Medio Mundo: lejos lo mejor en Algarrobo
Medio Mundo está en la calle principal de Algarrobo, a unos pasos del camino viejo hacia Algarrobo, yendo hacia Mirasol, en Carlos Alessandri 1579. En mi opinión es el mejor restaurante de la zona. Si bien es además un bed and breakfast, como ellos se definen, ya que tienen algunas habitaciones bien acojedoras con vista al mar... lo que ahí se destaca es la comida.
En las noches de verano es imperdible comer en el patio, donde un fogón a leña hace de una cena común un momento ultra romántico y especial. Su carta no es muy amplia, pero tiene una selección bien cuidada y deliciosa, sopas exquisitas, un ceviche mixto sublime y el mejor atún con costra de pimientas sobre risotto que he probado... de postre, los ravioles de chocolate son una maravilla.
Todas las veces que he ido me he sorprendido con lo delicioso de las preparaciones, una ensalada de quinoa y salmón ahumado que no tiene par y ademásuna atención muy amena, oportuna y amable. De hecho una de mis mejores amigas es vegetariana y a ella en reiteradas oportunidades le han hecho la misma ensalada de quinoa pero en versión vegetariana, extra palmitos... :) en un mundo en el que generalmente algunos mozos contestan: es que el plao viene así y no se puede variar nada, realmente este tipo de deferencias son un agrado.
El pisco sour es muy rico, pero lo preparan a gusto del comensal y tienen una buena selección vinos. Las pastas también son muy buenas, hechas artesanalmente, a punto y con una notable presencia de los ingredientes (nada más odioso que pedir fetuccinis con ostiones y que el plato traiga 1 ostión... este no es el caso).Ah! el pan también es muy rico, siempre está caliente, de miga muy suave y sevido con distintos tipos de mantequilla.
Ideal para una cena romántica o simplemente salir a comer algo rico un fin de semana en la playa con las amigas. Ultra recomendable.