El sandwich de lengua de la Fuente Chilena
Mi primera vez en la Fuente Chilena, pedimos una papas fritas para empezar. Comentario a coro: que buenas papas fritas!, incluso dio para especulaciones acerca de su preparación: doble fritura?, papas de calidad?.
El lugar es pequeño con una buena terraza, cola para encontrar mesa con una muy amable recepcionista. La carta tiene Lomitos, Vienesas, Gordas, Churrascos, Frincandelas de Wagyu, Arrollado huaso, y Lengua. Llama la atención la descripción de los sandwichs, como se nota que el dueño es chef y que le puso cariño a la carta... descripciones tentadoras que sólo hacen mas dificil la elección, aunque uno se enfrente al archi-conocido lomito italiano... la pregunta que a uno lo ronda es: serán diferentes a los que siempre he comido? ... habrá que probarlo todo para tener una respuesta cientifica a la pregunta :)
En mi afán de probar cosas diferentes, me comí un sandwich de lengua completo, estaba realmente bueno. Delgadas laminas de lengua, con una muy buena mayonesa, y americana. El pan merece mención aparte, entre amasado y pan de hamburguesa, amplio y crujiente sin ser duro para el paladar. Existen pocos lures que hagan sandwich de lengua y este es todo un acierto!.
Precio: 5.500 pesos con un cerveza
Telefono: 228 67 56
A Alvaro Portugal
Fundador de la empresa de Tecnología y Estrategia Digital Blue Company, creador de LaBuenaVida.cl, Vicepresidente de la Corporación por las Cocinas de Chile: PEBRE, Presidente de la asociación gremial de empresas de tecnología: ChileTec AG, y Columnista de la Revista gastronómica: Varietal.