Café y Libros Mosqueto

Escrito por: gabriel bunster
F01 Ene 2010
C6
C

Nos fuimos hoy lunes con mi amigo Felipe Cáceres a comernos algo a la hora de almuerzo y terminamos en el local de Cristián Warnken de la calle Mosqueto # 440, Café Mosqueto, entre Monjitas y Merced.

El local tiene unas pocas mesas en su interior y otro tanto afuera. Entrando a la derecha se encuentra una librería donde es posible instalarse a hojear los libros mientras uno se toma el café. Lo hice después de almuerzo, en un cómodo sillón, después que el que cuida el territorio llegara, pues parece, y no me extraña, si no hay un guardián, se roban los libros.

Me enteré que la librería es propiedad del conocido Cristián Warnken, el del programa de TV La Belleza de Pensar. Y, el café es de su mujer, Danitza Pablovic.
Este solo hecho ya sugiere un lugar con una atmósfera especial; efectivamente, ví mucha mujer que catalogaría de especial, con cuento, interesante, inteligente.

La verdad es que la conversación con Felipe fluyó rápida y entretenida. Nunca nos sentimos interrumpidos a pesar de que las mesas vecinas no estaban muy lejanas.

Nos comimos cada uno media ensalada ($ 1.800), en una plato tipo bol, contundente y exquisito; lechugas, espinacas, zanahorias, tomates, con una pasta de atún abundante, mas otras cosas que no me acuerdo. Buen tamaño para ser medio plato. Parece que el plato entero es un poco excesivo.
Antes pedimos una sopa cada uno; la mía fue de champiñones ($ 900); espesa, exquisita, temperada.
Nos tomamos un café expreso con salsa de chocolate, que me sugirió probara Felipe; exquisito ($ 1.150).

Bueno, un excelente lugar para pasar a almorzar y terminar hojeando libros que si uno se tienta puede terminar comprando. Sin duda una alternativa para ir solo o acompañado a tomarse un café bien conversado.
Pienso que este formato es una muy buena idea que podría ampliarse y quizás propagarse si sus dueños, que no me tincan muy comerciantes, se hicieran acompañar de empresarios que no barrieran el logro atmosférico de este agradable espacio de conversación, degustación y cultura.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de gabriel bunster

Gabriel Bunster

Comentarios:

El Sábado pasado fuimos al centro con la Loreto y el pequeño Vicente a comprar materiales para la nueva aficion de mi señora esposa: la orfebreria. Cuando veniamos de vuelta pasamos al Café Mosqueto. Habia pasado muchas veces por afuera, pero nunca habia tenido el tiempo como para detenerme... crazo error!.Para complementar lo que dice Gabriel, la pasteleria del lugar es excelente, además de sus cafés y tés. Tienen varios tipos de cafes, de diferentes lugares: Colombia, Brasil, Costa Rica, una version premium Colombiana que esta muy bien. Además estan los tés. Probé un te verde con rosas en una tetera individual.... notabilisimo.. hace mucho tiempo que no tomaba un té tan rico... me tomé 2 tazas grandes de mi té verde. Lo acompañe con una palmeras bañadas en chocolate, que estaban muy bien. Lo otro que llamo la atencion

Hola! Hace poco menos de un mes los mismos dueños del Café Libros Mosqueto abrieron un café en Lastarria, en esa casa roja que hace esquina con Villavicencio. Y ya que andan por el barrio, les recomiendo los pasteles de panqueques mazapán, los kuchenes, galletas y merenguitos del Melinka...¡Terminan siendo un vicio! El Melinka está más hacia Merced, por la misma calle Mosqueto, y también se puede tomar café o jugos ahí mismo.

El café es de lo mejor, fui con un amigo, y lo pasamos genial, ademas de ofrecer una gran variedad de libros para leer, el ambiente totalmente relajado, hace que este café, sea ideal para ir a ventilarse...Los cafes son muy ricos, ademas de las tartas y demaces que ofrecen.. se los recomiendo, ya que si saben lo que es bueno en la vida, deben ir al Mosqueto.

Fui por sugerencia de una amiga buscando un lugar tranquilo donde conversar...pero encontre mucho mas...encontre un cafe acogedor, con estilo, y con ese toque justo de refinamiento que la modernidad con sus ";cafes al paso"; a olvidado...entrar al cafe mosqueto es darse cuenta que uno se debe un tiempo de tranquilidad por dia y es saber que éste es un lugar para encontrarla... es simplemente decir que lo clasico no pasa de moda.....";un cafe y un libro que mejor alimento para el alma";

Este café es algo mágico, te transporta a otros tiempos.Recomiendo los dulces, exquisitos!!! De vez en cuando la vida toma conmigo un café y esta tan bonita que da gusto verla. Se suelta el pelo y me invita a salir con ella a escena…

el cafe mosqueto es un lugar muy placentero y tranquilo ,luego de pasar muchas veces por fuera nos atrevimos a entrar,y nos encantó...el café ,las delicias y las amantes de mi esposo (los libros), quisimos romper con nuestro prejucio de lo snob que nos parece el barrio lastaria y la ambivalencia de lo hermoso que nos resulta,y por fin roberto y yo no nos arrepentimos,y lo recomendamos como un lugar de buena compañia y de distendida conversacion.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar