Restaurante Cala - Curicó

Escrito por: jaime landeros s.
F01 Ene 2010
C0
C
cala.jpg
Es grato encontrar en una ciudad de provincia como Curicó, un lugar con los elementos de renovación que reúne el Restaurante Cala.
Y es que aunque su oferta es principalmente de cocina de autor, con referencias asiáticas y mediterráneas, han tenido que incorporar de todas formas las carnes, indispensables para un público tradicional y de una ciudad que es reconocidamente "carnivora" y conservadora.
La gracia está en comer en un lugar bien decorado, con música moderna y con una técnica joven a la hora de cocinar.
Eso basta para hacer la diferencia.
La ecléctica, femenina y variada oferta, que también incluye sandwichs gourmet, convive con Lomos Vetados, Plateadas, Pescados y Arrollados, todos platos fetiche de una zona que bien conozco.
La cocina está a cargo de la chef Patricia Crespo (antes del Restaurant de la Viña Miguel Torres en Curicó) y se nota un cuidado y atención en los detalles, tanto en cocina como en la decoración. Tanto es así, que el lugar cuenta con una tienda de decoración y delicattessen muy entretenida para el momento de salir...o si llegaste sin regalo, he aquí una solución rápida.
Entrando al área chica.
Partí con un Vodka Vainilla de aperitivo y probé unos Montaditos Baskos de varios tipos bien sabrosos, una Tortilla Cala (de Papas y Pimiento) bastante gruesa y un poco seca, y una clásica Provoleta en su punto.
De fondo, un Filete Cala (con Mermelada de Cebollas al Carmenèrè y Papas Chilotas) muy blando y sabroso...La mermelada de cebollas es cuento aparte...es de vicio !!!
Tanto me gustó, que compré en la tienda algunos frascos para llevar y que ya empezé a disfrutar en casa.
De los platos "vecinos", probé una Musaka (Pastel de Berenjenas, Filete trozado, y una suave Bechamel, todo gratinado), muy suave y bién especiado plato de origen griego.
Lo otro fué un Asia mi Amor (Fideos de Arroz a la Soya con Vegetales, Ostiones y Camarones salteados) que es una versión muy personal del tailandés Phad Tai. Por último un Pastel del Mar (Chupe de Locos y Jaiba) bastante bueno y con generosos trozos de loco.
La oferta es muy amplia y quedé "pendiente" con algunos.
Francisco Fuensalida, un tipo muy atento, ultradueño de casa y que está al mando en la sala, nos recomendó muy buenos vinos que el mismo decantó para degustarlos de mejor manera. Recuerdo un Gillmore Merlot 2003, notable.
En los Postres, encontré el mejor que he probado en meses. Manjar de Quinoa, que es la noble Quinoa con una salsa de manjar, asi de simple y no les digo lo que és...uff !
Cala es un lugar muy agradable, íntimo, con una sencilla elegancia que se vé muy bien y que forma parte de la apertura gastronómica regional que hace rato se viene gestando en algunas provincias del país.
Bien por los curicanos...porque no sólo del "Colo Colo" se vive !
 
Fumadores / Consumo promedio p.p. $15.000 aprox.
Saludos

Teléfono:

Dirección:
Imagen de jaime landeros s.

Jaime Landeros S.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar