Punto Azul - De lo Bueno del Mar en Lima
Hoy les comentaré sobre el Punto Azul restaurante de pescados y mariscos en Lima Perú. Este Clásico marino tiene más de 20 años de experiencia, partió en los tiempos dificiles con un pequeño local en Javier Prado, sobrevivió la tormenta de crisis económicas en Perú y hoy cosecha los frutos de la experiencia y el trabajo bien hecho, cuentan con 6 locales, totalmene llenos a la hora del almuerzo, preferido por los locales, aun algo desconocido por los turistas.
Fuimos en grupo de 7 personas, lo ideal en Peru para probar y conocer. Se tiene la costumbre de servir platos muy grandes para compartir , y es un terrible error pretender: entrada, principal y poste para una sola persona, aun para el comensal mas aplicado es una hazaña es casi imposible.
Y nos fuimos por las entradas.... Amigos de Santiago me encomendaron pedir ceviche de conchas negras en su nombre, eso hice y para empezar la orden fue:
- Cebiche Clásico (ceviche tradicional o mixto + cebiche de conchas negras) US$20
- Causa de pulpo al olivo, pedimos 2, son grandes. Si desean pedirla como unico plato es totalmente suficiente US $8,5
- Chicharrón mixto, deliciosos trocitos de filete de pescado y mariscos en tempura, fritos, crujientes, sabrosos, (US $11,5)
El ganador.... Difícil decisión, los tres platos habían sido realizado con maestria. Pero debe haber un ganador, y por decisión de la mesa fue la Causa de Pulpo al olivo, equilibrada, generosa y enjundiosa, Notable!!!
Vamos ahora a los principales... Porque somos muy , muy pero muy golosos, pedimos 6 platos de fondo ;
- 2 rissotto de camarones : Ultra mantecosos y de sabor intenso, ricos.
- 1 arroz punto azul: Un plato gigante de arroz al cilantro con verduritas y mariscos jugosos encima. Cocidos con cerveza... EXQUISITO!
- 1 Parihuela: Sopa de Pescado, mariscos y jaiba cocidos en caldo espeso de choros aderezado con cebolla, ajos, pimientos, ají panca, chicha de maiz y cilantro.
- 1 tacu tacu a lo macho: Porotos con arroz revuletos y sofritos, servidos con mariscos en salsa de coral , vino blanco y un toque de mantequilla y aji.
