Meson de la Patagonia..primera y ultima vez

Escrito por: carmen71041381
F01 Ene 2010
C5
C

Ayer fuimos con mi pareja a almorzar al Meson de la Patagonia (ex Meson del Calvo) en Lo Barnechea. Nos habían hablado bien del lugar sobretodo por el cordero y la centolla.

Nos costo llegar ya que no esta bien señalizado. El lugar tiene pinta de picada: techo de paja, sillas de mimbre, mesas con manteles de arpillera...hasta ahi aceptable si verdaderamente se tratara de una picada.

Nos reciben con pan caliente con pebre y salsa de albahaca, bien ricos. Todo bien hasta que llegaron los platos que pedimos.

Comenzamos con unas machas a la parmesana, eran no más de 8 bastante chicas y escualidas por lo demás ($ 7000 aprox) con poco queso y desabridas.

Mi pareja pidió el asado del arriero (especialidad de la casa). LLegó un tremendo plato de greda, francamente impresionante, pero era puro hueso y grasa. Muy poca carne en verdad. Su precio, aprox $8.000. Lo acompañó con una ensalada de lechuga, fondos de alcachofa y otras cosas ($4.400) sin demasiada gracia.

Yo, como estoy a dieta, me pedi una ensalada super M ($ 7.800) que tenía apenas unas 3 patas de centolla y 3 camarones pequeños, más lechuga, tomate, rucula y otras verduras. Bastante desilusionante, quedé con hambre pues era bastante chica.

En resumen, el lugar parece picada pero los precios no lo son. Y los platos - al menos los que probamos - dejaban mucho que desear. Pagamos finalmente aprox $ 32.000 por lo que comimos más 2 bebidas; estoy segura que en otra parte habríamos comido infinitamente mejor por la misma plata.

Alguien ha tenido una expriencia similar en ese lugar?

Teléfono:

Dirección:
Imagen de carmen71041381

carmen7104

Comentarios:

Hola: Mira hay que ser bien ..... para pedir machas en un restaurante de carnes es mas.. Esperabas machas frescas???... Ahora lo del cordero, era cosa que lo devolvieras y listo... Creo que te lo hubiesen cambiado de una... Saludos... Para la otra consulta con tiempo por otro local...

Hugo Simón Se supone que el restaurante es de carnes y productos del mar (ofrecen centolla como especialidad). Difícil saber de antemano que las machas no serían una buena elección. En todo caso, no esperaba machas frescas: si te fijas bien, mi comentario era respecto del número, el tamaño y la poca cantidad de queso. Respecto del cordero, recién te dabas cuenta que era puro hueso y grasa cuando lo comías. Creo - en todo caso - que tienes razón: deberíamos haberlo devuelto. Eso no resta mérito a mi comentario, ni al hecho de que no puedes servir un asado con puro hueso y grasa. Que pasa con el control de calidad de los platos que salen a las mesas en este restaurante? Tomaré en cuenta tu sugerencia de preguntar en este foro por otros locales....aunque como dije este me lo hab&iac

Mi experiencia en este restaurant fue espectacular almorzamos Cordero Magallánico al palo y realmente estaba delicioso. Los precios son que corresponden para la preparación. A veces es mejor preguntar la especialidad de la casa antes de aventurarse y así uno evita gastar de más y malas experiencias.

De acuerdo con esta crìtica: el viernes recièn pasado fui con mi papá y sobrinos y los datos son los siguientes: - pedimos centolla y nos llegò carne hinchada en agua. Nadie pretende que tengan centollas recièn sacadas del vivero, pero al menos drenen la carne descongelada antes de servirla - pedì un pisco souer con miel de ulmo: llega a temperatura natural. POr otra parte, personalmente no hallè gracia en reemplazar la goma por esta miel - pedimos cordero, otro supuesto clásico del restaurante. A mi papá le llegò un lomo sin el romero que prometìa la carta, a mi unos garrones discretos con una salsa cabernet amarga de lo recocida - Lo mejor de la noche el atùn de ecuador, tanto en ceviche como en plato de fondo que pidiò mi sobrina...quièn sabe por què lo estaban ofreciendo, pero ecuador le

La verdad es que yo he tenido buena experiencia con el mesón de la patagonia. Sé que amigos míos también han quedado un poco decepcionados pero ya he ido dos o tres veces con mi marido y los dos siempre salimos felices. Yo casi siempre pido lo mismo porque justamente voy cuando tengo antojo de eso: una entrada de centolla fresca (siempre llamo antes para saber si tienen centolla fresca o congelada, además hay un letrero que te lo dice en la entrada) y después un pedazo de cordero acompañado de berenjenas grilladas. Nunca me ha pasado que me toque la centolla inflada de agua porque acaba de ser descongelada o que me toque muy poca carne en el pedazo de cordero. Mi marido la última vez pidió una sopa de erizos que le encantó. Ah y una vez pedí unas brochetas de camarones de río que estaban sabrosas pero quizás demasiado saladas, y e

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar