VIAJE CULINARIO AL PERU 2ª PARTE. EL GENIAL EDO SUSHI DE MIRAFLORES

Escrito por: jj
F01 Ene 2010
C1
C

Estimados amigos de Sibaris.

Escuchando a Robert Frip junto al genial Tony Levin, les escribo esta pequeña columna que espero de que hablar y llame a la completa reflexión.

Bueno, con la Pauli llegamos a Lima el 17 de Octubre a las 19:30 horas. Había que celebrar el triunfo de Chile frente a los patas de Pacasmayo, así es que decidimos ir a probar un sushi bar recomendado.

El umbral era elevado, En mis incursiones anteriores había probado las bondades de Matsuei y de Toshiros y había quedado deslumbrado. Las expectativas eran grandes

Al instalarnos en el ?inolvidable? Hotel Maria Angola, cuatro estrellas peruanas, (favor no reserven jamás un hotel sin saber lo que realmente es, no conocen los box spring y el personal es mas frio que la casa de superman), nos decidimos por ir al EDO SUSHI.

Al ingresar a este local me bajo aquella sensación que es casi de pánico. Veía como me encontraba con el!!!SUSHI HOUSE PERUANO¡ HORROR. Para nuestra satisfacción esa era solo la fachada y la decoración de sushi bar barato sudaca de arroz apelmazado barato con vinagre traversa estilo sushita. La comida diría otra cosa.

Bueno, resulta que el afamado local de Miraflores, ubicado en Berlín y Recavarren (si con V), era uno de los mejores probados hasta hoy. Nobu, ten cuidado.

La señora camarón, fiel a su estilo, pidió un Yakimechi de aquellos. Agridulce, con hongos shitake y nueces. Raro pero genial. Acompaña este exquisito arroz, su tradicional plato de camarón. Esta vez, tepanyaki de camarón con vegetales al wok. Todo al dente, hasta la servilleta. Exquisito.

El infrascrito, fiel a su estilo, opta por probar la sopa miso del boliche. Bueno resulta ser la segunda mejor de mi corta vida, después de la marciana miso del matsuri.

Luego de aprobar con creces el caldo de rigor, opte por ver si había manos suficientes para niguiris y gunkan makis. De hecho, las había.

Detrás de la larga barra, había unos 3 importados junto a unos 8 aprendices nikkei. 11 itamaes al servicio del lugar, todos con ojos de arroz.

Como todo japonés sabe apretar niguiris y mujeres, pedi lo siguiente:

1º Niguiri de ostión. Su único defecto es que es concha de abanico peruana, de menor sabor a nuestro exquisito ostión calderito, y sin coral. Igualmente, blando y con un arroz de sushi que ha sido de lo mejor que he probado. Tibio, un tanto suelto y empalagoso.

2º Niguri lenguado: Dado que nuestras frías aguas hacen que el rey de los mares posea una carne mas firme y sedosa, me hubiese encantado probar ese arroz con lenguado de chungungo. Sutil y liviano, delicado como una seda. Un 7

3º Niguri de Chita: UFFFF. Por favor, si van a Lima, nunca pero nunca dejen de pedir sashimi de Chita o Niguiris de este nuevo príncipe del mar. Su textura grasa, como la del atún, mezclada con sus toques rosados y blancos hace de este bocado una delicia. Un 100

4º Niguri Tobiko: Excelente. Tobiko japonés original, amarillo. Fuerte pero delicado. Una sensación de sabores única. Vale la penal, sobre todo, a tan solo 7 soles la dupla (1200 pesos)

5º Niguri erizo: venga el mismo comentario respecto al lenguado. Con erizo de Puerto Natales, otro gallo canta. Igualmente, maravilla. Un 7

Luego de estas 10  piezas de maravillosos niguiris (perdón José pero son mejores que los tuyos), quise degustar uno de sus maravillosos rolls. Creo que acerté con creces.

Pedí el anago maki. Pieza sencillamente SUBLIME. Arroz tibio de rigor, vinagre de arroz, nori japonés nunca chicloso, relleno de trucha apanada en panko, real pepino japonés, piel de trucha crocante, todo ello envuelto en anago (anguila de agua salada ? unagi imposible por este precio-), y salsa unagi casera. NUNCA VISTO.

Cerveza cuzqueña rubia, y te verde.

VALE LA PENA, IMPERDIBLE DE VERDAD??..no como otros que vendrán mas adelante

SALUDos,

JJ

 

Teléfono:

Dirección:
Imagen de jj

JJ

Comentarios:

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar