Mar de Viña
Hola, soy fanático de los mariscos, y anoche con mi señora, nos vino un repentino ataque de comerlos, y decidimos, por la hora, caminar hasta el Mar de Viña ya que nos queda cerca de la casa y la noche estaba agradable para caminar. Mala decisión.
El lugar es amplio y cómodo, con una decoración simple que no molesta pero que desgraciadamente para nosotros no se permite fumar. Las decepciones comenzaron al probar lo que se ofrecía en mariscos y platos de fondos con el sistema de tenedor libre. Mariscos de muy baja calidad, pequeñisimos, de sabores muy poco marcados y con una elaboración muy básica y que no aportaba nada a su disfrute. Además la variedad no era mucha, tampoco en las ensaladas.
Los platos de fondo no tenían ninguna gracia y estaban muy mal preparados. Un arroz a la valenciana seco y pobre en ingredientes, unos ravioles con salsa de champignones insípidos y con su salsa con demasiada harina y casi nada de champiñones, carnes al sable secas y poco blandas y un salmón a la margarita también muy seco y la salsa nuevamente con mucha harina. Las papas fritas que ofrecían como acompañamiento no daban ganas de probarlas.
Otra cosa que nos resultó poco cómoda fue los platos muy chicos. la comida era servida en platos de servilletas lo que hacía muy incómodo el servicio y al pedir platos grandes se nos dijo que funcionaban sólo con ese tipo de platos ¡plop!. La atención del mozo en particular que nos atendió bastante mala, ya que practicamente tiraba las cosas sobre la mesa, insólito.
Y para terminar al pedir la cuenta, venía sugerida la propina del 10%, que en mi caso siempre acostumbro a dejar si considero haber recibido una buena atención, claramente no era la situación. Mi sorpresa vino cuando al pagar se me dió el vuelto ya con la propina descontada, cosa que me pareció un atropello y así lo hice saber, no recibiendo ninguna explicación satisfactoria, sólo que "así funcionamos".Lamentable. La próxima vez no caminaremos, y nos iremos al Camarón o al Ocean Pacific, que sin ser lo mejor su claidad es muy superior a este Mar de Viña.
Valor de la cuenta: $16.800 (2 personas, con 1/2 bot. de vino blanco) mas los $1.700 de propina.