Zanzibar - entregan cartas, con precios diferentes!

Escrito por: fernanda788
F15 Mayo 2010
C8
C

Anoche se me ocurrió salir con mi grupo de amigos al Zanzibar, había ido antes un par de veces y lo pasé bien, y la comida me gustó, los tragos también, además un día viernes es especial dentro de la semana, porque es el fin de una semana agotadora de trabajo y lo único que uno quiere es relajarse un rato y pasarlo bien. Ayer llovía, y el Zanzibar estaba lleno, el sector fumadores medio inundado, en fin, mejor, pasamos al sector de no fumadores que estaba mejor temperado y no se goteaba. Nos limpiaron la mesa, y nos trajeron las cartas. Estaba con una amiga chilena, mi novio extranjero y el marido de mi amiga que también es extranjero, cuando derepente con mi amiga nos percatamos de que en la mesa teníamos menús con distintos precios, nosotras teníamos el más barato y los hombres el más caro. Entonces le hize notar al garzón que teníamos cartas con distintos precios y qué cuál nos iba a cobrar, sin meditar la situación que le estaba planteando muy patudamente me dice que justo estaban cambiando los precios, entonces... NADA! me dio a entender que cobraran, obviamente el más caro.

Análisis de la situación:

1.- Si un cliente se percata de que el 50% de los menús encima de su mesa tienen precio más alto, y justo quienes los tienen son extranjeros, se presta para pensar muy mal e intuir que hay maximización en el cobro de las comidas.

2.- El garzón no hace nada por pensar siquiera que esto se puede prestar para muy malos entendidos.

 

3.- Muy mal manejo de la situación, por parte del garzón, que es la cara visible del Restaurant.

 

Me encuentro anodada por el mal servicio entregado en el restaurant Zanzibar de Borderío. Para no recomendarlo y no volver.

 

No sé como estaba la comida, porque evidentemente después de ver la diferencia de precios en las cartas no voy a pagar demás por un plato.

 

Les hace falta entrenar a sus caras visibles.

 

 

 

Teléfono:

Dirección:
Imagen de fernanda788

Fernanda

Comentarios:

Los responsables, generalmente, son las caras que no vez, y son los que gerentan el lugar. Seguramente no hubo nadie que se encargara de cambiar tooodas las cartas para que quedaran actualizadas y no hubo persona que controlara eso antes de tooodo el servicio. Claro error por parte del Zanzibar, pero no creo que se deba entender mal hacia los clientes que no sean chilenos o hablen un idioma diferente. Hay restaurantes en europa que en su carta exterior indican que abren a las cinco y treinta, pero nada, en realidad abren a las 18:30.- En defintiva, mal para quien sale del trabajo y quiere pasar a tomarse algo y comer a "esa hora", mas encima allá uno se programa para salir. ¿Cual es la hora que aplican allá si la carta dice 17:30?....Pues a la que no esta escrita y que dice el gerente; en fin, hasta que cambien carta exterior....&

No conozco las obligaciones legales en Chile, pero en la mayoría de los países europeos, si en las cartas viene el mismo producto con precios diferente están obligados a cobrarte el precio minimo. Me pasó algo peor, hace año y medio en al Parque Arauco.... En un local, la carta en Inglés (yo soy Italiano y mi acompañante parecía irlandés) tenía los precios más altos del 15/20% con respecto a la carta en castellano (además de algunos errores groseros).... Acabamos pagamos el precio minimo y nos ahorramos la propina. A las quejas del responsable del local amenazamos acudir al Sernac y el asunto no fue más allá.

Es que lo mínimo que uno hace cuando tiene restaurant es eliminar todo vestigio de la carta antigua sobre la faz del local y reemplzar con los nuevos precios! El hecho de que hayan cartas con precios distintos se presta para pensar muy mal en primer lugar. Hay que ser muy cuidadoso con eso! No me voy a referir a los menús pseudo traducidos al inglés, porque eso es una deuda a nivel nacional, cada cosa que aparece! Hay que poner siempre mucho ojo en este país con los precios que entregan, no sólo en restaurantes, sino que en tiendas y supermercados. Construir una reputación cuesta 20 años, y destruirla menos de 5 minutos!

Los de los menus en idiomas extranjeros es una deuda mundial... No es que fuera de Chile las cosas sean mucho mejor... ¿Y los nobres de platos extranjeros? Es suficiente mirar los menus de los restaurantes Italianos... ruccula, rissotto, Maccarronni... Parmiggian(n)o

Hola Fernanda, yo creo que que estas pasando a exageraciones. Cuando Gordon Ramsey aparece el la TV con su programa "Kitchen Nightmares" y revisa restaurantes en Inglaterra, por ejemplo, y muestran cocinas en malas condiciones higiénicas y con baratas incluso...no podríamos decir "ojo con Inglaterra, sus restaurantes no son limpios, pues hay baratas". Es meter a todos los restaurantes en un mismo saco, y estamos hablando de uno solo, y uno de los buenos, con experiencia, ni siquiera mencionamos Viña del Mar, Valparaíso, Osorno, Arica, La Serena, en fin, Punta Arenas....si restaurantes en Chile no existen solo en Santiago, en el Borderío - el Zanzíbar. Y sobre el tema cartas en inglés, en Francia...no existen, en Suiza, mmmm...tampoco....incluso en Francia ni siquiera hablan inglés, ni alemán...en Suiza, hablan p&eac

Josè Antonio, què exageras! peor que yo. Yo ya habìa ido varias veces antes al Zanzibar y lo pasè la raja, todo NICE, todo bien. Lo ùnico malo allì ha sido el incidente de cartas IDENTICAS con precios diferentes. A diferencia de Kitchen Nightmares no me meto en refrigeradores, cocinas, ni reviso ollas, ni cucharones, y tampoco ando buscando cucarachas muertas. No tengo tiempo para tanto. Lamentablemente las cosas malas salen más a la luz que las cosas buenas. Respecto de las cartas bilingues, las he visto en varias partes, en Valparaíso, en Viña, en Puerto Varas y en Patagonia, no pasan el test de inglès, pero hacen el intento, pero bilingualizar Chile no es tema mio. En Alemania y en Suiza sì he visto cartas en inglès! By the way, porque la vida tambièn tiene cosas agradables, y restaurantes buenos, la semana pas

Mala la experiencia. Es de esperar haya sido un error o cartas antiguas o algunas no actualizadas. Estuve en Lima y en Larcomar estuve en un Zanzibar también. Alcance de nombre, copia o misma cadena?

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar