Para deleitarse en Valdivia: La Perla del Sur

Escrito por: mariana1795
F02 Jul 2010
C5
C

37362_407667878900_565398900_4267715_3344509_n.jpg

Después de comerme la peor paila marina de la historia (una paila de choritos de lata con un escuálido pedazo de pescado al fondo) quedé completamente desilucionada de la comida marina en Valdivia. Hace unas semanas viajé por trabajo y lo único que quería era disfrutar de un rico congrio o un plato de mariscos... y cuando pedí esta paila marina, casi muero de la desilución... un fuerte CUEK sonó en mi cabeza y en la de los demás comensales, que tentados, pidieron lo mismo...

Pero bueno, tenía que reivindicar a la ciudad de la región de los ríos famosa por sus deliciosas cervezas Kunstmann (salud!) así que fui a la Perla del Sur y la verdad es que la sorpresa fue mayúscula... pedí un enorme plato que se llama Primavera de Mariscos... y realmente fue una experiencia religiosa (lo juro). No era caro así que pensé que iba a ser una muestra de algunas cosas y sería, pero NO! llegó a la mesa un plato que incluso fue fotografiado por todos los que estaban en la mesa (como 15) porque realmente era descomunal, se veía delicioso, era delicioso y lejos lo mejor en mariscos que he comido: Cuatro pequeños pocillos acompañaban a las delicias puestas en el plato, uno con locos, otro con camarones al pil pil, uno con pastel de jaiva y otro con ceviche. Detrás varias y generosas pinzas de jaiba, tres caracoles enormes, machas, choritos (de verdad, amarillos y negros) y almejas en su concha... una porción se salsa verde, limón y listo. Realmente rico.

Demás está decir que los platos que pidieron los demás eran igual de suculentos y al parecer deliciosos, las pailas marinas enormes, el congrio con salsa margarita, la merluza con camarones, todo realmente de primera calidad.

Además, algo en lo que siempre me fijo, el mozo era un encanto, supo traer en orden a la perfección los pedidos, todo muy ordenado y con un trayo muy amable, éramos 15 y la verdad que no es fácil hacer que concuerden los pedidos de empanadas con las bebidas y los platos... Realmente un grado. Frente al rio, en pleno Valdivida, un privilegio y un agrado poder disfrutar de una comida de ese calibre.

Pronto otro imperdible de Valdivia. Stay tunned

 

Teléfono:

Dirección:
Imagen de mariana1795

Mariana

Comentarios:

Mariana: Leí tu nota, es más conozco la Perla (el congrio arriero es de temer), pero para tu próximo viaje de negocio a Valdivia, aléjate un poco de la ciudad y camino a Niebla esta Las Brasas Santa Clara, es un restaurante muy piola, contrario al nombre la especialidad son los mariscos, y los viernes tienen un buffet de mariscos donde lo que más abunda es la carne y pinzas de jaiba, junto con unos chupes varios, locos de buen tamaño, caldillos y una que otra ensalada. además tienen un muy buen surtido de postres (incluido en el buffet). Prometo una nota más contundente y un par de fotos cualquiera de estos sábados.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar