Madras

Escrito por: pola y coto
F01 Ene 2010
C9
C

Fieles a nuestra reunión mensual de brujas en donde nos ponemos al día y tratamos de cambiar el mundo, nos juntamos con la Ani, mi amiga,  en el Madras en la Plaza Ñuñoa, sitio que convoca a unos cuántos famosos de vez en cuando y que según dice es lo mejor del sector.

La arquitectura  y blanco de la fachada evoca mediterraneidad por los poros....los anthurium que decoran adornos florales anticipan un misterio, pero el piso de madera sin pulir y honestamente sucio, nos aterriza a la realidad.

Partimos con el pan de la casa, unas bolitas pequeñas (frías) a las que untamos una mayo al pesto y otra salsa rara, ambas en pocillos mínimos y en porciones más mínimas aún, así es que pedimos repetición  que llegó sin tardanza. A nuestros jugos de fruta natural sumamos unas empanaditas japonesas de 3.000, pero llegaron unas de camarones, bastante aceitosas y de precio superior.

La cocina está a la vista y nos "entretuvimos" observando las preparaciones de los platos y los múltiples inflamaciones de los sartenes, producto de algún licor agregado a la preparación, pendientes de que nadie se quemara producto de las llamas en la cocina.  

La elección del plato de fondo estuvo difícil porque todo es picante, cargado al pollo, agridulce, o con leche de coco. Me incliné por lo que parecía más normal....un filete al expresso... con ñoquis caseros....que pedí sin el expresso que no era más ni menos que un filete con costra de café..... muy innovador para mi. Llegó el filete con unos ñoquis muy toscos, gigantes, durísimos como piedras,  cargados a la harina y sin rastro de ahuecamiento o concavez. Bastante insípidos y decepcionantes. El filete era un trozo generoso pero sin mayor gracia. El plato de la Ani consistió en brochetas de pollo y cerdo (2) con acompañamiento. Sin mayor comentario en realidad. De postre, algo como un mousse de chocolate que lejos de ser suave y aterciopelado era  más bien tosco y chicloso. La vajilla parecía de la tienda El Pórtico, de onda natural y en tonos tierra.

La cuenta, elevada para lo que esperábamos y lo que recibimos $27.000  aprox.(2 personas). Lo mejor del lugar, sin duda, los anthurium de los floreros, la fachada del restaurant y la salsa de mayo al pesto para untar en los pancitos.  La experiencia general, en mi humilde opinión, fue decepcionante, encontré que es más un lugar de moda que de calidad.

Pola

Manuel de Salas 162, Ñuñoa.

 

Teléfono:

Dirección:
Imagen de pola y coto

Pola y Coto

Comentarios:

solo agregar que es un lugar màgico que me encanto allî mi primera cena con la persona màs especial espere esa cita aprox 5 meses, bueno de todos modo estuvo esquisito la tabla madras deliciosa! y los amaretto sour acompañados de empanaditas,las salsas y sashimi ni hablar ... el lugar con esa fachada colonial me hizo recordar lo rùstico y màgico que puede ser para enamorar a alguien ...buena atenciòn en general.. la cuenta que valio la pena $25000 pero màs junto a la compañia del mio amore doc neira.espero volver algùn dìa.....

Comparto la opinion de Pola y Coto, fui al Madras hace 3 semanas, habia reservado, era un dia frio y me tenian una mesa en la terraza del 2º piso que ademas de fria y oscura, era "poco agraciada". La atencion definitivamente impersonal, tipico de los mozos que creen que les hace un favor a los clientes que atienden y que no lo asumen como un trabajo que deberia ser con mas motivacion. La carta...5 platos, pollo, carne, pescado, pasta y un ultimo que no recuerdo , me entregaron unas hojas tamaño oficio corcheteadas pq la carta estaba "renovandose"...mmmm q mas decir, Un lugar de Moda, nada mas.

Chiquillos, tanto el madras como el ebro cambiaron de dueño por lo que inevitablemente no son lo que eran. Les recomiendo fuertemente el UVA también en la plaza ñuñoa pero por irarrazabal. Nuevo, barato, moderno y recién empezando asi que desbordan entusiasmo... que quieren que les diga... me lleve una sorpresa

Concuerdo con los comenatrios y qué bueno saber que hayan cambiado de duaño, pues antes iba harto y la comida muy buena. Intuí algo del cambio de dueño la última vez que fui, que debe haber sido hace como dos meses a almorzar un día domingo con mi marido. En primer lugar, me llamó la atención la carta de hojas corcheteadas y sucias. Si están renovando la carta por último den algo más o menos decente..... no sé, plastifiquen, impriman en hojas de colores, junten las hojas con una argolla. Son detalles importantes. Eran hojas de carta llenas de aceite.... wuaj. Mi mardo pidió un plato ";similar"; al que se pedía antes (supongo que antes de que cambiaran de dueño), que es un pollo al curry con arroz (antes era un pollo al curry con nueces y cous cous). Estaba realmenet malo. Sequísimo y con gusto a curry en polvo, de

El fin de semana pasado quise ir al Madras ya que guardaba buenos recuerdo de él. La última vez que fui fue como hace 4 años atrás!. Sentados en las mesas que están en el patio del restaurant, pudimos ver unos sofas de cuerina o vinilo blanco todas sucias (realmente no se quien se sentaría ahí, ...tal vez de noche ...y con poca luz....) . Eso ya nos advirtió de la poca preocupación por la limpieza. Luego se nos acerca una chica y nos pasa 5 hojas tamaño carta corcheteadas. Unas para tragos, otra para sushis, otras para platos, etc...... Las hojas venian manchas con aureolas de vasos que se habían posado en ellas dejando su inconfundible marca. Nos levantamos y nos fuimos a uno de los otros tantos lugares que hay en Plaza ñuñoa.

Madras, ya no es lo mismo, llevo años viviendo en ñuñoa y lejos el mejor lugar para comer tanto de día como de noche era el Madras, chicos que les pasó?Su comida era deliciosa, la atención mejor, pero los jovenes que atienden cada vez más descuidados tanto en su vestimenta como en su pelo, recuerdo que hace un tiempo atrás las niñas se veian bastante ordenadas con su uniforma, si mal no recuerdo era un enterito de jeans, o los niños con unas poleras onda argentina, pero hoy que fui, el niño que me atendió tenía el pelo casi encima del plato que me servía.Cuando comenzaron con los menús, lo encontré fantástico, creo que la primera vez que fui en un fin de semana, por $5000 comi puras delicias, hoy por el mismo dinero sirven platos diminutos, por ejemplo dice entrada: machas a la parmesana y me traen 2 machas "es un chiste", otro día fui y dice el menú brochetas de carne y pollo,

Debo decir que la cocina a la vista es un detalle que valoro, pero esta vez provocó que yo y mis 5 acompañantes nos paráramos y nos fuéramos. Para empezar nunca nos trajeron, ni planearon en preparar lo que pedimos, porque después cuando nos íbamos el mozo dijo ";bah, se me olvidó";. Un cabro jóven que no sabía muy bién donde estaba parado.El motivo de la escapada: mientras esperábamos los platos que nunca llegaron ví cómo uno de los cocineros (o mozo no estoy segura) tomó el estropajo con que se limpia el piso y limpió con él la pared detrás de la cocina (pasando sobre los sartenes y ollas con comida!!!)Alguna tolerancia se tiene en las picadas, pero aqui es inaceptable.Reálmente como para haber avisado al ISP... nunca volveremos.

Desde ya lectores y gente de este espacio aviso que todo lo que escriba y describa sobre este restaurant es de mi exclusiva responsabilidad, es por eso que he dejado mis datos y sere la persona encargada de responder sobre lo que escribire a continuacion. Fue hace 1 semana que visite este resaturant (Madras) ,que ya conocia desde hace un buen tiempo, cuando los dueños eran Carolina helmcke, Gonzalo Villalobos y Carlos torres, personas con las cuales tuve posibilidad de conversar y conocer cuando los tres estaban unidos y eran socios, ya que despues de un tiempo se separarian quedando solo socios Gonzalo y carlos mientras el otro socio se dedicaria a su otro restaurant, Ebano, del cual gonzalo tb es socio actualmente. Es aca cuando comenzaron los cambios y errores en este restaurant que comenzaron a hacer de este lugar t

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar