PUCON UNPLUGGED #1 CERVEZA CRATER - VILLARICA
Pucón 2009
Nos encontrábamos en Pucón este enero 2009 apoyando a uno de nuestros hijos que participó en la versión KIDS CHALLENGE de la Triatlón.
Empezamos por buscar qué buena vida había por allí fuera de las calles principales o centrícas de Pucón.
La búsqueda se hizo en mountain bike, con mi señora.
Full disclosure: con mi señora somos dueños de una cervecera boutique. Favor tomar esto en cuenta si hablo de otras cerveceras o cervezas.
CERVEZA CRATER
El camino entre Pucón y Cerveza Crater (volviendo hacia Villarica Km 6.3) es aprox 18 km, todo cuesta arriba y contra el viento, (aunque extrañamente era cuesta arriba de vuelta también, como si fuera un camino diseñado por mc escher). Era una tarde de viernes, así que llegaba y salía mucha gente por este único camino que conecta a Pucón - no era el mejor lugar para andar en bici... La gente histérica para llegar a, o irse de, Pucón!
En el km 6.3 de la Ruta Villarica-Pucón hay un letrero poco gráfico que anuncia el local de la cervecera CRATER. Nosotros sabíamos donde quedaba, ya que la habíamos visitado el año pasado cuando estaba en construcción. Igual casi la pasamos de largo - e íbamos en bicicleta! Creo que para el Santiaguiño que pasa a 120 km/h el letrero ni registra. Una pena, ya que la cervecera vale una visita.
Producto de varios años de esfuerzo familiar de Juan Carlos y su señora María Elena, este verano se estrenó su proyecto completo: varias cabañas y una pequeña y ordenada planta cervecera integrada al restaurant (estilo "brewpub").
Cuentan con dos cervezas artesanales elaboradas in situ, una "blonde" y una "porter". La blonde era muy ámbar, pero sin el excesivo dulzor de muchas ales ámbar chilenas. La porter era negra como stout, pero más suave que las stouts artesanales en el mercado. Me gustaron las dos, y repití la porter. Tuvimos una simpática conversación con Juan Carlos respecto del negocio de la cerveza, interrumpida por huéspedes que querían comida, y gente que quería comprarse un pack de 12 botellas. Juan Carlos era un "one-man show" ya que su señora había llevado los niños al doctor. Así es cuando uno es emprendedor.
Se puede conseguir la cerveza Crater en Santiago en Tottus, y ahora en Eltit en Pucón. A pesar de ser "local