La nueva máquina de Nescafé
Otro post de sus amigos de Santiagoenpicada.cl
Cuales perros callejeros dejando las patas en la calle, fuimos al lanzamiento de la nueva máquina de café que está dejando la escoba en ventas pal día de la mamá en Chile: La Nescafé Dolce Gusto.
Para los que estén familiarizados con la Nespresso, o por lo menos la conocen, la Dolce Gusto usa el mismo sistema de cápsulas a presión para preparar cafés entretenidos en la casa. El concepto detrás de la máquina es “una cafetería en tu casa” y en el sentido real es cierto. La cafetera en menos de un minuto tiene una taza armadita, bien presentada y caliente de un buen café. ¿Tan rápido? Así es. 15 bares de presión, lo necesario pa un café con una espuma linda, de tonos rojizos.
Los más aficionados al café, ciertamente encontrarán que la intensidad de las cápsulas es más “familiar” de hecho el café es un espresso bien suave, pero pal público que la máquina apunta, ésta funciona perfecto. La idea es generar un hábito de consumo de café y bebidas de Nestlé para la máquina en la familia.
Poco a poco se espera que comiencen a llegar las nuevas variedades de cápsulas. Partieron con Capuccino, Latte Macchiato, Lungo, Chococcino (chocolate caliente) y Espresso.
Importante es decirles que los cafés no tienen el sabor de las vendomáticas . Es más intenso y no sabe a instantáneo, Esa fue una de las primeras cosas en las que me fije al probarla.
Lo otro entrete es que tiene un plan de fidelización que hace que tú te inscribas en www.dolce-gusto.cl e ingreses códigos que hacen que juntes puntos para regalos y promociones. Entretenido pensando en la relación consumidor-máquina.
Para todos los que tienen dudas acerca de la Dolce Gusto, su precio de mercado es de $89.990 y las cápsulas están a $4.050 en los supermercados, dejándote la taza a $500 más o menos. Viene con tazas y con un set de cápsulas. La venden en supermercados y grandes tiendas.
Si tiene las lucas y quiere tener un objeto de diseño funcional y con onda en la cocina, es una buena manera de empezar.
Saludos!
Pancho Araya®