A los ricos camarones de río
A orillas de la carretera al norte, llegando al puente del río Limarí verán gente vendiendo camarones de río. Nunca me había animado a parar y comprar, pensaba que hacía calor y se me podrian echar a perder, que el auto quedaría con olorcillo, etc.
El fin de semana pasado, me animé y aqui están ... esperando en el congelador a ser preparados. Como no sabía como cocinarlos le pregunte a los vendedores, asi que si alguno de ustedes anda por allá, ya sabra como hacerlos.
Para preparar los camarones de río.
datos de: Sara Castillo y Luís Alfaro, de Salala
Estos camarones se echan a cocer en agua con sal, da igual si se parte con el agua fría o hirviendo. Lo importante es que se les de un hervor entre
Se sacan y se pelan. Una vez fríos se sirven con mayonesa como entrada. O con puré de paltas.
El agua de la cocción, se puede condimentar con cebolla frita en cubitos y algunas verduras (ajo, zanahorias, papas, y montes verdes –esos son por ejemplo perejil y/o cilantro) y queda según dicen espectacular como caldo, caldillo o sopa; si se quiere se le agregan un par de camarones picados o enteros a cada plato.
Otra alternativa, es la de echarles agua hirviendo para hacer mas fácil sacarles la caparazón o congelarlos un par de horas para que la cascarita salga con menos dificultad. Luego se pelan y están listos para prepararlos como usted prefiera.