Clientes odiosos

Escrito por: mephisto
F01 Ene 2010
C8
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    Antes que todo, un feliz año 2010 a todos los "comensales "de la buena vida. Ahora, al grano: Hace tiempo que leo y leo los comentarios de la gente respecto a locales y demases, me entretienen y me hacen ver que mejorar en mi local sorry, no me presente, soy dueño de un bar cerca de plaza ñuñoa, no lo nombraré para no hacer publicidad). muchas veces he vivido en carne propia algunas de las experiencias aqui contadas, pero esta vez, y no me gusta hacerlo, me pondré del lado "del dueño del local"; porque la gente cree que la relación precio-calidad siempre van de la mano? Son todos tan mal pensados que creen qeu si les cobras "pocolos estas cagando?. Me explico. Mi local se caracteriza por ser en extremo barato (ej. Absolut sabores+tonica a $2000.- hasta las 23:00

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Mephisto

Comentarios:

Hola, a mi ver comparto 100% tu postura. Tener un local, ya sea bar o restaurante u otro (bistro, pub, y una larga lista de otras alternativas que ni me percato cuál es la gran diferencia muchas veces entre esos) no es tarea fácil, muchas veces hay que estar un 300% encima para ver que "tooodo" funcione como se quiere ofrecer a los gentiles. Es una lata a veces que venga alguien a tu local con aire de rock star onda "yo soy crítico", "yo si cacho como funciona este cuento", o "yo lo ví en el cable, por lo tanto es así...cachais" y traten de ponerle una freaky pata encima a cualquier innovación que no sea copiada, sino en el más puro sentido de ofrecer alguna alternativa que no es más que un "sueño" para muchos dueños de locales, incluso de esos locales que no son considerados top. En fín, e

Un absolut mango por 2 lucas es muuuuuy tentador y me parece un precio super razonable. Te aconsejo que te armes de paciencia y tolerancia, cuando uno se mete en el mundo de la gastronomía hay que hacerse diplomático con los odiosos y hacer oídos sordos de los comentarios déspotas de algunos gilipollas agrandados, a la gente desconfiada y soberbia hay que darles el ejemplo, explicarle con pizarrita y powerpoint que tu negocio es diferente, que apuntas a un mercado piola que valora la calidad y la atención y no la parafernalia y la extravagancia. A mi me pasa algo parecido, yo tengo una boutique y traigo ropa de Patronato y de Avellaneda en Bs As, ropa barata pero linda, escogida con gusto, la vendo barata porque mi cuento es la renovación rápida de stock semanal y también tengo que lidiar con la gente que me pregunta si es ropa usada porque es tan barata!!! plop y cueck...me

Considerando que hay locales que venden el mitjans al vaso a 3 lucas, como otros que rellenan las botellas de Havana con ídem y lo venden a 4 lucas, es válido que algunos que te visiten puedan poner en duda por el precio al no conocer, pero esos no serán tus clientes frecuentes. Tampoco todos los no-habituales serán odiosos. En cuanto a opiniones y opinantes, distinguiría al menos 3 tipos: 1. Me gusta/no me gusta: cualquiera puede opinar respecto a si determinado plato/ingrediente/preparación le gusta o no sea primera o enésima vez que lo prueban, lo cual es tan subjetivo al punto que hay gente que no pasa el arroz, fideos, vino, cerveza, empanadas o ensaladas. 2. Los conocedores puntuales: Personas que cocinan de vez en cuando o que comen un mismo plato regularmente, saben lo que esperan de una preparación/comida/trago, aunque sigue siendo gusto pe

La mejor prueba es ver in situ si tu local de verdad es lo que dices BBB podrías decrinos donde queda y comprobarlo en persona...sólo que como bien sabes, algo barato y malo sólo se visita una vez, no asi lo malo con glamour y caro que está lleno Stgo.

Como dice German más arriba, efectivamente no todos los no-habituales son odiosos, lo que me da lata es que los pocos que critican (sin siquiera haber probado el trago) son, efectivamente, los que frecuentan lugares en los que se "rellenan" las botellas con licores de baja calidad. Recuerdo un personaje que me pidio un Johnny Walker rojo, y al probarlo me dice "esto no es lo que pedí, no tiene el mismo sabor que el que tomo siempre". Al preguntar donde lo tomaba siempre, me responde " en Suecia, y me sale más barato que acá". cuando me dió essa respuesta, ni siquiera me di el trabajo de seguir hablando con él, solo le dije "puedes irte sin pagar, prefiero botar este trago malo"...

Y se me olvido agregar, que lamentablemente por algunos pocos, pagamos el pato todos. La dirección del local la doy por privado para no hacer publicidad. Saludos a todos

Como mencionaba, pagar el pato == justos x pecadores, no es sano meter a todos los boliches en el mismo saco por el precio de sus productos de la misma forma que no es saludable pensar a priori que todos los clientes serán odiosos, sino terminamos todos comiendo y tomando en casa...Y de lo que cuentas al parecer son varios los locales que rellenan botellas. A mí al menos me han llegado historias de quienes han trabajado en algún local y típico el dueño les encarga la infame tarea.En los chinos y de sushi pasa con las soyas. En las fuentes de soda con ketchups y mostazas. Lo cual hace recordar el incidente (hecho público por un ex colaborador) de cierto cine hace un par de años, donde el encargado les encargaba (doh) que recogieran las palomitas del suelo para revenderlas, con la justificación que había que recuperar las p&eacut

German, gracias por "la ayudita", jajaja, tendrás tu copetito de cortesia, jajaj. Y es verdad, es un defecto del ser humano (yme incluyo) meter en el mismo saco a las personas o locales cuando se tiene una mala experiencia. Respecto al "rellenado de botellas", mis propias meseras me han contado sus experiencias en otros locales (algunos bien conocidos), como el rellenar las botellitas de coca cola con una bebida mas barata, o recuperar los conchos de la misma.Yo me aseguro y, para que no piensen mal, sólo vendo latas de bebidas. Además los que me conocen saben de mi naturaleza de "pajero" (disculpen el término), no me voy a dar la paja de rellenar botellas por ganar más plata, por suerte el dinero no me mueve, pero hay que comer. Saludos y espero verte (y verlos) por acá algún dia.

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