Vagando por Venecia de noche
Aunque no puedo ganar el concurso de TRIO, porque estoy en la organización, voy a ser el primero en escribir su historia.
Ya había dos veces anteriormente en Venecia: la primera con mis padres de adolescente y la segunda por una gira que armamos en la Universidad a Europa. Esta era la tercera vez y era con la Loreto.
Estábamos en Mayo saliendo del invierno europeo y entrando a la P, por lo que el era inestable, pero muy agradable. Una noche salimos con mucha tranquilidad y sin rumbo fijo a comer. Caminar por Venecia de noche entre sus laberínticas , subiendo y bajando escaleras para atravesar , iluminado por las estrellas y faroles en las calles, puede una de las mejores experiencias de la vida. Las calles son estrechas y de repente se abren en pequeñas plazas, muchas de ellas son las entradas a las iglesias, que de noche, los dueños de restaurant las usan para colocar las mesas de sus negocios.
Ibamos caminado, conversando animadamente, cuando de repente y sin previo aviso se abrió antes nosotros una pequeña con varios toldos iluminados por pequeños faroles, los platos y las botellas salían de un restautant que estaba en un costado de la plaza. Nos sentamos tomamos y comimos maravilosamante acompañado por un muy buen vino italiano, de repente se acercó un cantante con una mandolina y nos cantó un largo rato... fue increíble, una de los mejores comidas de mi vida, un lugar espectacular, al aire libre, música, nuestro mesero se esmeró en tratarnos bien (parece que nos encontró cara de recien casados), la caminata después hasta nuestro hotel, intentando recordarse por donde era, lo mejor que fue sin miedo a perderse ... la noche habia sido perfecta.
A Alvaro Portugal
Fundador de la empresa de Tecnología y Estrategia Digital Blue Company, creador de LaBuenaVida.cl, Vicepresidente de la Corporación por las Cocinas de Chile: PEBRE, Presidente de la asociación gremial de empresas de tecnología: ChileTec AG, y Columnista de la Revista gastronómica: Varietal.