Melinka de Mosqueto

Escrito por: marité
F01 Ene 2010
C0
C

Tarde de domingo para salir a caminar. Con la fresquita, como para ir a tomar un refresco o una once: Del Emporio La Rosa, nos encaminamos al Melinka motivada por mi novio, quien días atrás había pasado después de trabajar.

Llegamos y estaba lleno. Muy bien atendido, pedimos lo que se toma en una once: sandwichs, pastelitos, café con leche y jugo (las opciones eran frutilla o frutilla, plop).

Todo iba muy bien, la conversación, el ambiente, el clima... hasta que compartí con mi novio el küchen de ricotta con arándanos. Toda la magia y el agrado se acabó tras probar el segundo bocado y mascar un objeto extraño.

Mi primera impresión al ver ese trozo en forma de medialuna filuda fue nada menos que... una uña. Horror de horrores! llamamos de inmediato a la mesera, quien lo vio y nos dijo que no era aquéllo (por el bien de mis escrúpulos, gracias a Dios) y que correspondía a un trozo de plástico presente en los envases del arándano.

Fue a decirle al dueño, quien con una indiferencia digna de cualquier local malo, no se paró a dar explicación alguna, sólo dijo "cámbialo pos!". Y llegó un nuevo trozo de küchen a nuestra mesa.

Nos paramos y nos fuimos pues... se acabó la agradable tarde. De no ser por la linda compañía, todo se hubiera ido a negro. No quise arruinar más el momento haciendo un reclamo de Dios Padre y Señor mío, pero me fui con la amargura de decir ¿qué pasa si cualquiera de los dos se hubiera tragado el pedazo de plástico? Obviamente nuestra tarde hubiera sido aún peor.

¿Es posible que en una pastelería con casi 30 años de funcionamiento en Santiago ocurra algo así? De verdad no logro explicármelo. Y si llegara a ocurrir, ¿Es posible que alguien más que una mesera me dé una explicación y una disculpa decente?

Saludos a todos :)

Teléfono:

Dirección:
Imagen de marité

Marité

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar