Manual de cómo desperdiciar una oportunidad ...
Hace dos semanas atrás la revista del Sábado volvió al ataque con temas gastronómicos, esta vez Auxilio dos chefs en mi cocina escrito por Sabine Drysdale, donde cuenta todo el estrés que vivió invitando a Carlos Meyer y Massimo Funari a comer a su casa. La revista del Sabado, a pesar de ser una gran revista, en los temas gastronómicos no da tiro con bola, como diría mi abuela. Hace un tiempo atrás con el insufrible relato de Contardo, esta vez con el insulso reportaje de Sabine Drysdale.
No me cabe en la cabeza tener a dos monstruos de la cocina en mi casa invitados a comer y terminar armando un articulo tan autorreferente, en el que no se les sacó ningun partido a los invitados. Lo único que me quedó claro después de leerlo es que a ninguno de los dos los invitan a comer por susto y que Carlos Meyer se ha dedicado a la cocina y no a la familia, el resto solo leer acerca de como la periodista eligió el menú, como fue a comprar los ingredientes, lo mucho que sufrió y un monton de dialogos simplones y sin sentido: ¿quieres que te lo saltee yo?, ... ¿esperamos a tu marido que no ha llegado?, Ufff!. Leía y leía y esperaba que mejorara, que tanto relato inutil finalmente llegaría a un momento de intimidad donde algo resultara interesante, pero el momento culmine nunca llegó. Una lástima, la Revista del Sábado es una gran vitrina y perderse esta oportunidad con dos de los mejores chefs de la escena local me parece un desperdicio sin nombre. A pesar de que muchos piensen que la gastronomía local está de maravilla y ha avanzado mucho, aun estamos en pañales como para darnos estos lujos innecesarios y totalmente autorreferentes. Y no hablo de que el reportaje haya debido ser sesudo y un decálogo de cómo llevar a Chile a ser una potencia gastronómica, pero algo de sustancia, algo de reflexión acerca de lo que ha estado pasando estos años, algo digo yo...
A Alvaro Portugal
Fundador de la empresa de Tecnología y Estrategia Digital Blue Company, creador de LaBuenaVida.cl, Vicepresidente de la Corporación por las Cocinas de Chile: PEBRE, Presidente de la asociación gremial de empresas de tecnología: ChileTec AG, y Columnista de la Revista gastronómica: Varietal.