Ky, más o menos....

Escrito por: pola y coto
F01 Ene 2010
C9
C

El viérnes fuimos a conocer el Ky, ya que el Emilio y C, estaban llenos.

No teníamos reserva, y partimos igual, costó encontrar el lugar porque prácticamente la casona no tiene número.... de hecho el antejardín está bastante dejado de lado. Pero en fin, llegamos. Es restuarant es una casona del tipo Av. Perú, obvio, si ahí está ubicado. Tocamos el timbre y nos recibieron un muy atentos anfitriones que nos explicaron que el restaurant estaba lleno pero nos pidieron unos segundos para ver qué se podía hacer. El restaurant tiene varios ambientes en la primera planta y en el segundo piso. Al entrar se observa un living con amplios sofás y cotinas de tela que caen languidamente. Claro. Eso le onda..... Después de unos minutos nos llevaron al patio y desde ahí a la "Terraza", que según nos dijeron el sector más solicitado.

La terraza viene a ser el patio posterior de la casona. Es como un galpón cerrado, altísimo y muy grande,  con árboles de verdad, parrones y diversos sectores independizados por cortinajes blancos tipo marroquí... tiene lámparas grandotas colgando desde el techo antiguas y otras muy moderas, todo el patio tiene alfombras y mobiliario diversos, desde amplios sofás hasta sillas tipo bar con mesas altas estrechas en donde puedes tomar el aperitivo.

Nos ubicaron en una de éstas mesas altas con vista al sofá vecino y a la casi completa anatomía al descubierto que dejaba un jeans a la cadera de una de  las hiper-rubias niñas que estaban en él...complicada situación.....decirle o no decirle....al final nos cambiaron de mesa.....menos mal!!!

Costó partir con la comida porque todo era picante y agridulce. Los aperitivos (no bebestibles) bordean los $5.000, lo que no es menor.... elegimos unas empanadas de camarones en masa filo...harto ricas y con los camarones ecuatorianos a punto. Venían 6 en un plato alargado, y la masa era seca, no aceitosa. Un pisco sour y un amareto sour, ambos muy ricos.

Seguimos con otra carta que era la de entradas y platos de fondo.....todo caro y en la misma tendencia picante agridulce. La entradas también cerca de los $5.000 y los platos de fondo en los 4.000 y 10.000 concentrados en el rango de $6500 a 10.000. Pedimos un atún de la isla de pascua con recubierto con pistachos, que se veía como lo más normal de la carta ($10.000) y con una ensalada verde en el mismo plato, y un plato de tallarines chinos en salsa de tamarindo....($6.500 aprox.).

El atún en poción generosa ( 2 porciones), crudo al 95% y más bien insípido.... los tallarines.... ahí no mas.... ninguna maravilla.

El postre más buen deficiente. pedimos un turrón con chocolate....no merece mayor comentario.

La atención bastante buena y servicial en todo momento, la ambientación vanguardista al estilo kitch...la comida regular y el precio alto para nosotros que no disfrutamos de la comida thai...En nuestro caso, es para ir sólo una vez....

Avenida Perú 631. Fono 7777245.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de pola y coto

Pola y Coto

Comentarios:

Después de conocer el Emilio, amerita una justa aclaración: los camarones del plato de tallarines chinos del Ky, son grandes y abundantes...igual que los de la empanaditas de camarón del picoteo, qué les puedo decir...comparando uno percibe diferencias... saludos,

Fui a Ky una vez, porque creo que no merece repetirse. La atencion es muy buen, anfitriones, garzones, todos muy amables. Ahora, para un lugar publicitado como Comida Tipica...no ocurre nada de eso. Una carta reducida, donde los platos me recuerdan mas una rest fusion. Nada de lo que esperaba probar. Con quienes he conversado al respecto, opinan lo mismo, decoracion, atencion y ambiente, muy buenos, pero la comida (que seria lo que mas se deberia destacar) es absolutamente olvidable.Coincido con el antejardin descuidado...por lo menos cuando lo visite, lucia como patio de casa abandonada.saludos

Hola, solo me gustaría saber donde lo publicitan como comida típica, porque de eso no tiene nada. somos 50% comida fusión y el resto comida tailandesa. El restaurante es rarísimo, y tengo la entrada descuidada y sin letrero para que la gente que pasa por fuera, que no va directamente al restaurante no entre, ya que estoy muy cerca de bellavista. en el interior no hay nada descuidado ( espero ) entiendo la decepción.

Hola Juan Pablo, te mando mi visión personal: Mi incursión en la comida fusión fue en el Ky, iba sin expectativas y con nulo conocimiento...ahí supe que no era lo mío, sin embargo es justo resaltar: - Excelente atención y cordialidad tanto de quiénes nos recibieron (los muchachos del cuadro de la última cena, como de los mozos y mozas). - Platos generosos con buenos ingredientes y montajes cuidados - Ambientación entretenida y preocupación por la puesta en escena (desde la vajilla hasta las iluminación) - Focalizado gastrónómicamente (es fusión y no hay más. Esto es bueno para el que aprecia esta comida) Lo malo: - En el patio...piso desnivelado a pesar de suples (pasillo de mozos), y alfombras. Una nivelación previa del suelo evitaría tropiezos(los hubo) - Los precios.. bastante elevados (10.000 por el atún el caro) - La cartas con la oferta temática individual impide tener una i

Lo de las niñas ( clientas ) no puedo hacer mucho, no las pago yo . ( igual por la descripción creo q se el día que vinieron ) lo de los desniveles ya lo arreglé el fin de semana recién pasado. ( me demore por dejado ) lo de los precios aunque no parece ( rico no me estoy haciendo ) y el resto en general, día a día estamos tratando de mejorar e inventar cosas nuevas y mejorar los sabores. vuelve a visitarnos...

Hola Juan Pablo, que mala suerte haber ido con completa ignorancia del tema culinario... la verdad es que lo agridulce no me va y mi opinión es más por el tipo de comida, pero se nota que le han puesto ganas y energía al proyecto, sobretodo porque se ve que la gente que trabaja ahí lo pasa bien y eso se proyecta en la atención. Vi que ya tienen página web. La encontré moderna y elegante a la vez. Trataremos de ir a probar nuevamente. Mucha suerte!!,

Sí, una actitud digna de imitar la de Juan Pablo, y el Ky. Yo esperaba que que el restaurant con el que tuviste problemas, te extendiera un invitación por los malos ratos que pasaron (por cortesía claro está), o al menos que asumieran la responsabilidad del error administrativo, que quedó en evidencia, y no poner en duda la versión del cliente (eso de tu palabra contra la de ellos, estuvo muy mal). Que dijeran algo así como: " Chuta!!! parece que la cagam..s, acepta nuestra disculpa y permitenos invitarte a conocer nuestro restaurant, tenemos una mesa reservada para ti. " No es elegante pero satisfactorio...y eficaz. Además hubieran recuperado (o ganado) a un cliente, o varios. En marketing se dice que es más barato retener clientes que captarlos, por lo tanto, el enfoque de negocio de las empresas de servicios debiera considerarlo.

Estimado Juan Pablo: Llegué a esta página por casualidad, sólo para decirte que hice reservación para el viernes 3 y como voy a celebrar mi cumpleaños, espero que ese día la atención sea con cariño.Gracias.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar