Maltratados en Coco Loco de Valparaíso

Escrito por: carlos donoso
F01 Ene 2010
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Celebrando nuestro primer año de matrimonio, hace una semana fuimos con mi esposa al restaurant Coco Loco de Valparaíso (Blanco 1781, pisos 21 y 22). Fuimos, como otras veces, siguiendo su cocina de calidad y buena atención. Desgraciadamente sólo queda esto último. Comimos un risotto de mariscos que parecía recalentado, y una corvina con salsa de espárragos sin mayor gracia. El problema, sin embargo, no fue la comida: al momento de pagar, el restaurant no tenía operativo el sistema de pago con tarjetas de crédito y débito, sin que los clientes supieran, y por el contrario, asumiendo como responsabilidad del cliente no tener otro medio de pago. Con mi esposa estuvimos retenidos durante casi una hora, tiempo en el cual, de tanto intentar que funcionase el sistema, las tarjetas se bloquearon.

La persona responsable de este desagradable incidente fue su administradora, quien jamás reconoció la responsabilidad del local ni se mostró dispuesta a buscar una solución en conjunto, ni menos a proponer una salida sin que el resto de los comensales se diera cuenta. Tampoco quiso aceptar nuestra sugerencia de pagar al día siguiente la cuenta, pese a reiterarle que eramos clientes, de haberle dado todas mis referencias para confirmar el pago, señalarle la importancia del día, y aún teniendo que soportar como menoscababa mi credibilidad sin argumento alguno. Después de todo este rato finalmente se convenció "y nos liberó", sin pedir disculpas por el mal rato y asegurándose de darnos un comprobante bancario donde salía el nombre de la sociedad propietaria, rut y número de cuenta donde debía depositar lo adeudado a primera hora. El pago lo realicé la misma noche con otra cuenta, enviando el comprobante a la persona indicada vía correo electrónico. En respuesta, la señora ni siquiera se tomó la molestia de acusar recibo.

Puedo comprender que un restaurant que se dice prestigioso un día pueda no estar a la altura de sus pergaminos. Lo que es inexcusable es que se maltrate a los clientes de la forma como la administradora del Coco Loco Valparaíso lo hace, excusándose en que "la caja debía cuadrar". Si aún así desea intentar comer en el lugar y quiere evitar maltratos, le recomiendo que lleve suficiente dinero en efectivo o se atenga a las consecuencias.

No está demás decir que Coco Loco perdió un par de clientes.

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Carlos Donoso

Comentarios:

Que lástima lo que les ocurrio, cuando leía tu comentario me dio verguenza ajena por el trato de la administradora si es que asi se le puede llamar, lamentablemente a veces el mal trato y falta de tino de las personas dejan por el suelo el trabajo de los cocineros que se esfuerzan tanto y muchas veces trabajan en condiciones indignas.Cris.

Estimado Carlos: además de disminuir notablemente la calidad de los platos ofrecidos por este afanado restaurant, se han dedicado desde hace algún tiempo a descuidar notablemente el trato con el cliente, y eso es muy importante, ya que para mi caso y para  estoy seguro es el caso de nuchos colegas gastronómicos, puede significar la pérdida de prestigio, eso aún a pesar de contar con una excelente carta de preparaciones.Si tú visitas un restaurant, y a pesar de tener a tu disposición manjares de primera clase, (que no es precisamente el caso), el trato es indignante y atenta contra el respeto y condición de excelentísimos que tienen los clientes para los que somos empresarios de la gastronomía, es mejor decidir como tú y abstenerse de concurrir nuevamente a este tipo de recintos. Recuerda que la mejor o la peor referencia de un establecimiento es la que se da como lo has hecho tú, de boca en boca

El Coco Loco fue bueno el primer año que se instalo en Valpo, luego se chacreo, la comida toda tenida el mismo gusto, la atención era bien penca, la vista y el comedor giratorio espectacular, pero la comida mala.Yo fui como cuatro veces pero la ultima (Marzo 2000) dije no mas, por lo mismo: La Atencion pesima.El Coco-Loco es lo mismo que el Restauran Caleta Portales, igual de malo los dos, lo unico que destacar la Vista, pero por vista no pago lo que cobran por un mal servicio y mala calidad en sus platos.

y yo que estaba pensando en pasar el año nuevo ahí. Es una lata pero en estas fiestas, parece que los administradores se olvidan que va mas gente y no se preparan.., contratan a gente para atender sin experiencia en servicio, se les acaban los platos, demoran mas de lo habitual...en fin, trantan de maximizar el beneficio sin hacer un esfuerzo extra... una lastima. Luego, lucen lindos diplomas donde se premia a la calidad...jajaja... la experiencia tiene que ser integral, buena atencion, un local comodo y bien decorado, buena comida, la presentacion de los platos, y sin duda el trato es muy importante.

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