Tradicional Bar Inglés

Escrito por: alvaro portugal
F01 Ene 2010
C10
C

/Hace unos meses atrás, cuando fui a ver unos clientes a Valpo, me habia fijado en un restaurant el cual se veia tipicamente de Valparaiso, me dije cuando vuelva voy a venir a almorzar aquí. El Jueves pasado tuve la oportunidad de tomarme mi revancha. En el intertanto descubri que el local en cuestion es un o de las clasicos de Valpo: EL TRADICIONAL BAR INGLES.

El lugar es antiguo (despues supe que se habia inaugurado en 1916), con una gran y amplia barra de madera; tiene dos entradas una por Cochrane y la otra por Blanco. Las mesas estan dispuestas a lo largo, dejando rincones para mesas con mayor capacidad y mas intimidad. AL entrar vi un grupo de hombres mas bien mayores al fondo tomandose un aperitivo parados y conversando animadamente, despues de la conversacion tomaron asiento en su mesa, para empezar a comer.... buen comienzo me dije a mi mismo. Despues me empece a dar cuenta que casi no habia mujeres, y la onda era mas bien de colleras y de saludarse al entrar.... mmmm... esto tiene una onda al club de la Union.... y claro que la tiene.

En mi mesa tenia dispuesto galletas de soda, mantequilla, y pan (una muy fesca marraqueta para ser exactos). Una vez que pedi me trajeron dos empanadas de queso para la espera segun me dijeron... detalles que siempre se agradecen. Todo el mundo tomaba aperitivos, de hecho el barman, un hombre ya mayor, con aire de veterano de los licores los preparaba en la barra al frente mio... como odie tener que venirme manejando de vuelta y no probar la mano del barman. Me llamo la atencion que en varias mesas hubiese cubetas con vino blanco, y champagne (vino espumoso ?)... la buena vida en su maxima expresion.

Pedi un LOMO INGLES, la especialidad de la casa segun mi amable mesera (una señora ya mayor de notable profesionalismo, ya la quisiera yo para cualquier restaurant de santiago). El plato es abundante, un buen pedazo de lomo liso, con salsa de carne, en su punto, blando y jugoso, acompañado de un cerro de papas fritas cortadas en dados, y pequeñas raciones de: champignes salteados, esparragos a la plancha, bruselas levemente chamuscadas, y fondos de alcachofas con arvejas. Para finalizar un aperitivo de la casa, sino fuese por esto de seguro que me duermo en el camino de vuelta.

El Bar ingles tiene algo de decadente, algo del club de la Union y algo del Liguria... es notable.

Direccion: Cochrane 851 ó Blanco 850 - Valpo
Telefono: 32- 214625
Precio: 22.000 por pareja

Teléfono:

Dirección:
Imagen de alvaro portugal

A Alvaro Portugal

Fundador de la empresa de Tecnología y Estrategia Digital Blue Company, creador de LaBuenaVida.cl, Vicepresidente de la Corporación por las Cocinas de Chile: PEBRE, Presidente de la asociación gremial de empresas de tecnología: ChileTec AG, y Columnista de la Revista gastronómica: Varietal.

Comentarios:

Sólo una vez he estado en el Bar Inglés, fue en el año 1993 y todavía recuerdo lo grato del ambiente y la calidad de sus platos, lo cual al parecer aun se mantiene. Recomendable para todos los que vayan al puerto.

el problema es que después de la hora de almuerzo no ofrece casi nada. Fui a la hora de la once y no tenían café, y los sandwichs tampoco habían porque se les habían acabado los ingredientes en el almuerzo. Me dio rabia

lo unico q puedo comentar es q mi madre es la mejor de ahi y lo mas hermoso q tengo junto con mis hijas y q le digan q su hijo le quiere y ama mucho mas q antes por que nunca piensas en cuanto te va hacer falta tu madre en los momentos mas cruciales de tu vida, pero la vida te da siempre una oprtunidad de decirle a tu madre lo cuanto q le amas gracias mama por todo lo q me has enseñado y el amor q me has dado espero q cuando vaya a chile te tenga todos los dias para mi y no perder ningun dia gracias por ser tan luchadora , tan entregada , tan buen hija , tan buena madre por que eso no lo enseña nadie para la mejor de todas quieren saber quien es: Celia Cristina Solis Ubeda mi madre un beso madre de tu hijo jaime

Vivo en Valparaíso hace aproximadamente 7 años, siempre había querido conocer este conocido bar y fui el año pasado con un amigo, un día Viernes a eso de las 6 de la tarde y de verdad fue una decepción, lo único atractivo fue el entorno, pero el ambiente era pésimo, además estaban dando un partido de futbol y creo q no acompañaba, decepcionante completamente

Para la gente que no es de Valpo. es un tanto dificil entender el concepto, la onda, el ambiente o como se desee llamar al "alma" de un Bar porteño. Los que han salido decepcionados del mítico Bar Inglés, porque estaban dando un partido de futbol o porque no tenian buen café, es porque no entendieron a este Tata-Bar. Dicho BAR, NO tiene alta gastronomia, NO tiene tragos espectaculares, NO tiene ambiente juvenil, NO es romántico, es otra cosa la que alli se repira, es un local con vida propia, tiene cuerpo y alma, es algo dificil explicar en palabras lo que es ese bar, pero si vas, verás como un amable montruo de mas de 100 años te recibe y acoge amablemente. A todo esto, la comida, los tragos y el picoteo son bastante buenos.

En Valparaíso existe un local japonés. Atendido por sus dueños, es muy acogedor, buenos platos y precios muy razonables. Mantienen un Happy Hour desde las 19:30 a las 21:00. El Local se llama Kuukai (mar y cielo, según uno de sus propietarios y muy atento garzón "Taka") Está ubicado el la calle Molina a un costado de los Juegos de la "Plaza Victoria". Vale la pena visitarlo Les recomiendo el "Plato Kuukai"

hola ahora me encuentro en españa en palma de mallorca, y me he encontrado con esto que me parece buenisimo, pues mi cuento con el bar ingles es bien surrealista, pues, cuando conoci a un hombre ( el cual crei que era el hombre de mi vida) en la primera cita me invito al bar ingles, y lo encontre bacan muy lindo con esas banderas, los cuadros antiguos, y pues lo que te falto contar es que si tu vas puedes dejar tu huella, ya que hay un libro de notas de personas que han acudido alli, cuando he ido es cierto no hay nada de mujeres, y la atencion de la señora celia es muy buena, pues resulto que no ocurrio nada con el hombre que me invito alli, pero me quedo el grato placer de haber conocido ese precioso e inolvidable, lugar, tambien porque hay me pegue las mejores curaderas con la nunca bien ponderada piscolita, y lo otro el pisco sauer tambien es mmuy rico, solo estoy de vacaciones por las europas y cua

Me gusta, al contrario de los otros amigos, este es un clasico al cual voy para disfrutar de los viejos tiempos, sin aspiraciones de gourmet, se come bien y ";Miriam Hernandez y la otra seniora son divinas.Muy bien por el Bar InglesSaludosHector

Me encanta el Bar Inglés porque es como entrar a un club de Toby, los señores jugando en las mesas, las galletas de soda...en fin es una experiencia y si la carta no me deja con suspiros, si recomiendo las papas chaucha. El lugar es uno de los que puede experimentarse el patrimonio intangible.Sus muros tienen historias, las mesas son de verdad, la barra es eternaaaaa y si la señora Celia es coqueta, pero lo justo. Por lo menos hay que ir una vez en la vida.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar