A propósito de semana santa y la tradición de los mariscos

Escrito por: mariana1795
F05 Abr 2010
C6
C

DSC00510.jpg

Viendo las noticias este fin de semana, en alguna nota sobre la Vª región, mostraban imágenes de los turistas cisitando la zona, de la playa y de la gente haciendo fila para entar a La Gatita. Recordé que hace un tiempo viví esa misma experiencia. Todo el mundo me decía que si iba a Con Con TENIA que ir a La Gatita a comer mariscos y pescados... pues bien, aprovechamos con mi amiga Marcela que estábamos pasando unos días en Algarrobo y emprendimos la aventura hacia Con Con. Cuando llegamos, después de más de 1 hora d emanejo, nos encontramos con la sorpresa de que el tiempo de espera por una mesa era una hora más... Mal, pero bueno, ya estábamos ahí, TENIAMOS que probar la mano de La Gatita y no nos ibamos a desanimar por es inconveniente. Esperamos, esperamos y esperamos. Cuando por fin nos dieron una mesa nos sentaron en la entrada, inmediatamente después de la puerta. Todo mal, cada persona que entraba y salía nos pegaba en las sillas. Pero bueno, seguíamos pensando en las maravillas culinarias que nos comeríamos.

Como siempre pedimos un pisco sour para comenzar y como el mozo nos dijo que los platos eran abundantes, decidimos ir de una vez por el plato principal (además que después de dos horas para por fin sentarnos, lo único que queríamos era comer) Yo pedí un pil pil de mariscos, que efectivamente era bastante grande, en una paila de greda varias cosas deliciosas: locos, camarones, calamares, camarones, machas, ostiones, jaiba, choritos... pero el pil pil famoso era una sopa de aceite de oliva con ajo y cubierta de ají cacho de cabra. Sin exajerar eran cientos de pedazos de ají. El plato se hizo ncomible, el picor era tal que se dormía la lengua y parecia todo más caliente que lo normal, además de tapar los sabores de cada ingrediente. La verdad es que fui tonta, pero después de dos horas lo último que quería hacer era cambiar mi plato. Con paciencia saqué cada pedazo de ají de mi plato y traté de disfrutarlo, pero fue un fiasco. Yono soy chef ni mucho menos, pero sé que el pil pil lleva un par de trocitos de ají cacho de cabra para darle ese picor un poco dulce que se mezcla perfectamente con el sabor del ajo y el aceite de oliva, pero por favor!!! cinco ajíes cacho de cabra enteros en un plato!!! es un crimen culinario.

Nunca más fui y la verdad es que nunca más tuve que esperar una hora por una mesa, ni en el Calipso, ni en la Picá de Emeterio, ni en el Pacífico, ni en el Restaurante de la Mary, donde tienen las mejores empanadas de la Vª región, en Reñaca.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de mariana1795

Mariana

Comentarios:

Vi la foto y me imaginé que era un buen comentario, se veía tan riiicoooo.... Pero bueno, al final tu relato es certero, si bien no conozco el lugar lo vi en la tele y mencionaron la larga espera por mesa. Personalmente, desconfío de estos restaurantes tan concurridos, es una falta de respeto. Además, si la comida salvara.. pero más encima mala... hasta luego! Muchas gracias por tu comentario.. puede que este lugar haya sido bueno en algún momento pero la masa hace que mute hacia la facilidad y despreocupación que resulta en experiencias malas como esta. Saludos

La verdad es que el plato se veía delicioso y me lo comí todo porque estaba chata, pero en verdad que imagínate todo eso rico con puro sabor a ají. Mal. Mi acompañante pidió un arroz salteado con mariscos y también era con ají, así que lo pidió especialmente suave. No se lo pudo comer. La verdad es que en la Vª región hay mejores lugares para disfrutar las delicias del mar.

La verdad que la Gatita es uno de los mejores lugares para comer bien y con una buena atención. Otro lugar rebueno y que esta comenzando a llevar buena cantidad de gente es la Pica "Caleta de empanadas" un lugar tranquilo para comer empanadas a pedido y para servir. AUN no hay que hacer fila!!!cuanto durara?????

Hola Es mi primer comentario en esta pagina y espero contribuir con algun comentario sobre los lugares a los que he ido. Sobre tu comentario, pues todo depende. Seguro para ti fue muy picante pero para otra persona esta muy suave, es nada mas los gustos de cada cual. Es lo que sucede cuando vas a un restaurant y pides un plato de comida sin haberlo probado nunca antes. Con tu descripcion del plato, por lo menos a mi se me hizo agua la boca. Lo unico que me molesta es lo que dices de la espera y de que esta muy lleno, prefiero lugares mas tranquilos. Un saludo!

Yo he ido a varias picas de la zona... y la verdad es que cuando no vas preparado para sortear los puntos malos de un local, es obvio que los resaltaras... pero yo sigo yendo a la gatita la comida es buena y sabrosa y cuando voy, ya voy dispuesto a aguantar la mala atención y lo apretujado del local... ya que encuentro que la comida es muy buena, los precios acordes y un punto a favor es que los vinos están a un precio no muy inflado... cosa que se agradece... a veces me cuestiono si es costumbre o no, pero aun no paso una mala experiencia ahí como para no seguir yendo. Por ejemplo jamas voy a volver a entrar a la pica de martín.... pedí el jardín de mariscos y me lo trajeron al instante, ya estaba preparado y medio pasado... el pastel de jaiba parece que tenia ketchup y puro pan... eso si que es motivo d

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar