¡mami se me quema el plato! / Berenjenas flambeadas / China Village
Siempre tratando de salir de los platos tradicionales de la comida china, y siempre cayendo nuevamente en ellos, este fin de semana con la Javi, celebrando nuestros flamantes tres meses de casados, fuimos a China Village a comer.
Hace tiempo cuando hice el Santiago en Picada, fuimos a grabar el restoran de Colon con Manquehue y recuerdo haber probado un tremendo plato:
berenjenas flambeadas.
Esta vez con el mítico recuerdo en mente y haciendome el lindo con la señora, pedí el mismo plato, acompañado de un delicioso arroz blanco que siempre acompaña pero no se mete.
Nada que hacer. Un sabor exquisito, una textura sabrosa, y una presentación a todo dar.
Lamenteblemente (para mi invitación) a mi querida compañera no le gustaron tanto, por su adversión a los sabores ahumados. Digamos que tampoco le provocaron una reacción adversa (como los mariscos), solo que ha probado cosas más ricas.
La entrada también se fue más allá de los rollitos primavera y de los wantanes.
Comimos ravioles chinos (dumplings). Muy parecidos a las gyosas, pero acompañados con una rica vinagreta picante al estilo escabeche.
Aproveche siempre que vea un plato nuevo en la carta tan sesgada de los chinos de santiago, de probarlo. Uno siempre se lleva sorpresas.
Saludos a todos!
Pancho®
China Village
F:277-7499 (este es el telefono del de la reina, pero pidan el de manquehue)
Berenjenas Flambeadas: $5.100
Dumplings: $2.500