Sukalde...
El Sábado, la Loreto mi señora, me invitó a comer al Sukalde, ya que yo estaba de cumpleaños. Salimos de ahí enojados, sin haber comido, y con una sensación de que nos estaban tomado el pelo.
Cualquier persona que me conozca sabe que la comida es importante en mi vida, y que mejor que la persona que amo me invite a un lugar que había querido conocer hace tiempo. Error numero 1: la elección del restaurant.
Les cuento lo que nos pasó.
La Loreto llamó el día Jueves pasado para hacer una reserva para 8 personas. Se habia puesto de acuerdo con su prima y su marido, ya que él estaba de cumpleaños el mismo dia Sábado, y siempre habiamos hablado de celebrarnos el cumpleaños juntos, asi es que esta era la oportunidad; la cosa crecio un poco y terminamos siendo 10 personas para comer.
Hicimos la reserva el Jueves, para el Sábado a las 22:00 hrs. para 8 personas. Cuando llegamos al lugar en cuestión, la persona que atendía (una mujer de unos 30 años, morena, bajita, de pelo tomado) nos dijo que no habia ninguna reserva a nuestro nombre, y que no sabía nada al respecto. Cuando nos preguntó cuando habiamos hecho la reserva y le dijimos que el Jueves a las 16:00 nos dijo que ella no estaba a esa hora, que llegaba a las 18:00 y como ella no habia sido a que tomo la reserva ... no servia (claramente una respuesta incorrecta a un cliente). Cómo podriamos haber sabido quien nos atendía cuando llamamos?, debiamos haber desconfiado y pedirle nombre y rut a la persona que nos tomo la reserva?.... realmente insólito. Error numero 2 (segun la dependiente del Sukalde): No haber hablado a la hora correcta y con la persona correcta, para hacer la reserva. Al parecer nos tomó la reserva un duende que vive en el Sukalde antes de las 18:00, o claramenete tienen un mozo descontento con el sueldo que quiere fregarse al restaurant. Dada la respuesta de la dependiente las dos opciones son posibles. Pero ella no sabe nada (como nos insistió innumerables veces).
Lo mas preocupante no son que se hayan equivocado, sino que las respuestas de la persona a cargo. Si uno se equivoca lo minimo es reconocer el error e intentar hacerse cargo del daño causado, ya sea personalmante o a nombre de la empresa, por algo ella esta poniendo la cara. Claramete esto no ocurrió, al pedirle que resolviera el probema que ellos mismos habian causado, no hubo respuesta de parte del restaurant, y nos tuvimos que ir del Sukalde, llamar a las personas que venian en camino y movernos a otro restaurant de emergencia... todo por la incompetencia de algun desconocido que nos tomó la reserva en el numero oficial del restaurant.
Espero que Matias (el dueño y chef) el cual ha escrito en este blog, tome cartas en el asunto: mejore los procesos de su restaurant, y entrene a su gente para atender clientes. Sólo de esa forma su comida (de fama creciente) podrá llegar a donde debe: a la gente que la difruta y vive La Buena Vida.
A Alvaro Portugal
Fundador de la empresa de Tecnología y Estrategia Digital Blue Company, creador de LaBuenaVida.cl, Vicepresidente de la Corporación por las Cocinas de Chile: PEBRE, Presidente de la asociación gremial de empresas de tecnología: ChileTec AG, y Columnista de la Revista gastronómica: Varietal.
Recetas Relacionadas
Criticas Relacionadas:
Comentarios:
Señor
Un poco tarde, un poco formal

Hace algún tiempo atrás
Álvaro estás seguro que
Me parece deficiente la
