LOS MEJORES WANTANES

Escrito por: mariana1795
F25 Mar 2010
C8
C

wantan.jpg

Cuando hablamos de comida china-cantonesa la verdad es que es difícil equivocarse. En general los sucuchos de comida china son bien ricos: verduras al dente, carne blanda y suave, una dosis exacta de sal y especias, y lo mejor cuando te encuentras con lugares que efectivamente utilizan pack choi (no sé si se escribe así) o algas gelatinosas que dan un sabor exquisito... muy pocas veces he comido comidas chinas malas... pero claro hay unas mejores que otras, por ejemplo los locos con almendras del Restaurante Oriental (avenida ossa) es un plato que uno debería comer al menos una vez en la vida.

Pero bueno, a lo que vinimos... en esta eterna búsqueda por el chopsuei más rico, más contundente, más sabroso, siempre me aventuro en nuevos restaurantes de comida china, que por lo demás en el sector de providencia y ñuñoa abundan. Estaba yo en este peregrinaje cuando me encontré con Cam Xiong, un restaurante que está en la esquina de Bilbao con Infante, pero no es uno todo parafernálico con una gran entrada y decoración oriental, no, ese no... hay que mirar para el frente... y ahí está... y ahí fue que encontré una maravilla... el wantan... para los más ortodoxos quizás esta sea sólo una aventura más en el mundo de las cocinas orientales y si mal no recuerdo la carne que va dentro de esa masita delgada es una mezcla de carnes con algún aliño especial... pues bien, estos wantanes, además de ser ultra crujientes, tienen una bola de carne en el centro, como de carnecita molida y es enorme!!! se siente el sabor a carne, se siente la textura que se mezcla a la perfección conlos suave de la masa hojaldrada. De verdad que un acierto... cuántas veces buscamos en vano la carnecita del wantan? Pues bien, aquí no hay donde perderse... lo recomiendo como un snack a paso.... pedir una porción (vienen 10) e ir disfrutándolos en la calle con un poco de esa soya ultra salada que te deja un sabor exquisito en el paladar.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de mariana1795

Mariana

Comentarios:

Toda la razón. Yo soy asiduo del Cam Xiong, voy prácticamente todos los fines de semana y el wantan fue uno de los motivos por el cual dejé a todos los chinos de mi barrio de lado. La verdad es que es el punto más alto, lo que no deja de decir que todas sus preparaciones son exquisitas. La comida es simple y cantonesa como casi todos estos locales pero el sabor es distinto. El aceite justo en las frituras y el condimento preciso para sus preparaciones. Recomiendo la carne Cam Xiong, que trae algas... espectacular (mi sra. es lo único que pide). Ademas de las empaniaditas de pollo mandarían uffff. Tengo unas fotos guardadas de este restaurante regalón, pronto subiré el artículo. Y.. que viva el Cam Xiong!!!

Claudio, efectivamente, el wantan es el plato fuerte... de hecho creo que esta preparación habla mucho de cómo se cocina el resto de los platos... es como un tip: si el wantan es bueno, lo demás también... cuando el wantan es malo, pasado a fritanga, muy grueso o siemplemente tiene sabor a añejo, mejor pasar y ni pensar en probar las demás cosas... Yo siempre pido el pollo cam xiong, que tiene esas algas gelatinosas deliciosas, con champignones, dientes de dragón, cebollín y almendras... una delicia!!! Me encanta encontrar sibaritas como yo que comparten mis gustos!

Es cierto... no recordaba con certeza los ingredientes, son un manjar. Si te fijas la mayoría de los wantanes te los tienes que comer con algo en las manos (servilleta u otros),, lo mismo con los arrollados, puedes comértelos manejando y no dejas el manubrio resbaloso jajaja. Recomiendo tambiénj el pollo o carne tausí, que está hecho con salsa tausí y viene con unos exquisitos porotitos de soja (creo que son de soja). Saludos.

Debo confesar que cuando de comida china se trata el wantan es una parte fundamental, dentro de todo el "ritual" de este tipo de comida: la cajita de cartulina encerada con su mango de alambre, los palitos, la soya, el tamarindo, el filete mongoliano que en general no es filete etc. El Wantan es la puerta de entrada a este pequeño banquete oriental y muchas veces (en mi caso ) es el motivo que me despierta el apetito por esta comida. Buen dato........ de ahí seré.

Mariana una vez mas debo agradecerte tus acertados datos, ayer convidé a una amiga a mi casa, a ver una película ( The Box ), la película mediocre, la amiga muy bien, la comida un LUJO. Seguí tus consejos y llamé al Cam Xiong. Al teléfono fueron muy amables, al punto que, Yuly la administradora, aceptó enviar el pedido a domicilio ( ellos regularmente no tienen el servicio habilitado, pero si insistes, llaman al repartidor del local del frente, el que por solo $ 2000 hace la entrega). Fiel a tus consejos me la jugué con el pollo y el filete Cam Xiong, un acierto, puesto que, ES OTRA CALIDAD DE COMIDA CHINA, las carnes de primera calidad y las verduras “al dente”, además es una comida sana, no grasosa, excelente. Pero lo mejor, es decir: EL PLATO DE FONDO, fue el Wantan, ESPECTACULAR casi un milagro. Mientras los untaba en la salsa de so

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar