Tierra de Fuego - Viña del Mar: En Rodaje!
Ayer 05.02.2010, fuimos al restaurant "Tierra de Fuego" en Viña del Mar. Está al costado de la Playa Acapulco. Por lo que nos dijeron llevan solamente 4 días abiertos.. y se nota.
Pedimos un agua mineral con gas, dos pisco sours chicos, dos platos de fondo, una botella de vino, y un postre y todo nos salió por la módica suma de $ 29.000.- bastante razonable. La comida es cara, pero el vino y el pisco sour eran baratos, así es que eso compensaba.
Ahora paso a la descripción detallada:
1.- COMIDA: el pisco sour estaba muy bueno, le pongo un siete. De plato de fondo yo pedí un risotto de locos y camarones, que estaba más que débil. Parecía arroz con leche. De hecho, aunque no me crean queridos amigos, le faltaba solamente el azúcar y la canela para convertirse en postre. Los locos y camarones que acompañaban al arroz o eran ni muchos ni pocos. Mi marido se pidió un pastel de camarones y salmón, que estaba bueno, pero era muy pequeño para ser plato de fondo. De postre, nos pedimos un volcán de chocolate, que era más que nada un quequito con helado, pero igual estaba rico.
2.- ATENCIÓN: tengo que decir que el mozo era muy atento y agradable, pero como están recién empezando, la atención fue un caos. Él mismo nos lo reconoció. Ni les explico cuánto se demoró en antendernos, en traernos los platos, en traernos el vino, la cuenta, y suma y sigue. Nunca tuvimos pan, ni menos servilletas (ni de papel ni de las otras). Menos mal que nosotros andábamos muy relajados, por lo que la falta de atención nos permitió poder conversar más tranquilamente.
3.- AMBIENTE - LUGAR: lejos lo mejor del restaurant. Tiene preciosa vista, la decoración es simple. Hay varias terrazas, una de ellas semicubierta por si hace mucho frío, y están al lado la playa. Nosotros fuimos en la noche, pero de día la vista tiene que ser maravillosa. Para qué decir cómo debe ser una puesta de sol ahí o ver una tormenta! Este solo aspecto, vale la pena ir a conocerlo.
EN RESUMEN: la comida es más o menos no más. Tiene aspiración de ser buena, pero le falta bastante. Me da la impresión de que va a ser un restaurant sencillo en este aspecto. No tiene pinta de querer llegar a ser un "Astrid y Gastón