad soy una simplona. Con respecto a lo endemico chileno, habria que entrar a picar, porque los alimentos son universales, pocas cosas son endemicas de un lugar y para hacer un buen plato de comida es necesario mezclar, rejuntar, unir como todo lo que es verdaderamente entretenido.

Yo no se nada de cocina molecular...de echo llevo mas de uño mirando esta páginay siempre me llamó la atención la opción de búsqueda por tipo de comida apareciara molecular... y pensé que era una forma mas de decirle a la vegetariana. Ahora leí de que se trataba y me parece increible... hasta titanio le echan!!!!!! Simplemente increible... pensaba invitar a mi novio pero subre de acidez y aunq lleve sus philips a lo mejor lo temrihno matando... Me encanta probar nuevas comidas, pero... cual es confiable?

Eso el nombre del lugar es Sukalde con S y no Z. La cocina molecular es una experiencia de la que si alguien puede disfrutar es un buen gusto para darse, y como los buenos gustos, no es para todos los días. La cocina de Rodolfo Guzmán (Boragó) y Matias Palomo (Sukalde) son cocinas que impactan por todos lados, lo visual, los aromas, el sabor se manejan de manera tal que impactan a los sentidos y que es imposible salir del lugar sin decir nada al respecto. Pero al final del día son eso "experiencias culinarias" hechas por manos muy expertas. Una pena lo de tú acidez Cecilia.

Nunca e comido comida molecular, la conozco muy bien de vista porque la e visto en esos programas en la TV, y solo quiero decir que entiendo que te de acidez, pero dices que si le darias esta comida a tus hijos y dices que no? bueno le das mcdonalds, comidas chatarras, etc...? porque para mi es mil veces mas insano comer esas comidas que darle la comida molecular. No digo esto a modo de pelear ni nada pero la gente tiene una hipocresia aca en chile que sorprende, sin decir tu caso pero estoy seguro que si les haz dado comida chatarra a tus hijos cosas que es casi imposible que no pero aun asi ni te imaginas como hacen esas comidas chatarras y transgenicas.

Pucha estimado, no es para entrar en polemica, pero si no has probado una comida molecular, no puedes llegar y hacer comparaciones con la comida chatarra diciendo que es mas mala... ni tú ni yo lo sabemos, y desde el plano de la lectura (leí sobre ese tipo de comida) se DICE que puede ser mala para el organismo, pero no hay nada contundente. Según lo que leí en el articulo habló bien de esa comida, pero le hizo mal... acá estamos para dar opiniones...y si yo o ella prefieren la comida chatarra (algo que no ha dicho) es problema de ella. Por ejemplo odio la comida china, es tóxica... y aunque sea mas sana que la chatarra... prefiero mil veces el kentuky...y?

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar